Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Peso en lanza,30kg tal y como yo creia.
No esta mal creo,si el maximo son 75k.
Con los bartulos pues subira un poco.

[TABLE="width: 450"]
[TR]
[TD]Parece demasiado liviano, lo que es peligroso.
...

Hay un cierto margen que respetar, variable según los vehículos. Por lo general oscila entre 45 y 75 kilos. Normalmente en la placa de la Bambina (75 K), como de todas las caravanas, está señalado.

75 kilos siendo el máximo admisible.

Si el peso sobre la bola es excesivo, la parte trasera del tractor estará demasiado baja. Los neumáticos delanteros tendrán menos adherencia. Con los problemas de estabilidad imaginables, incluídos de dirección.

Si el peso en la bola no es suficiente, la caravana puede empezar a oscilar progresivamente (efecto de "tijera" o "raqueta"). La caravana puede también caer hacia atrás en una subida.

Teóricamente el peso sobre la bola debería situarse entre 5 y 8% del peso total de la caravana cargada. Es la teoría.



NO:
001.png

SI:

002.png

...................................

003.png

004.png
dibujos: http://baumann.drinnenstadt.de/service/informationen/ladungssicherung/

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
La teoria esta bien Oxi y la sabemos,pero que hacemos al respecto?
Si la caravana ya viene asi...incluso con mas extras de los que traeria.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Era el inconveniente de la disposición a la francesa.

En teoría también: Lo esencial del peso sobre el eje. Y el resto (en principio dentro de los límites de la carga útil) repartido de manera de lograr el buen equilibrio...

Teoría...

En tu caso se me ocurre que bastaría con poner la rueda de repuesto adelante (unos 15 kilos).

Pero no me tomes al pie de la letra tampoco. Yo aprendo también.
 
Despues de varios meses asi va la bambina

IMG_20170524_194200628.jpgIMG_20170524_194155584.jpgIMG_20170311_200336834.jpg IMG_20170524_194200628.jpg
Al final me tiré por el kaiflex y la moqueta. Ahora pintando y montando los muebles de nuevo
Claraboya, rejillas, gomas ventanas, guarnitura pvc, nuevos,
Mucho curro pero va mereciendo la pena
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20170220_174552912.jpg
    IMG_20170220_174552912.jpg
    37,7 KB · Visitas: 6
Oxi: El tercer gráfico del NO, no responde a la realidad. Es imposible que toda la carga de un remolque gravite sobre el eje, pues entonces ¿para qué sirve el resto de la superficie del remolque? Imagínate un de los modelos que lleva la cocina atrás... o el baño. Una cosa es repartir el peso y otra pretender que vaya exclusivamente sobre el eje.
 
Inomadro: Pero imagino que tienes muchos conocimientos del oficio porque eso que estás haciendo es de un profesional aventajado... ¡La leche que bien queda!
 
Oxi: El tercer gráfico del NO, no responde a la realidad. Es imposible que toda la carga de un remolque gravite sobre el eje, pues entonces ¿para qué sirve el resto de la superficie del remolque? Imagínate un de los modelos que lleva la cocina atrás... o el baño. Una cosa es repartir el peso y otra pretender que vaya exclusivamente sobre el eje.


Hola Cocodrilo,

No se trata de TODA la carga sino de la carga principal, después se reparte el resto... lo explico un poco en el mensaje siguiente.

Hablas de la llamada disposición a la francesa. Tienes razón: es uno de los reproches que se le hacen. Pero si la caravana está muy bien concebida...

Los diagramas provienen de un sitio alemán de especialistas en remolques, el enlace está puesto. La repartición del peso es una cuestión compleja... responsable de muchos malos ratos e incluso de consecuencias dramáticas. Y variable según lo que cargas. Vale la pena estar consciente de ello aunque sea necesario repetirlo muchas veces.

Una posibilidad es atenerse a una cierta cantidad de carga, experimentar con ella hasta llegar al resultado y disposición más satisfactoria. Y después tratar de no variar mayormente. Si te aparecen nuevas cosas que llevar las pones en el coche. Al menos ya tienes los elementos para saber si agregas algunos kilos, dónde puede ser preferible ponerlos o repartirlos.

Insisto que, junto con el estado de los neumáticos, es el elemento más importante de seguridad en caravana...
 
Ver el archivos adjunto 167937 ( ... )
Al final me tiré por el kaiflex y la moqueta. Ahora pintando y montando los muebles de nuevo
Claraboya, rejillas, gomas ventanas, guarnitura pvc, nuevos,
Mucho curro pero va mereciendo la pena

Guau...

Pues se ve muy bien todo esto. Y no habías contado ni mostrado nada...

Estoy seguro que esto va a estimular a más de uno para lanzarse al agua. Y ahora nos cuentas todo, con pelos y señales sin olvidar un detalle :-)

¡Felicitaciones!

 
hola .
a quien le interese ,hay una bambina a la venta en lugo,
tiene buena pinta y buen precio 2500
 
esta en mil anuncios ( no se pasar enlace )
algun dia a lo mejor aprendo jejejej
 
latumba , lo intento pero no se ,no tengo ni idea donde esta la ( URL)

lo mio no es la informatica soy un negao
 
latumba , lo intento pero no se ,no tengo ni idea donde esta la ( URL)

lo mio no es la informatica soy un negao

Sería donde aparece la dirección web. Lo copias y pegas y ya está

Sin título.jpg
 
r233158549

copiado.....
 
ese es el problema , esta dirección , no se buscarla
Lo haces desde ordenador o desde móvil. Desde ordenador es la dirección que te señalé en la imagen. Desde tapatalk, una vez que estás en la página, arriba a la derecha aparecen unos puntitos, le das y aparece compartir enlace y copiar dirección URL. Escoges una de ellas y es compartir buscas tapatalk y luego el hilo donde lo quieres pegar y si lo copias, entras en el hilo y lo pegas....
No se si me he explicado muy bien...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
estoy con el ordenador ,
y busco el anuncio ,y esa dirección no se buscarla,
porque copiar pegar si se,

y busco y esa imagen no sale tampoco,
¿ que busco primero, en el anuncio o aqui en el foro?
tendre que esperar que me enseñe alquien en directo,
 
lo sigo intentando ,Pero no hay manera.
gracias Heima por la ayuda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com