Webcampista.com

mucho más que un foro

Botella de butano. ¿Donde transportarla en la CV. O en el coche

Yo juego con ella según el peso en lanza, en viajes de muchos días suele ir en maletero.
Cuando vamos muy ligeros de peso en el arcón.
Si llevamo bicis, si o si, en maletero.

Las bombonas están diseñadas para ser transportadas, de manera vertical.
Si... Ese problema del peso en lanza es lo que nos suele hacer pasarla al coche. Yo opino que estamos metiendo en nuestro coche un objeto muy pesado que en caso de vuelvo o colision frontal de nuestro vehiculo en la mayoria de los casos saldra despedida hacia la parte delantera. Los coches que tuenen porton trasero en el maletero no suelen estar muy bien acondicionados para sujetar esos objetos tan pesados. La mayoria suelen tener la tipica bandeja de plastico y eso no va a evitar que salga despedida hacia adelante...
 
En su sitio en la caravana, atada por su arnés, con la alcachofa quitada y la goma en fecha válida de caducidad.

Por cierto, muchos llevamos el gas "porsiaca" y puede darse algún caso que no se use en años y años y las botellas y sus válvulas también caducan y hay que retimbrarlas como los extintores.
Totalmente de acuerdo...
 
Pues que le den por saco al butano, me apunto a lo de la caldereta de cordero.
Bueno. Bueno.... Que no es una caldereta...
Eso seria estupendo para una super quedada...
Pero bueno si te pasas por aquí algo caerá...
 
Buenísimo el chiste.

¿Una K6 es una botella de butano?
Porque yo he visto llegar a alguno al camping con ella suelta encima de todos los trastos del maletero.
Si seguro que no sera el primero ni el último que veras... Por eso cría interesante abrir este hilo...
 
Entiendo que cada uno tiene sus miedos, pero si hicieramos eso tendría que ir comprando una bombona cada cuanto, ¿dos días?, ¿lo que sobre lo desechas?. Para eso mejor no usar gas.
Por cierto, si hablamos de peligrosidad, las pequeñas son mas peligrosas, carecen de válvula de seguridad.

Ya se que es un tema muy hablado y que son los miedos de cada uno, pero no veo AC´s explotando por las calles, y llevan casi todas dos bombonas grandes.
El problema de las botellas en este caso del hilo. No es que " exploten" es el tenerlas en el coche con el consiguiente peligro de que en caso de accidente se convierta en un arma mortal...
 
Si seguro que no sera el primero ni el último que veras... Por eso cría interesante abrir este hilo...
Si contásemos las animaladas que vemos..... daría no para un hilo, para hacer una biblia y en verso, he visto botellas de propano en una baca de una ac, encajadas solamente, como para dar un frenazo y metérsela en el maletero del que va delante
 
Es mi pelea con el extintor "famoso", si lo llevas, que esté bien sujeto...
El extintor es una herramienta que bien usada podrá detener y evitar tremendas consecuencias...la pronta actuacion en el inicio de un incendio es la mejir y la mas eficaz...
 
Buenísimo el chiste.

¿Una K6 es una botella de butano?
Porque yo he visto llegar a alguno al camping con ella suelta encima de todos los trastos del maletero.

...normalillo... el Trino lo haria mejor...sin duda.

Y cuántos has visto llegar con el mechero encima del salpicadero sin más?
 
Yo en el arcón delantero ambas cosas, rueda y bombona.

Y además me he comprado una palanqueta, que se llama don butano. Pues al tener la manguera tan corta, suele dar por saco algunas bombonas para pincharlas. Me paso en diciembre, y con un frío del carajo, no tuve narices de pincharla.

No es spam, es recomendación jejejeje
Si suelen estar instaladas con unas gomas muy cortas. Tambien es bueno una vez que hayas puesto el mano reductor. Tirar de él hacia arriba con fuerza para asegurarnos de que esta bien acoplado
 
Es que después de la carrera tienes que hacer el posgrado de estiba de extintores... [emoji23]

Con lo que charro por aquí no se si lo he contado ya.
Tuve un conocido hace varias décadas que en un vuelco tonto a baja velocidad, lo que lo llevó al hospital fue una pequeña tele de culo de las de la época y que llevaba en un armario.
Joder lo siento por el compañero... La verdad es que quedo bien sintonizado...
Bueno ya en serio. Cualquier objeto va a querer salir disparado hacia la delantera del vehículo por la fuerza de la inercia. Imaginemos una botella de butano en el interir del vehículo
 
Por cierto tambien llevo extintor, lo marca la ley y aunque poco ayuda si se come a tiempo el fuego, aunque para hacerlo bien mando por sus profesión nos debería decir como utilizarlo, si no te importa
Cormoran. El extintor como ya dije es una herramienta super eficaz en el inicio de un incendio..
Su utiluzación es sencilla. Aunque si quieres cuando agotemos este hilo podemos abrir otro con este tema.
Por mi encantado...
 
Si contásemos las animaladas que vemos..... daría no para un hilo, para hacer una biblia y en verso, he visto botellas de propano en una baca de una ac, encajadas solamente, como para dar un frenazo y metérsela en el maletero del que va delante
Siii es que algunos...
 
Pues yo pienso que además en el maletero estarían muy cerca de otra materia también peligrosa como el combustible que en caso de incendio, accidente, chispas, siempre y si es posible las diferentes materias peligrosas, separadas irán mejor que juntas.
 
Yo en el arcon pero como la tengo pequeña ni con el anclaje ???
La primera que veo en esa forma... Bueno de cualquier manera llevarla sujeta logicamente será lo mas acertado...
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Pues yo pienso que además en el maletero estarían muy cerca de otra materia también peligrosa como el combustible que en caso de incendio, accidente, chispas, siempre y si es posible las diferentes materias peligrosas, separadas irán mejor que juntas.
Si. Pero el principal problema de la botella en el maletero debido a su peso es que salga disparada hacia el parabrisas...
 
Yo no tengo ningun tipo de dudas tanto la botella como la rueda de repuesto. En el arcon delantero de la cv. Bien sujetas lógicamente.
Dentro de nuestro coche es un peligro tremendo podiendo inclusi llegar a hacernos mucho mas daño a los ocupantes que en si el golpe o accidente del coche...
No tengo ninguna duda...
 
Yo no tengo ningun tipo de dudas tanto la botella como la rueda de repuesto. En el arcon delantero de la cv. Bien sujetas lógicamente.
Dentro de nuestro coche es un peligro tremendo podiendo inclusi llegar a hacernos mucho mas daño a los ocupantes que en si el golpe o accidente del coche...
No tengo ninguna duda...

La bombona de gas en su lugar correspondiente asignado en el arcón, bien sujeta con las bridas que vienen dadas por el fabricante. La rueda de repuesto la llevo debajo de la caravana, detrás del eje, en un soporte especial que hay para ello, compensando así un poco mejor el peso de la bombona.

El soporte es muy fácil de instalar y a la hora de sacar la rueda se tira del soporte como si fuera un cajón.

Saludos y Suerte.
.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com