jesrodmar
calladit@
No conozco este caso. Hay más info en el foro?Así es, un Passat y un Enganche Aragon.
Gracias a todos por los ánimos y por interesaros.
Un saludo.
No conozco este caso. Hay más info en el foro?Así es, un Passat y un Enganche Aragon.
No conozco este caso. Hay más info en el foro?
Gracias a todos por los ánimos y por interesaros.
Un saludo.
Sí por favor. Las tuercas no se soltaron. Salió la pieza desmontable entera.Sí, está en el foro, si quieres te paso un privado.
Por cierto, no parece que se hayan soltado las tuercas, parece que ha fallado el mecanismo de bloqueo ¿no es así?
Sí por favor. Las tuercas no se soltaron. Salió la pieza desmontable entera.
En algo estoy de acuerdo contigo. No lo habrían visto ni haciendo pruebas de stress. Al fin y al cabo llegué a circular 300 km. sin caerse.Estando de acuerdo en que las ITV de lo primero que se encargan es de pagar y que algunas cosas las podrían hacer mejor, en este caso no creo que hubieran podido hacer mucho.
Quiero decir, para darse cuenta del problema tendrían que haber revisado el mecanismo de bloqueo y eso no lo miran, a lo mejor mal por no mirarlo, pero si no lo miran, pues no pueden saber si estaba bien o mal. Si pretendemos que hagan pruebas exhaustivas de comprobar que soportan el peso, que haciendo maniobras no se sale, etc, pues a lo mejor en vez de 26 euros que cuesta apuntarlo nos cobrarían 50 ó 60, ¿que deberían hacerlo? pues a lo mejor.
Si no van a mirar si la bola no se va a caer....para eso que no miren nada.
Acudir a la ITV deja de tener sentido si solo es un trámite burocrático con su tasa. Y ese organismo se llama Inspección TECNICA. Si la bola no se mira, como me pasó a mi, que se haga el tramite en trafico. Y si miran algo, comprueban......las conexiones eléctricasrogar-Laugh(LBG):
Yo entendería la obligación de ir si la bola me la hubiera montado yo mismo. Ok, lo puedo haber echo bien o mal, y un técnico me la revisa.
Ahora. Si me la monta un taller del ramo legal, o el mismo concesionario del coche......porque tengo que ir a la ITV? Anda y que les den.
Nunca engancheis el cable alrededor de la bola ,en caso de que se caiga como en tu caso nada tensara el freno y hará que la caravana frene.
Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
Mi coche no tiene donde enganchar tiene que ser si o si en el cuello de cisne, y viene montado de fabrica en alemania.
Si hombre le sueldo y luego voy a la ITV y para atrás, las soldaduras son poco aconsejables en los chasis y cosas de estas, " chapuzas no", llevo nueve años con el y seguirá hasta que Dios quiera si puede ser otros nueve mejor, je,je,je que la vida esta achucha. Ya te digo vino montado de Fabrica en el coche.Mi consejo, sueldale una arandela a la barra larga que va atornillada al chasis de tu coche y engancha el cable ahí.
Luego píntale en negro todo para que no de el cante y se vea manipulación.
Haz pruebas de giro máximo con el conjunto y comprueba que la longitud del cable de freno es suficientemente larga como para no quedar tirante y frenar tu caravana ok?
Saludetes
Holi , he llevado a montar ya cuatro enganches , cuando me montaron el de mi Yerno le pusieron la chapista para el freno , cuando,luego fui a montar mi Laguna no me la puso , y enganchada el freno dándole la vuelta a la bola , cuando al poco tiempo fui a que montará la de mi hijo , vi que tenía un montón de chapitas , le hice ponérsela a el coche y le pedí una para mi , en el enganche tiene un agujero de sobras , por lo,que compre un tornillo y una tuerca de esas atiblocante o que no se aflojan y se lo puse , luego cuando e vuelto a montar ahora el de mi Qashqai le e dicho que me la ponga y el mes que viene iré a montar otro coche de mi yerno y estaré al loro para que la ponga, eso de ponerla al rededor de la bola me parece muy falso , lo suyo es que valla bien enganchada al enganche para que haga bien su trabajo ,.Un saludo, y por supuesto , me alegró que todo quedara en un buen susto , y que estéis todos bien , ,.En este último enganche que pondré por necesidad tiene que ser desmontable .los demás todos son fijos,.