Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Personalmente yo prefiero en cualquier caso llevar las bicis fuera, en la baca del coche.
 
aqui os dejo un brico que estoy haciendo,
solo me queda montarlo, espero os guste
 
Estoy liado con otro brico.
Para matar el tiempo,que no puedo estar quietecito jeje

He quitado los fuegos de la cocina de la bambina,ya que es algo que no voy a utilizar ya que utilizare el gas lo menos que pueda y tampoco me gusta tener una llama dentro de la caravana al cocinar.

En su lugar quiero encastrar una placa de induccion.
Para que quede todo lo mas integrado posible.
Pero que a su vez se pueda sacar del hueco si nos apetece cocinar fuera.
Alguien lo ha echo?


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Ya tengo la cocina de induccion encastrada pero extraible.
Ya pondre fotos cuando tenga todo limpio jeje

Por otro lado ayer sacando las cosas del cofre para vaciarla.
Es impresionante lo que le pesa el culo.
Se levantaba con un dedo.
Y eso que no llevaba rueda de repuesto en su soporte del culo.
Creo que replanteare de dejarla en el cofre porque me dio miedo como le pesa el culo.
Delante llevare deposito de agua,rueda y bateria.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Ermati, yo he puesto la bateria casi encima del eje de las ruedas. 40 amperios de gel, 13 kilos. Solo la uso para luz, bomba de agua y para cargar toda la cacharreria electronica.

Eso de compensar el peso trasero aumentando el delantero no se si es buena idea.

Saludos
 
Ermati, yo he puesto la bateria casi encima del eje de las ruedas. 40 amperios de gel, 13 kilos. Solo la uso para luz, bomba de agua y para cargar toda la cacharreria electronica.

Eso de compensar el peso trasero aumentando el delantero no se si es buena idea.

Saludos
Ya tengo toda la instalacion en el arcon delantero.
Lo unico que he cambiado ha sido la rueda por minimizar peso en el culo.
Para equilibrar no quiero petar el arcon tampoco jeje

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Ermati, yo he puesto la bateria casi encima del eje de las ruedas. 40 amperios de gel, 13 kilos. Solo la uso para luz, bomba de agua y para cargar toda la cacharreria electronica.

Eso de compensar el peso trasero aumentando el delantero no se si es buena idea.

Saludos
Por cierto que tal con esa bateria?
Crees que podria alimentar un mover en el futuro?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Con 40 amperios sobrados. una de 80 - 100 amperios ya pesa 25 kilos. Y no hace falta a no ser que pongas un microondas

Lo de la placa de induccion no lo veo. Mira q he usado la bambina pero nunca se me ha ocurrido cocinar dentro. Maximo un cafe o calentar leche en dias malos.

Me imagino q el mover tambien pero hace falta saber los watios q consumen


Saludos
 
Con 40 amperios sobrados. una de 80 - 100 amperios ya pesa 25 kilos. Y no hace falta a no ser que pongas un microondas

Lo de la placa de induccion no lo veo. Mira q he usado la bambina pero nunca se me ha ocurrido cocinar dentro. Maximo un cafe o calentar leche en dias malos.

Me imagino q el mover tambien pero hace falta saber los watios q consumen


Saludos
Tampoco tenemos pensado cocinar dentro,era por aprovechar el hueco de la hornilla.
Que esa si que no la utilizaremos.

Me apunto lo de la bateria para cuando toque.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Yo con una pequeña bateria de litio de 20 ah y 5 kg alimento el mover y doy luz de 12 voltios a la caravana. Todo ello sin problemas.
Respecto a lo de que le pesa el culo poca solucion hay, ya que es un error garrafal de diseño el cual se solucionaria retrasando el eje ligeramente si se pudiese. Lo unico que se puede hacer es cargar todo el peso que se pueda en la parte delantera para compensar, todo ello sin pasarse.

Yo la cocina si la utilzo, que para eso esta. Normalmente cocinamos fuera casi siempre y la de la caravana de usarla procuramos hacerlo para calentar agua o cocinar alimentos no grasos.
 
Dejo por aqui el peso del frigo de la bambina grande por si alguien lo necesita en el futuro: 20,8kg

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Creo que habías comprado una de esas maquetas ¿Sí?...

¿Dónde? Si sí...
 
Tentación...

Tentación...


Estoy tentado de tentarme...
Me parece que existe en varias escalas.

nn126.jpg
¿De dónde saqué esta foto? De un foro por ahí, ruso, creo. Tengo que buscarlo.


Para los que lo han olvidado o simplemente no lo saben:

El auto ... ¿No conoces la historia?

El auto es un Fiat 126

La caravana lleva su nombre propio más N-126, el resto es la variante del modelo. "N" es por Niewiadów, y "126" por el Fiat modelo 126. Sucede que se cuando se inventó, por los años 70, en lo que era entonces la República popular de Polonia, una de las condiciones impuestas era que pudiera ser tractada por un Fiat 126. Auto pequeño y accesible. Tenía que ser simple, liviana, sólida, y fácil de reparar. Es la razón de la opción fibra de vidrio. Una economía planificada permitía una producción de ese tipo... Fue en esos años la caravana más popular en varios países del Este. Las ruedas eran las mismas que del Fiat 126. El concepto era interesante, tanto, que en lo esencial sigue produciéndose hoy tal cual. Es esencialmente el interior y sus equipamientos que han evolucionado.

Es la historia, un tanto resumida...

...


noel.gif
 
Hola bambineros... Estoy siguiendo el "wassap" pero eso de teclear en el "móvil" se me da fatal.

Felices fiestas para todos.
 
Hola buenos dias, quisiera plantearos una duda, por si me podéis ayudar. Alguno ha cambiado de caravana pequeña a bambina????? Me explico, tengo una caravelair 330 y me ha surgido una oportunidad de una bambina n126e, me merece la pena el cambio???? Notare el cambio a la hora del consumo???? Y otra cosa, con las bambinas el tema de humedad queda olvidado??? Gracias y felices fiestas
 
Ajá.

¿Si vale la pena el cambio?... Te puedo dar algunos elementos de reflexión, el resto, hum. Prematuro.

La Bambina está fabricada en fibra de vidro. Por lo tanto es insensible a la humedad, su longevidad es excepcional. Y muy fácil de reparar.

Pero...

El suelo, los muebles son de madera. A buen entendedor... Por lo tanto hay que tener las misma atención con respecto a la ventilación, condensación, etc.

La Bambina N126e es algo más pequeña que la Caravelair. Sí, debería haber una diferencia con el consumo, no sé si muy importante. Debería también ser más simple de remolcar. Lo que no impide que un estabilizador sea muy útil.

¿Qué más?

Pues... Felices fiestas.


Hola buenos dias, quisiera plantearos una duda, por si me podéis ayudar. Alguno ha cambiado de caravana pequeña a bambina????? Me explico, tengo una caravelair 330 y me ha surgido una oportunidad de una bambina n126e, me merece la pena el cambio???? Notare el cambio a la hora del consumo???? Y otra cosa, con las bambinas el tema de humedad queda olvidado??? Gracias y felices fiestas
 
Gracias Oxi, la caravana estaría guardada en un local, vamos que a la intemperie no estará. El cambiarla seria por el peso y porla estética. Bueno, lo reflecsionare jejejeje. Gracias nuevamente, un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com