Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Mercé67: Jajaja. Sí, evidentemente es más reciente y tiene más equipamiento. De presupuesto andamos todos justitos... (como diría Rajoy) "salvo algunos..."

Tu Aloha es una caravana muy resultona y a mi me trae muy buenos recuerdos... Disfrútala.
 
Yo tengo puesto un camble de 16 amperios desde la bateria hasta el conector de 13 pines. Realmente los dos, el positivo y el negativo. La principal razon en que llevo una bateria en la caravana y asi me aseguro que le llega amperaje para su correcta carga.

Pero para la nevera y segun el libro de instrucciones y que yo personalmente he visto, si conectas la luz antiniebla trasero le lleva corriente a la cv y se puede encender el frigo. Ojo que hay un fusible de los de antes, de cristal y cilindrico cerca de la entrada de cables, pegados al enchufe exterior de 220. Si levantas la tapa de la regleta blanca lo veras

Yo la cv la uso a 220, 12 y gas. Le cambie la pasta termica y le puse ventlaldores y va como un tiro. Al final voy a poner las rejillas de ventilación originales (q me rompieron en el golpe en Albania) Por si alguien busca la referencia, son las dometic LS200. En Lulukarabaca a 23 euros con tapa de invierno y marco, ahora que me doy cuenta, me falta la mosquitera. ya haré un brico

Saludos
 
Yo tengo puesto un camble de 16 amperios desde la bateria hasta el conector de 13 pines. Realmente los dos, el positivo y el negativo. La principal razon en que llevo una bateria en la caravana y asi me aseguro que le llega amperaje para su correcta carga.

Pero para la nevera y segun el libro de instrucciones y que yo personalmente he visto, si conectas la luz antiniebla trasero le lleva corriente a la cv y se puede encender el frigo. Ojo que hay un fusible de los de antes, de cristal y cilindrico cerca de la entrada de cables, pegados al enchufe exterior de 220. Si levantas la tapa de la regleta blanca lo veras

Yo la cv la uso a 220, 12 y gas. Le cambie la pasta termica y le puse ventlaldores y va como un tiro. Al final voy a poner las rejillas de ventilación originales (q me rompieron en el golpe en Albania) Por si alguien busca la referencia, son las dometic LS200. En Lulukarabaca a 23 euros con tapa de invierno y marco, ahora que me doy cuenta, me falta la mosquitera. ya haré un brico

Saludos

Gracias!
Me quedo mas tranquilo y yo con miedo aun teniendo de 10mm.
Voy a ver si resuelvo este tema ya y sigue con el resto de cosillas,me apunto lo de los ventiladores!
 
Tengo que reconocer que este hilo es uno de los que me tiene más enganchado del foro...

Acabo de localizar una Bambina 126N (de las de la segunda generación) más o menos del año 1990, con ficha técnica polaca. El precio lógicamente, negociable. Las fotos son bastante explícitas y el techo está reformado con láminas. Imagino que si entre la lámina y el poliéster no hay una capa aislante, el calor o el frío se harán notar. Aunque la anuncia un particular, el sujeto se dedica (particularmente, claro) a importar estas caravanas de ocasión... justamente, las Bambinas. Sabe que son buscadas y que no se importan en España.

De la que se anunciaba en el Rincón de la Victoria (Málaga) no encuentro el anuncio, así que puede que ya se haya vendido. De la de Astorga estoy esperando si el vendedor viene, como me anunció, a pasar el "puente" allí, y me acercaría a verla. La cuestión es que con el de Astorga me falta un "pelín" de ajuste de precio, pues los 3.000 € me parecen excesivos, pues es el modelo pequeño. Y, la otra cuestión es que la 126 N (con la ficha técnica polaca, pero con nevera y "desprendimientos" corregidos) cuesta menos... quizás la pueda tener por 2.500 €. Con el viaje y la homologación... calculo que se pondría en 3.000 o un pelín más. Y tiene buena pinta...

¡Lo estoy pasando pipa! Empiezo a verme con dos caravanas jajaja. Y empiezo a pensar en que le puedo quitar el "mover" a la Fiesta y ponérselo a la Bambina.

http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravana-bambina-n126n-229467334.htm#fotos
 
Cocodrilo empiezas a ver la luz pero q no te ciegue. La homologación es muy difícil aunque no imposible. Consultarlo con tranquilidad, yo lo hice y los descarte. Hay una vía q es la homologación unitaria, sobre 1.000€.

La claraboya creo q es más grande de lo normal lo que implica que han tocado el techo.

Es muy bonita

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Oxi, magnífica aportación!!!! Gracias

Por otra parte voy a los Alpes franceses en juliom me recomiendas el parque Nacional de Ecrins?? Alguna recomendación??

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es cierto que lo barato sale caro. Por eso subí ese post y las fotos. Lo de que la claraboya parece más grande... es un detalle que los que no conocemos estas caravanas en directo, no somos capaces de detectar. Pero por otro lado, todos citáis los "bricos" que le hacéis, así que ese del techo pudiese ser uno, y bien pensado.

La ficha técnica polaca tiene el mismo valor administrativo que la española en Polonia. O en Francia, Alemania... y todo el territorio de la Unión Europea. La homologación unitaria (entiendo que solicitada por un ciudadano para una sola caravana) está contemplada en las Directivas de la UE y en la normativa española, que se puso en vigor impuesta por la UE. Por lo tanto, lo que se precisan son los documentos de origen, y que estos sean auténticos y coincidan con las numeraciones del chasis y la chapa. Si ya tiene ficha técnica polaca, algunos documentos previos no serían necesarios. También me he fijado en el anuncio, que dice "con contrato de compra-venta y ficha técnica polaca" porque el contrato es uno de los papeles que se exigen. Esto y el acento del vendedor que habla bien español pero no es español, me da una pista de que sabe lo qué hace y se dedica, particularmente, a importar caravanas Bambina.

Añadiré que, en los primeros pasos de mi vida profesional y tras la "mili" tuve una gestoría administrativa, profesión que abandoné para dedicarme a la fotografía y al periodismo. Ahora, jubilado, no me dolería la cabeza si tuviese que dedicarle cierto tiempo a la gestión de la Bambina, y la ITV la tengo casi delante de mi casa, en el municipio donde vivo. Mil aurelios, sobre 2.500 no sería un precio excesivo para una 126 N. Si, además, la mano de obra de los trámites la pongo yo... igual con 500 lo arreglo. De momento, sólo me lo estoy pasando bien.
 
Cocodrilo con la actitud tan positiva q muestras es un placer ayudarte y seguro q te va a ayudar a triunfar en tu proyecto. Yo por mi parte te puedo ofrecer mi ficha técnica donde viene la contraseña se homologación. No sé si servirá, pero q no quede por no intentar lo.

Lo de la claraboya no se pueden sacar más conclusiones si no se ve en persona.

A mi el modelo n es el q me gusta. Marcando estilo jejejej

Un saludo y cualquier cosa q necesites, por aquí estamos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Oxi, magnífica aportación!!!! Gracias
Por otra parte voy a los Alpes franceses en juliom me recomiendas el parque Nacional de Ecrins?? Alguna recomendación??
Saludos

Les Écrins es sensacional. En verano hay a menudo mucha... en julio hay menos gente. He estado más por el lado del Champsaur que me parece como más accesible (en el sentido amplio de la palabra).

http://www.ecrins-parcnational.fr/
https://fr.wikipedia.org/wiki/Parc_national_des_Écrins

http://www.le-valgaudemar.fr/
http://www.champsaur-valgaudemar.com/fr/ete/territoire/parc-national-des-ecrins.html
 
Me he levantado de la cama (bueno... me he levantado por 5ª vez, ya que la primera fue a las 6 de la madrugada para que la próstata no se cabree) y he vuelto a repasar las fotos de la 126 N, y observo que lleva unos enchufes encima de la cocina, y parece como una radio en otra de las fotos. Si el vendedor le dio un repaso al exterior y otro al interior, lo cierto es que la dejó muy bien presentada. La distribución clásica de dos ambientes es la que más me gusta, pues la cama grande está siempre dispuesta y en el otro ambiente, aunque la mesa sea pequeña estaría siempre montada. Sobre el bloque cocina/fregadero/frigo estará siempre como mueble para poner encima el TV pues yo no cocino... y la mayor parte del tiempo suelo estar en una hamaca leyendo u observando... en el exterior.

El riesgo no sólo es el tema de la homologación unitaria, sino el meterme 1000 kms para ir a verla y que encuentre detalles que sólo se aprecian en directo, y regrese con las manos vacías. Si la consigo en un buen precio (y casi diría que sí) y respondiese a lo que aparenta en las fotos, el riesgo de la inversión es muy poco. Otra cosa sería si la fuese a buscar a Portugal nueva y pagase 9.000 €. Porque la documentación que te dan en Portugal es la misma que te dan en Polonia.

Tampoco me importa juntarme con dos caravanas... sitio para guardarlas me sobra, y con paciencia aparecería un comprador para la Fiesta. Pero es que viendo el interior de la de Oxi, o las modificaciones de Faklee, me corroe la puñetera envidia... En cambio, veo una supercaravana de 30.000 € y me deja indiferente...

¡¡¡Ostraaaaaas: cómo me funciona la cabeza!!! ¿Me estaré volviendo loco?
 
En la mía esta en la parte izquierda mirando de frente a la caravana, una chapa y los números troquelados
 
Si los troquelados en el chasis,
Pero la contraseña esta en la ficha
 
hola yo he tenido otro avistamiento de una bambina,el sabado dia 29 en la carretera que va desde Torrelavega hacia Solares en Cantabria a eso de las 12 del mediodia, llevaba dos bicis encima del coche,era alguno de los que andáis por aquí??
Saludos
 
El riesgo no sólo es el tema de la homologación unitaria, sino el meterme 1000 kms para ir a verla y que encuentre detalles que sólo se aprecian en directo, y regrese con las manos vacías.
Cocodrilo, veo que está en Girona, en teoría a unos 100 Km de casa. Si quieres puedo acercarme el finde y hacerle todas las fotos que quieras y enviártelas... Yo no entiendo de Bambinas, pero si hay que mirar algo con detalle pues me lo dices y me fijo específicamente en eso. Es una idea.
 
Estoy liado con mi bambina para sacarle la ficha tecnica ya que se le extravio al anterior propietario,me podeis confirmar que no llevan placa de homologacion europea?solo aparece la contraseña en ficha?
 
La contraseña de homologacion viene en Ficha técnica

En la placa viene el numero de chasis, el peso máximo y el año

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com