Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

Estoy comprobando los catálogos y he visto que el modelo 126 D es el equivalente al 126 N, pero con la carrocería de 3.88; asimismo, estoy comprobando que los pesos van bastante ajustados: Las de 4.50 pesan 750 kilos y las de 3.88 pesan 650 kilos... al tener menos espacio no llevan "tambucos" (armarios superiores) pero sí unos estantes que estéticamente le dan mucha prestancia al interior de la caravana. Supongo que eso es por el techo desplegable...

La feria del caravaning de O Porto parece que no se celebra desde el 2010, y era en mayo... así que no tendré otra alternativa, si las quiero ver en directo, que acercarme a Lisboa... ¡Veremos!
 
Les acabo de enviar un c.e. a Lisboa pidiendo precio de la N, de la E y de la D. También les pregunto si tienen delegación en O Porto... es que son 525 kms... están más o menos en Estoril, casi en el Cabo Roca... Veremos que contestan. Es una empresa que se dedica a los "atrelados" que en Portugal es como llaman a los carros/tienda.

Sí, ya he visto que son 184...
 
Gracias Panda4x4, no me había fijado... todas están alrededor de los 7.000 €. No es mal precio, pero a mayores hay que añadir el IVA al documentarlas en España, unos 1.500 € más los trámites.

Tampoco tengo claro los pesos de 750 y 650 kilos respectivamente. No sé si son los pesos máximos remolcables con carga o las taras... en el segundo caso resultan algo pesadas...
 
Pienso que son pesos maximos de carga,tengo guardada alguna ficha tecnica de alguna que ví en venta,
pone lo siguiente,
bambina 126-E,
Tara 475
mma 650

Sobre el papeleo supongo será un mero tramite,pero conocemos algun caso?
Como dices,precio+iva+itv+traslado ya se pone en un numero...yo esperaré a ver si sale algo de ocasion.
 
Para llamar la atención de todos sobre el sitio web de Faklee donde relata su viaje en familia a bordo de una Bambina (Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...) por diversas y remotas comarcas de la península de los Balcanes...
El sitio se llama Los Jurifriskis (lo que en sí ya es bastante misterioso) y su dirección es: http://jurifriskis.blogspot.com/
Atención, esto va muy en serio. No es un fin de semana en la playa. Son semanas de un viaje muy bien preparado y pensado. Con sus sorpresas, deslumbramientos, y percances. Y excelentes fotografías...
No olviden: http://jurifriskis.blogspot.com/
El año pasado estuvimos mas o menos por esta zona con caravana. Croacia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia.
Tenia pensdo entrar en Albania pero al final desistí.
Me cruce bastantes mensajes con Faklee ya que disponia de mucha informacion de la zona porque un viaje similar al que él ha hecho tenia planeado para un futuro.
Mi intencion er bajar hasta el sur de Italia, coger un ferry hasta Grecia, y luego ir subiendo por Albania, Montenegro, Bosnia y Eslovenia. Albania por la costa y el resto por el interior. Mas o menos como ha hecho el compañero. La diferencia es que él es muy aficionado al 4x4 y preparó la Bambina separando el eje para darle mas estabilidad en las pistas.
De momento me tira para atras dos cosas. Primero que debo disponer de un minimo de dos meses para el viaje. Esto no será posible hasta dentro de dos años. Y otra cosa es que la ruta viene a ser la que utilizan los refugiados de Siria para entrar en Europa. Cuando yo estuve, el paso de estas fronteras ya comportaba mucha perdida de tiempo y una actitud chulesca de la policia. Ahora tiene que serlo mucho mas.
El blog es expectacular.
Saludos.
 
Panda4x4: Sí, eso parece... porque sería excesivo que estuviese en los 750 kilos. En cuanto a los precios considerando que es material nuevo y con las últimas novedades... es asequible, pero sería un desembolso "cash". Bueno, a mi ya no me dan crédito ni para pagar un cafelito jajaja. De todas formas, vendiendo la que tengo ya podría intentar una nueva... pero una cosa es venderla y otra regalarla... Cuando hace 4 años vendí la Roller Alhoa 3.30 lo hice en 600 € y claro, me la quitaron de encima de 24 horas, y eso que tenía más de 30 años.

Josep M.: El reportaje de Flakee es excelente. Las fotos están bien planteadas, si bien a mi me gusta que los protagonistas aparezcan siempre en ellas. Pues sino, el día de mañana no estarán en el recuerdo. Porque hoy escribe y hace fotos para todos nosotros, pero mañana será él quien las repase. No es como lo de Kahn_tauri de Dusseldorf sino una vivencia familiar...
 
Viendo la diferencia de precios con España, actualizo una pequeña selección de avisos de ocasión de Bambinas en Francia. Repito que es el buen momento para comprar...

Hay más, pero me parecen o caras, o de menos interés. Hay también su lote de anuncios poco claros. Siempre hay que verificar que tengan papeles (La Carte grise hoy llamada certificat d'immatriculation). Sin excepción, aquí para dispensarse de papeles tiene que pesar menos de 500 k.

Creo que no sería malo saber exactamente los trámites y costos de una importación de una segunda mano a España. Alguna administración debería estar en condiciones de entregar esa información.

¿Sale o no sale a cuenta? Da la impresión que sí. En el peor de los casos por un precio total no demasiado diferente se podría comprar algo mucho más reciente. Pareciera...


1 800 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/995088607.htm?ca=12_s

2 000 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/997091135.htm

2 000 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1006743728.htm

1 900 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/999354958.htm

1 900 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/956102355.htm

1 200 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1012492591.htm

1 900 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1012622000.htm

1 000 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1016086830.htm

1 500 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1017928219.htm

1 800 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1000329998.htm

2 200 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1011849963.htm


Una última cosa. Una opinión (la mía): en este momento todos esos precios deben ser negociables...
 
¡Joé Oxi... que me tiro de cabeza! ¿Me puedes buscar una entre 2 y 2,5 que te parezca que está en buen estado? Lo más actual posible, claro. O de estas otras... ¿puedes negociar el precio final de la que entiendas que está en mejor estado? Evidentemente, que no haya que ir al fin del mundo a buscarla... Del tema papeles es elemental que tenga los precisos para circular por Francia, y por España, ya veríamos las soluciones. Gracias anticipadas... algunos foreros sois la repera limonera.
 
¡Cocodrilo!

No hay nada que esté cerca mío, esas ventas son hacia el sur de Francia, en Bretaña también...

En realidad ésta, es la más reciente como modelo:
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1006743728.htm

Y es lo que estaría más cerca de España, al lado de Bordeaux. No puedes comprar nada semejante sin verlo. Y sin saber lo que necesitas allá para hacerla circular. Les dejé un mensaje de todas maneras.
 
Gracias Oxi. Es evidente que hay que correr el riesgo de desplazarse; ver en qué estado está; si conviene, comprar; y luego arriesgar remolcando hasta aquí. Todo muy complejo. Veremos qué te contestan.
 
Si finalmente decides ir a La France a buscar una, te recuerdo que te la pueden traer hasta España en portacoches. Los importadores de vehículos en España utilizan mucho ese tipo de servicio, vienen a tardar una semana y creo que merecería la pena, ya que al ser el porte compartido entre todos los vehículos sale más económico que en una grúa pequeña. Hay varias empresas y plataformas logísticas que ofrecen el servicio.

Saludos.-
 
Gracias Magirus: Lo tendré en cuenta.

Hay que reconocer que en este hilo de las Bambinas sois todos formidables. Es uno de los más prácticos y didácticos, y con una información privilegiada. Ahora he contactado con Cuibi, que es vecino, y lo llamaré mañana para quedar y que me enseñe su Bambina... será la primera que pueda ver físicamente.
 
Compra y venta en Francia...

Compra y venta en Francia...

...

A ver...
en Francia:

El vendedor tiene que entregar.

- La "Carte grise" de la caravane (hoy se llama "Certificat d'inmatriculation"). La carta debe ser rayada, dos líneas en diagonal con la mención " Vendu le (fecha y hora") -vendido el, etc- más la firma del vendedor. En las cartas grises más recientes hay además que cortar la esquina superior derecha.

Todo remolque (caravana) de más de 500 kilos tiene que tener papeles. Obligatorio.

- Un certificado de cesión. "certificat de cession". Es una declaración de cambio de propietario, en dos ejemplares. Uno para el vendedor otro para el comprador. El original se descarga en internet.

- Un certificado de "non gage" también llamado de "situación administrativa". Certifica que el bien vendido no forma parte de una deuda, etc. El original se descarga en internet.

... Y eso es lo único obligatorio.


El comprador tiene 15 días para declarar la venta en prefectura y obtener el nuevo certificado de inmatriculación. Mientras tanto circula con la otra (la otra "carte grise" ...)

El comprador debe asegurar la caravana, daños a terceros. Normalmente basta con un llamado o carta a su compañía de seguros. Pero tiene que poder demostrarlo en caso de control a partir del minuto que haces circular la caravana.

En esa espera puede atravesar fronteras, usar la caravana como quiera, etc. No hay problemas. No existe control técnico en Francia en el caso de caravanas.

...

Me voy a España. Supongamos que no tengo seguro, o la caravana necesita reparaciones que no quiero hacer aún. Pues puedo subirla a un camión.

Y llegué a España.


Repito algo escrito por ahí. Una caravana (o vehículo) que ya ha sido importado y comercializado en España, obligatoriamente ya ha sido homologado. En teoría no necesita ser homologado de nuevo individualmente (A confirmar de todas maneras).

El resto está más o menos explicado en el hilo y en el foro. Y lean con atención: ya hay gente en el foro que lo ha hecho. Rperea por ejemplo importó una Bambina... Si contaran el detalle de la maniobra, no estaría demás.

Ahora les toca a ustedes. Allá.

Saludos...




 
¿¿como va el tema de papeleo?? este año cumplo los 40 y no pienso pasarlos sin ningún capricho.

http://niewiadow.pt/prod/79/n126d

como la mia, Preço Base 7120.00€ + IVA

En Alemania, en blyss, distribuidor oficial... con el COC que te dan, pasar la ITV en España. Entiendo que al ser menor de 750 kilos, no se necesitan más papeleos...
Screenshot_2016-09-14-18-04-51.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Permitidme un consejo si os aventuráis en el tema de la importación:

C.O.C. es un certificado de conformidad. Que tenga un C.O.C. alemán no implica necesariamente que sus características estén aceptadas en Espala

El tema es que ese C.O.C. tenga una contraseña europea que permita la tramitación de la ficha técnica en cualquier país UE con la simple lectura de los datos.

Si no, ese C.O.C. será sólo para los países en los cuales el fabricante pretende comercializar el vehículo, lo que podría llevar incluso a necesitar homologar individualmente el vehículo y en el caso de ser usado obligar a cumplir las especificaciones técnicas de vehículo nuevo (en la medida de lo posible) en materia de luces, sistemas de seguridad, etc.

Sé de camiones a los cuales, una vez traídos, al no tener contraseña europea, con el número de bastidor ha habido que ir al importador oficial para España y, a cambio de 500 euros largos, que los extendieran una ficha de homologación apta para el mercado español. Eso en Volvo o Scania no es problema. Con niewadiow, y sin importador oficial... sí.

Así pues, mirad bien las cosas y si teneis dudas, antes de comprar, pedir fotocopia de la docu e ir a una estación de ITV a que os orienten. Que con la caravana pagada y aquí, ya el tema tiene muy mala vuelta atrás.

Un saludo
 
hola panda4x4 :ahora en mil anuncios hay dos pequeñas .3400y 3900,si te gusta alguna en cualquiera de las dos es facilísimo hacer otra cama en ellas,
claro bajo mi punto de vista que soy carpintero ebanista, pero con cuatro palos y un colchón, se soluciona
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com