Me parece muy fuerte lo que me cuentas que te pasó a ti. ¿Qué ocurrió al final? ¿Era bola de la marca? Madre mía. Si yo lo he pasado mal durante unos meses no quiero ni imaginarme lp tuyo un año. Es muy desagradable.
Siento no haberte contestado antes, pero no quería desvirtuar tu hilo con mis problemas.... pero te cuento... mi bola es Hermanos García La Fuente, y es fija, pero tiene un sistema de anclaje patético, hasta el punto de que me la cambiaron en 3 ocasiones y seguía basculando... lo mio fue tambien un suplicio, a mi me dejaron con la familia en Ciudad Real en un camping y yo intentando que la Hyundai de Madrid me lo arreglara, al final tuve que llamar a la policía para que me devolvieran mi coche sin reparar después de 8 días esperando a que lo reparasen y no le hicieran nada... al final y después de ir a 3 concesionarios distintos a intentar que me reparasen el desaguisado, fue un profesional de las bolas de remolque y constructor de dobles pedales de autoescuela de Madrid, Esculber, el que modifico, creo y soldó unas pletinas al bastidor original para que fuera seguro, y por supuesto el dinero salio de mi bolsillo, desde que lo conté aquí, he recibido muchas llamadas y correos electrónicos para preguntarme, como lo arreglaron y donde, hay mucho al igual que yo, que han tenido este mismo problema, incluso he recibido mas de una llamada de la Hyundai por lo mismo y quieren que valla para ver la modificaciones, ya que ellos no saben que hacer para arreglarlo.
Aquí tienes el hilo que abrí en su día, cuando todo había acabado ->
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/3601-por-fin-he-homologado-la-bola-de-remolque.html
P.D. Decir que en mi caso, de haber podido enganchar el mosquetón en la anilla del bastidor de la bola, ademas de imposible por su pequeño tamaño, no hubiera servido de nada, ya que era todo el bastidor el que se soltó, la caravana se hubiera quedado enganchada a la bola, y el mosquetón al bastidor, pero el bastidor estaría con la caravana, no en el coche... desde entonces y aunque esta fuerte y seguro, antes de enganchar, siempre compruebo de que no se mueve ni un milímetro... engancho el cable de seguridad tal y como me dice el fabricante de mi caravana, de mi bastidor y de mi cable de seguridad, pero luego le reaseguro a la mini anilla con la ayuda de un segundo mosquetón más pequeño, como quita multas, pero nada más, si aquel día se hubieran acabado de aflojar los dos tornillos que quedaban puestos, mi caravana estaría ahora en el fondo de Despeñaperros, y el cable de seguridad seguiría enganchado ahorcando la bola de remolque, pero en el fondo del valle.