Webcampista.com

mucho más que un foro

Botella de butano. ¿Donde transportarla en la CV. O en el coche

mando

¿Quieres que te engañen? Pon la televisión...
Este tema ha surgido de otro en el cual hemos terminado hablando sobre las botellas de butano.
Y creo interesante abrir este hilo por que considero muy interesante el asunto de donde transportamos nuestras botellas de butano cuando salimos de ruta.
Veo con frecuencia que por los motivos de reparto de pesos entre la CV. Y el coche en muchas ocasiones transportamos la botella de butano en el coche con el objetivo de aligerar el peso de la CV y aumentar el peso del coche... Tambien suele ocurrir con la rueda de repuesto de la CV.
Yo concretamente estos dos objetos los llevo en la CV. Por tema de seguridad...
Como lo veis??? Que sería lo mas conveniente???
Un saludo.
 
Yo juego con ella según el peso en lanza, en viajes de muchos días suele ir en maletero.
Cuando vamos muy ligeros de peso en el arcón.
Si llevamo bicis, si o si, en maletero.

Las bombonas están diseñadas para ser transportadas, de manera vertical.
 
El mejor sitio para la bombona de butano es "su sitio". O sea, aquel que ha pensado, diseñado, construido y dotado de las condiciones necesarias para transportala y utilizarla en condiciones óptimas de seguridad, el fabricante de la caravana y que a su vez ha sido visado, comprobado y homologado por el Ministerio de Industria. Eso no quita que como buenos foreros y experimentados campistas sepamos mucho más que los ingenieros que viven de esto, que a fin de cuentas se pasan media vida estudianddo y ocho horas al dia trabajando en esto.

Ah!, también pueden transportarse en camiones de butano, donde viajan de cuatrocientas en cuatrocientas, al sol y a la sombra, a golpes y zarandeos, por curvas, baches y badenes, sin mayores problemas.
 
En su sitio en la caravana, atada por su arnés, con la alcachofa quitada y la goma en fecha válida de caducidad.

Por cierto, muchos llevamos el gas "porsiaca" y puede darse algún caso que no se use en años y años y las botellas y sus válvulas también caducan y hay que retimbrarlas como los extintores.
 
En el arcón de la cv siempre (salvo el día de la ITV...) y con la goma quitada.

Aguantan un montón de presión, pero así de primeras se me ocurre que en un accidente es más fácil agujerearlas con los metales del coche que con el "cartón piedra" de la cv... además de ir ventiladas.
 
Estoy deseando entrar a debatir con vostros. Pero la obligación manda....
Me tengo que liar hacer la comida...
Hoy toca. Cuello de cordero con patatas y alcachofas...?
 
Para estibar una bombona, hay que ser ingeniero y trabajar 8 horas?????????????

1612333027547.png
 
¿Que dices, caranchoa?
Tal y como está el trabajo, hay que ser ingeniero para cobrar 8 horas repartiendo butano seis dias a la semana en jornadas de 10 horas.
 
Por seguridad entiendo
Por el frigo dices?
Pues compras cuando llegues al sitio, una pequeña para ir tirando
Entiendo que cada uno tiene sus miedos, pero si hicieramos eso tendría que ir comprando una bombona cada cuanto, ¿dos días?, ¿lo que sobre lo desechas?. Para eso mejor no usar gas.
Por cierto, si hablamos de peligrosidad, las pequeñas son mas peligrosas, carecen de válvula de seguridad.

Ya se que es un tema muy hablado y que son los miedos de cada uno, pero no veo AC´s explotando por las calles, y llevan casi todas dos bombonas grandes.
 
Entiendo que cada uno tiene sus miedos, pero si hicieramos eso tendría que ir comprando una bombona cada cuanto, ¿dos días?, ¿lo que sobre lo desechas?. Para eso mejor no usar gas.
Por cierto, si hablamos de peligrosidad, las pequeñas son mas peligrosas, carecen de válvula de seguridad.

Ya se que es un tema muy hablado y que son los miedos de cada uno, pero no veo AC´s explotando por las calles, y llevan casi todas dos bombonas grandes.
Na si lo digo por decir y si puedo evitaré transportarla , si se puede evitar mejor y sino pues la llevaré donde está puesta
 
Yo en el arcón delantero ambas cosas, rueda y bombona.

Y además me he comprado una palanqueta, que se llama don butano. Pues al tener la manguera tan corta, suele dar por saco algunas bombonas para pincharlas. Me paso en diciembre, y con un frío del carajo, no tuve narices de pincharla.

No es spam, es recomendación jejejeje
 
Es mi pelea con el extintor "famoso", si lo llevas, que esté bien sujeto...
Es que después de la carrera tienes que hacer el posgrado de estiba de extintores... [emoji23]

Con lo que charro por aquí no se si lo he contado ya.
Tuve un conocido hace varias décadas que en un vuelco tonto a baja velocidad, lo que lo llevó al hospital fue una pequeña tele de culo de las de la época y que llevaba en un armario.
 
Yo llevo las dos cosas en el arcon de la caravana, aunque la rueda de repuesto he pensado ponerla donde el eje
Muy buena idea lo de la rueda. Teniendo en cuenta que siempre en el caso de un pinchazo puedas sacarla...
 
Mando como tengo ac y no cv no puedo llevar nada en la lanza, no la tengo, bueno es un poco broma el principio, pero haciéndome eco de lo que dice Rapid-in la bombona (da lo mismo que sea de butano o propano9 en su sitio, vale que los de la ac tenemos uno ya diseñado para ello, las cv no estoy seguro pero me figuro que el mejor sitio es el arcón, y si tiene las cinchas para fijarla como las ac mejor aun, se lleva cargado el elemento como debe y ademas van fijas en caso de un golpe que implique una deceleración fuerte algo hace, ademas si se quiere hay otra solución los deposito de GLP, actualmente los hay livianos (siempre ayuda el menor peso), yo opte por otra solución a mitad de camino un deposito para GLP y una bombona de propano, si salgo al extranjero voy mas cubierto siempre encontrare donde cargar GLP
 
Por cierto tambien llevo extintor, lo marca la ley y aunque poco ayuda si se come a tiempo el fuego, aunque para hacerlo bien mando por sus profesión nos debería decir como utilizarlo, si no te importa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com