Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Bambina!... Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...

¿Esta es de alguien de por aquí?

8y85s5.jpg
 
Lo de ir a Polonia a buscarla ya se me había pasado por la imaginación, y ahora veo que allí son baratas... pero ¿Cuánto cuestan el desplazamiento y los trámites de importación?
 
Lo de ir a Polonia a buscarla ya se me había pasado por la imaginación, y ahora veo que allí son baratas... pero ¿Cuánto cuestan el desplazamiento y los trámites de importación?
Tienes mas a mano portugal que tienen diatribuidor.... por lo menos esta mas cerca jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Sí, pero Portugal no sé si es igual de caro que España o más. La verdad es que para una pareja o para una persona, como es mi caso, esta caravana engancha... A mí, tras 12 años de "furgos" me quedó la filosofía de tener los espacios justos y precisos y prescindir de lo superfluo. "Ir de campin" no es "estar dentro de..." sino en el exterior, sea playa, montaña o valle. Además, cuando tenía a mis dos hijos y eran pequeños fue la época de la tienda... y al principio me las apañaba con una "Vespa" y una canadiense... y cuando dispuse de una "familiar" y un "Goggomovil" nos parecía que teníamos un palacio... y en acampada libre, sin servicios, ni químicos, ni tanto "resort", animación, fiestas...

En Oporto al filo de SS había una feria de campismo y caravanismo. No sé si siguen haciéndola porque me "desconecté". En fin, lo cierto es que la Sun Roller Fiesta 3.90 me sobra la mitad... jejeje. A veces no me explico cómo, a mi edad, aun ando pensando en cambiar de caravana... ¿Será que ya chocheo?
 
Pues nosotros vamos tres, la caravana no tiene nevera, por lo que la llevamos en el maletero, dos bicis, ropa de verano de invierno, cosas de playa... y nos sigue sobrando maletero y huecos en la bambina. Y nos vamos tres semanas de vacaciones.. y dos bicis, un patinete, patines.... no entiendo que lleva la gente Corina de cinco metros y encima pone el avance para dos noches
 
Nosotros acabamos de llegar de vacaciones, 2 adultos y 2 niños; 31 dias de vacaciones la mitad fuera de camping. Este año 4400km, pero los ultimos 2 veranos 7 y 8mil km respectivamente.
Ahora viene la duda que queria plantear, mi Niewiadow N126e lleva suspension de ballesta y amortiguadores, me acabo de dar cuenta que puede que ser una modificacion tuning de algun polaco, las vuestras que tipo de suspension llevan??? Sobretodo los que teneis la pequeña.
 
Atención. Es ahora.

Imagino que en España es lo mismo. Fin del verano y de las vacaciones. Es uno de los buenos momentos para los que deseen comprar una caravana de ocasión. Es un periodo que dura más o menos un par de meses. Están empezando a aparecer ofertas interesantes y hay muchas, lo que permite discutir precios...

Naturalmente esto es válido para todas marcas

Algunos anuncios de Bambinas - Niewiadów - en Francia:

1 500 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1011168234.htm?ca=12_s

2 500 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1011108716.htm?ca=12_s

1 450 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1008717309.htm?ca=12_s

1 500 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1006510079.htm?ca=12_s

2 000 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1006482219.htm?ca=12_s

2 500 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1002578784.htm?ca=12_s

1 500 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1001793152.htm?ca=12_s

2 750 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1001248183.htm?ca=12_s

1 900 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/999354958.htm?ca=12_s

2 000 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/997091135.htm?ca=12_s

1 800 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/995088607.htm?ca=12_s

1 800 €
https://www.leboncoin.fr/caravaning/1000329998.htm?ca=12_s

Ciertos precios me parecen algo altos, habría que ver el estado, etc.

Saludos
 
Lo que me preocupa de comprarla fuera de España es su legalización posterior, más el costo del desplazamiento para verla (y que te guste).

casi parece mejor comprar una de 3000 aquí no?
 
o realizar una compra conjunta.

lo importante, es saber si se puede homologar.

preguntando en una ITV, para ver si entregando los papeles de otra caravana, del mismo modelo, te la pueden legalizar...

o en homologar.com te lo hacen por 600€

Un saludo
el menda.
 
Yo creo que al final no salen las cuentas. Si son 600 más el traslado más el factor suerte y que no te duela la cabeza....
 
Se habla por aquí por allá de los revestimientos interiores de la Bambina Niewiadów...

Se habla por aquí por allá de los revestimientos interiores de la Bambina Niewiadów...

Se habla por aquí por allá de los revestimientos interiores de la Bambina Niewiadów... Los originales con el paso de los años tienen tendencia a despegarse.

Es un problema conocido en los veleros y otras cabinas en fibra de vidrio. Hay varias pistas posibles. Pero para ese tipo de revestimiento después de un cierto tiempo no hay otra solución que reemplazarlo.

Un revestimiento no es solamente decorativo, juega además un cierto papel, contra la condensación por ejemplo.

Lo que está en cuestión no es la tela en sí misma sino el acolchado de espuma que se empieza a deshacer, es casi imposible pegarlo de nuevo de manera segura.

Me sucede lo mismo en partes del techo. Por ahora simplemente lo sujeto, donde es muy visible, con unas varillas de tienda atravesadas, pero tengo claro que algún día tendré que cambiarlo. Los bordes del revestimiento del techo tienen un velcro que asegura la terminación con las paredes, por ahí pueden abrirlo suavemente y darse cuenta de la situación.

¿Qué hacer?
Cuatro pistas:

1- Niewiadów proporciona los revestimientos como repuesto, ya cortados, listos para ser pegados y en varios colores.
Consultar aquí y acá (hay otros) Se puede comprar solo el techo, una pared, etc:

http://www.darius-przyczepy.pl/części-i-akcesoria-kempingowe/tapicerki

http://www.predomonderdelen.nl/webshop/bekleding/


2- Poner lo que a cada uno le parezca mejor como revestimiento. Desde la moqueta (horror) hasta diversos textiles utilizados en decoración de interiores, fáciles de encontrar en el comercio y de todos precios. Algunos lo hacen con placas de corcho. Casi todo esto se pega con colas a base de neopreno. Hay excelentes materiales y una elección enorme de temas y colores..

3- Considerando que la aislación térmica que aportan estos materiales es un poco ilusoria (es un debate, en mi opinión, en caravana, es más importante tratar de tener una aislación fónica correcta ...) hay quien opta por simplemente pintar el techo y/o las paredes. La fibra de vidrio es semi transparente... deja pasar la luz. Y en estado bruto no es especialmente bonita. La pintura se renueva muy simplemente...

Para estas tres soluciones lo más engorroso es la preparación. Despegar el revestimiento existente, limpiar, etc. Poner el nuevo no es especialmente complicado. Y, si fuera necesario, los muebles de la Bambina se desmontan con mucha facilidad. Se pueden usar los viejos revestimientos como moldes para los nuevos en caso que.

4- Otra solución posible es recubrir con lamas PVC de este tipo:

006.jpg

Requiere un mínimo muy mínimo de preparación, puede ser pegado, clavado, atornillado... Es barato, liviano, fácil y rápido de poner, de reemplazar, de limpiar. Insensible a la humedad. Deja espacio para pasar eventuales cables, etc. La terminación es muy correcta sin demasiados dolores de cabeza. Pero no hay tantas opciones estéticas.

Por ahora es la solución que más me atrae. Pero, como dije, no tengo apuro.

Algunos ejemplos:

001.jpg

004.jpg

002.jpg

005.jpg

Los que saben mucho del tema y sus diversas soluciones son los marinos. En el foro siguiente el tema está ampliamente tratado (en francés, deben haber foros equivalentes en español) Buscar con la palabra vaigrage.

https://www.hisse-et-oh.com/forums/forums-techniques/messages/2519-vaigrage-facile-et-economique
https://www.hisse-et-oh.com/

En el foro polaco de Niewiadów se habla también bastante del tema.

Y, sí, hay que insistir en algo: todos los materiales que tengan la apelación Camping, Caravana, Barco, Yate o similares duplican como por encanto su precio... aunque sean los mismos que encuentras en la ferretería de la esquina.

Todo lo escrito es más o menos aplicable a diferentes tipos de caravana.

...

¿Qué más?

Pues los últimos agregados a mi caravana, aquí...

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=89558&p=2272809&viewfull=1#post2272809

Saludos
 
la verdad muy interesante a mi estas vacaciones se a empezado a despegar, el problema es que la espuma se desace y he comprado un poco tela foan para solucionarlo, pero no es el mismo color,
una buena solución seria ponernos de acuerdo y preguntar precios ,conjuntamente ,para todo el tapizado de paredes , y algún accesorio que nos haga falta directamente a fabrica .
hay dejo la propuesta: yo me apunto si hay alguien interesado en el tema , .y que sepa como preguntar. y mandar correos.
yo para eso soy muy torpe.
saludos a todos .
 
Faklee en los Balcanes

Faklee en los Balcanes

Para llamar la atención de todos sobre el sitio web de Faklee donde relata su viaje en familia a bordo de una Bambina (Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom...) por diversas y remotas comarcas de la península de los Balcanes...

El sitio se llama Los Jurifriskis (lo que en sí ya es bastante misterioso) y su dirección es: http://jurifriskis.blogspot.com/

Atención, esto va muy en serio. No es un fin de semana en la playa. Son semanas de un viaje muy bien preparado y pensado. Con sus sorpresas, deslumbramientos, y percances. Y excelentes fotografías...

No olviden: http://jurifriskis.blogspot.com/

faklee.jpg

En un lugar de los Balcanes de cuyo nombre no logro acordarme, la Bambina se abre paso rumbo a Biogradska...



 
La Bambina en China...

La Bambina en China...

La Bambina en China...

En Hong Kong - 香港 - para ser exactos.

"La única concepción de caravana que se mantiene desde hace 60 años..."


nw_01.jpg

"La caravana intemporal, 60 años de savoir-faire artesanal" ...
"El zenit del diseño..."

nw_02.jpg
Bajo la marca Niewiadów.

Un poco ditirámbicos por esos lados. Hay que señalar que existen otros modelos de caravana completamente chinos de China.

Bambina...
Niewiadów, La Bohème, Predom, Enka, Sawa, Poksi, Poletta, Freedom, Pol-Mot, Ela, Aga, Ewa, Kamper...

 
Muy interesante el tema de los recambios, al no haber distribuidor en España. Gracias!!
 
¿Alguien sabe si se sigue celebrando la feria del caravaning en O Porto?

Tras toda la información que hay en estos dos hilos de Bambina, me queda poderlas ver en vivo y en directo, especialmente las versiones más actuales, ya que lo que contáis de los desprendimientos de los paneles interiores me ha alarmado en cuanto a hacerme con una de segunda mano.

Por otro lado y siguiendo toda la información de Oxi, al principio me inclinaba por una 126 N con la distribución clásica de los dos comedores/dormitorios en proa y popa, el armario en el panel de la puerta y el bloque cocina/frigo enfrente... y buscando la armonía del perfil más (al menos en apariencia) aerodinámico, descartando las soluciones de "baño". Pero he estado viendo la distribución de la 126 E, con una línea un poco chocante pues parece que "va" del revés... y además de ser la más pequeña (es mi objetivo principal) resulta que tiene el bloque cocina/frigo al entrar a la derecha en la proa que se corresponde con la parte más alta del techo, y en el lateral enfrente de la puerta un asiento/cama, o sea como un sofá. En resumen: si quiero mesa, armo el comedor grande; si no necesito mesa, tengo siempre dispuesta la cama... y el sofá por su posición lateral me permite estar sentando sin que las piernas se me enreden en la pata de la mesa ni la mesa, que no necesito, me estorbe... incluso me puedo tumbar a dormir la siesta... jejeje. La verdad es que esa distribución me está camelando... pero todo lo de los paneles que se despegan me asusta ya que entre mis numerosísimas virtudes no está la de ser un manitas...
 
Hola Cocodrilo,

A decir verdad yo me inclinaría por la N126N (Que describes. Nueva o usada) o sus derivados. Simplemente porque cabes de pie sin tener que levantar nada, lo que es, digan lo que digan, una comodidad mínima cuando empezamos a llegar a ciertas edades.

Es la que tengo. No tenemos baño y entre las primeras cosas que suprimimos está todo lo que tiene que ver con agua. Pero esas son opciónes muy personales.

Sobre la orientación de las unas o las otras. Son cabinas monobloques, por lo que las ponen como sea necesario. Para que la puerta quede para el lado adecuado, si se vende en Gran Bretaña u otra parte.

Los problemas del revestimiento (es textil, no son paneles). Como decía es una cuestión relativamente común en los barcos del mismo material; cada cierto número de años lo cambias (... mi caravana es del 2001 y está empezando) ... Por lo que sé en las más recientes está mejor resuelto. Es sensible sobre todo en el techo, en las paredes siempre hay como arreglarlo con cierta facilidad si se produce. Yo puse por ahora unas varas atravesadas,funciona, y espero cambiarlo lo más tarde posible (varios años).

No es dramático. Si se encuentra una ocasión interesante agrégale el costo de uno, dos días máximo, de trabajo (Suficiente para cambiar todo), negocia.... hay materiales muy baratos, la caravana es muy pequeña. Al final te puede de todas maneras salir muy a cuenta.

En una casa "normal" rehaces las pinturas o la tapicería también cada diez años más o menos ¿No?

Sí...
 
Gracias Oxi por toda la interesante información que aportas. La que ofrecía Ivanc creo que ya la vendió, pues me dijo, vía breve llamada telefónica, que se la venían a ver y ya le habían incluso entregado una señal. Tenía buena pinta y estaba bien de precio.

El diseño monocasco ya lo había visto porque algunos bricos son muy explícitos. Lo que dices de adaptarla a vuestro gusto, por ejemplo eliminando todo el tema del agua va un poco en mi línea: yo elimino todo lo referente al gas y a cocinar en el interior... al ser uno sólo como diariamente en un restaurante cercano a mi casa, y cuando salgo con la caravana, lo mismo; así que no necesito fregar platos... jejeje. Al principio cocinaba y me partía la cabeza pensando en "qué haría para hoy", pero por 9 € ya ni me lo planteo.

Aunque tengo dudas porque las medidas reales de los modelos N y E no las veo por lado alguno, la E, sí que me parece que está en los 4 metros con lanza; y la N aparenta unos 40 cts más. Esos datos no los tengo y son fundamentales a la hora de guardarla en el cobertizo. La Fiesta sobrepasa los 5 metros y aunque la tengo a cubierto no me permite hacer ninguna maniobra en el interior, y esto me obliga a dejar el coche fuera del cobertizo o hacerle una prolongación. Cuando tenia la Alhoa la metía a empujones, la giraba y quedaba en un lado del cobertizo, dejando libre el otro para el coche, ya que medía 4.6 más o menos y el cobertizo tiene 5 de fondo...

Si llegase a hacerme con una, además de incorporarle un "mover" sería la repera ponerle una patas eléctricas con mando a distancia... ya sé que con un taladro se palían los esfuerzos... pero es que los años, el corazón, los riñones y el lumbago eso de agacharme lo llevan muy mal jajaja. Tentado a ponerle patas eléctricas a la Fiesta sí que he estado... pero me resulta demasiado grande... aunque le veo perfecta para una pareja incluso con un par de críos... Pero claro, la pones en el mercado y todo lo que no sean 3.000 € parece que está sobrevalorada... y pretendo al menos 6.000 ya que pagué por ella 9.000. Si cambiase a la Bambina tengo la sensación de que ya sería mi caravana para siempre.

En resumen: Paciencia.
 
( ... ) Aunque tengo dudas porque las medidas reales de los modelos N y E no las veo por lado alguno, la E, sí que me parece que está en los 4 metros con lanza; y la N aparenta unos 40 cts más. Esos datos no los tengo y son fundamentales a la hora de guardarla en el cobertizo ...

 
Aunque de polaco ando ligeramente mediano jejeje, deduzco que la N tiene una longitud total incluida la lanza de 4.50 por un ancho de 2.05 y una altura interior de1.95; si es así, para mi sería hecha a la medida... por mi estatura de 1.90.

La E tiene una longitud total incluida la lanza de 3.88 por un ancho de 1.85 y una altura interior de 1.94; con lo que sospechaba de que era más corta se confirma... y ¡ojo! más estrecha. La altura es un centímetro.

Cualquiera de las dos cumple mis expectativas. Gracias, una vez más, Oxi.
 
Se me olvidaba: Las fotos de la N con el remate de los muebles en contrachapado de madera de cerezo (o algo así) me parece de una elegancia que casa perfectamente con la línea exterior... y la línea exterior de la primera está bastante bien planteada... aunque no se vislumbra qué tipo de ruedas lleva... Será que está concebida para ser arrastrada... como dicen algunos...
 
( ... ) La E tiene una longitud total incluida la lanza de 3.88 por un ancho de 1.85 y una altura interior de 1.94; con lo que sospechaba de que era más corta se confirma... y ¡ojo! más estrecha. La altura es un centímetro. Cualquiera de las dos cumple mis expectativas. Gracias, una vez más, Oxi.

No, no. La altura interior de la N126E es solamente de 184 cm (y no de 194)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com