Mover... peso y equilibrio
Mover... peso y equilibrio
[TABLE="width: 500"]
[TR]
[TD]El mover se pone atrás en otros modelos de otras marcas también. Entre otros (chasis, etc) hay a veces problemas de altura.
Hasta donde he llegado, en la N126N y sus dos derivados, los amortiguadores lo impiden. Hace unas semanas fui a ver mi caravana llevando las placas adaptadoras y los amortiguadores (que voy a poner, no tenía)... y es atrás, no veo cómo hacerlo adelante sin problemas serios... (Un tiempo antes ya habíamos pasado algún rato bajo la caravana con metro, lápiz, papel y esas cosas. La instalación de Kun parece efectivamente la más racional, incluído el paso de cables, etc.)
Que conste que normalmente los amortiguadores no son indispensables. Basta con el eje de torsión en principio. Las Bambinas que he visto con mover adelante, no tienen amortiguadores.
El peso. Tengo la N126N, la misma tuya, Caravana64. No hay originalmente problemas de equilibrio, y menos aun de posición de eje (no podrían venderse). Tampoco en las otras dos variantes N126NT y N126NTL. Pero por su disposición hay una mayor sensibilidad al desequilibrio lo que es más o menos común en la distribución a "la francesa".
Ahora bien, esa sensibilidad aumenta considerablemente en todos los modelos si hay sobrepeso o te acercas a él. No es difícil de comprobarlo.
Nos sucedió una vez con la lanza excesivamente pesada y algo cargados. Bastaba con desplazar muy pocas cosas para cambiar el equilibrio. Descargándola un poco el margen era mucho mayor.
Pienso que no es una mala idea empezar por tener relativamente controlado eso previamente...
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]