Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Supongo que es una recomendación para evitar que haya diferencias en el voltaje que le llega a cada mover, por tener diferentes caídas de tensión desde la batería por recorrer cables de diferentes longitudes. Esto puede ser más importante si los cables son finos y si el mover va a trabajar muy cerca del límite de su capacidad. Supongo que en un caso extremo en el que se combinase todo esto, en situaciones de mucha demanda (subir un escalón, por ejemplo), podría darse el caso de que una rueda se moviera y la otra no (porque uno tendría más fuerza que el otro, al llegarle más tensión).

En el caso de una bambina, cualquier mover irá sobrado, así que aunque le llegue una tensión algo inferior, no creo que se presente nunca este problema. De todas formas, no cuesta nada seguir la recomendación.
 
Aquí os presento mi caravana bambina , la tengo hace 1 año y medio, y estoy super contento ( ... )

jesus.jpg


Hola Jesús,

No estoy seguro que haya siempre un camino....

De lo que tengo eso sí una certeza absoluta es que
"Se hace camino al andar..."


Bienvenido...

...
 
bienvenido, ! que pedazo de avance el mio es mas pequeño!
apuntate al censo de bambinas , "si te apetece"
 
La guía tiene que estar a alguna altura determinada? Se podría adaptar a la guía de una rápido club de techo elevable que andará por los 1,90 m.?M Me gusta mucho ese avance ligero.
 
La guía tiene que estar a alguna altura determinada? Se podría adaptar a la guía de una rápido club de techo elevable que andará por los 1,90 m.?M Me gusta mucho ese avance ligero.

La guia la tienes que poner en el techo elevable, pegada con Sika, con uno 190cm tienes que ser muy bajito para estar comodo dentro, teniendo en cuenta que el techo tiene que ir bajando de ese 190 para "desaguar". Todos los avances que no son especificos para Rapido o para Eriba Touring (carisimos y engorrosos de montar) tienen una altura superior a 235 cm. En tu caravana lo puedes poner pero como te digo, pegando una guia en el techo, no te va a llegar a 235cm pero se puede montar, estos avances ligeros se adaptan mejor que los tradicionales a caravanas "especiales". Creo que ya te colgué alguna foto de como lo tengo yo, antes tenia un avance ligero muy similar a ese.
 
Gracias latumba, simplemente era una incursión por vuestro club de bambinas para preguntar eso, porque he visto ese avance ligero que habéis puesto y me gustaba mucho mucho. Soy asiduo a este hilo me gustan las bambinas.
Bittor, es verdad, me acuerdo de nuestra conversación y de tus fotos con el obelink ligero. Soy de una estatura normal y me da que es verdad que puede ser inviable el desahogar con una altura trasera de 190 cm y no dar con la cabeza en la parte delantera. Cuando pueda ya te mandaré una foto a ver dónde colocarías tú la guía, tal y como tengo el toldo omnistor anclado al borde del techo elevable. Quizá agarrarla con sika en el propio toldo. Pero no me queda claro el detalle de cómo salvar esos dos triangulitos que se me forman debido al retranqueo de la pared del techo elevable con respecto al plano del lateral de la caravana. Voy a ver si encuentro tus fotos de nuevo y me las guardo. Disculpas por desviar un poco el hilo.
 
Aunque no era una Bambina, sí, la Roller Aloha 3.30, se parece mucho. Para ella había comprado un avance ligero que le iba casi a la medida. El problema que tienen es que al "cerrar" los laterales contra la pared de la caravana no se suele ajustar bien y queda un poco chusco... porque además, coincide con las entradas laterales del avance, y por más que lo fijas al suelo con piquetas, nunca (al menos yo) logré que quedase bien. Pese a todo, era un toldo ligero, no caro y resistente a la lluvia... Lo explico mejor en fotos...

avance9.jpg avance2.jpg avance7.jpg
 
Os pongo aqui fotos de como he trasportado las bicis dentro de la caravana.
He dejado en casa la mesa grande y he instalado unas lamas en su lugar. Cuando estan las bicis las lamas estan recogidas, cuando estamos en el camping las instalamos para poner encima los cojines.
Tambien se puede ver el "portabicis" casero.

imagen5.jpg

imagen3.jpg

imagen1.jpg

imagen2.jpg

imagen4.jpg
 
Os pongo aqui fotos de como he trasportado las bicis dentro de la caravana.
He dejado en casa la mesa grande y he instalado unas lamas en su lugar. Cuando estan las bicis las lamas estan recogidas, cuando estamos en el camping las instalamos para poner encima los cojines.
Tambien se puede ver el "portabicis" casero.

Ver el archivos adjunto 174914

Ver el archivos adjunto 174915

Ver el archivos adjunto 174916

Ver el archivos adjunto 174917

Ver el archivos adjunto 174918
La imagen 4 la has atornillado al suelo????
Por lo demás, me parece una idea estupenda.

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com