Compra y venta en Francia...
Compra y venta en Francia...
...
A ver...
en Francia:
El vendedor tiene que entregar.
- La
"Carte grise" de la caravane (hoy se llama
"Certificat d'inmatriculation"). La carta debe ser rayada, dos líneas en diagonal con la mención
" Vendu le (fecha y hora") -vendido el, etc- más la firma del vendedor. En las cartas grises más recientes hay además que cortar la esquina superior derecha.
Todo remolque (caravana) de más de 500 kilos tiene que tener papeles. Obligatorio.
- Un certificado de cesión.
"certificat de cession". Es una declaración de cambio de propietario, en dos ejemplares. Uno para el vendedor otro para el comprador. El original se descarga en internet.
- Un certificado de
"non gage" también llamado de "situación administrativa". Certifica que el bien vendido no forma parte de una deuda, etc. El original se descarga en internet.
... Y eso es lo único obligatorio.
El comprador tiene 15 días para declarar la venta en prefectura y obtener el nuevo certificado de inmatriculación. Mientras tanto circula con la otra
(la otra "carte grise" ...)
El comprador debe asegurar la caravana, daños a terceros. Normalmente basta con un llamado o carta a su compañía de seguros. Pero tiene que poder demostrarlo en caso de control a partir del minuto que haces circular la caravana.
En esa espera puede atravesar fronteras, usar la caravana como quiera, etc. No hay problemas. No existe control técnico en Francia en el caso de caravanas.
...
Me voy a España. Supongamos que no tengo seguro, o la caravana necesita reparaciones que no quiero hacer aún. Pues puedo subirla a un camión.
Y llegué a España.
Repito algo escrito por ahí. Una caravana (o vehículo) que ya ha sido importado y comercializado en España, obligatoriamente ya ha sido homologado. En teoría no necesita ser homologado de nuevo individualmente (A confirmar de todas maneras).
El resto está más o menos explicado en el hilo y en el foro. Y lean con atención: ya hay gente en el foro que lo ha hecho. Rperea por ejemplo importó una Bambina... Si contaran el detalle de la maniobra, no estaría demás.
Ahora les toca a ustedes. Allá.
Saludos...