Me tenéis frito con vuestros "bricos". Si me decido a comprar una Bambina me asusta la cantidad de arreglos y restauraciones que estáis haciendo porque yo soy incapaz de afrontar tales tareas. Y, por otro lado, por bien que esté la caravana me voy a encontrar con los males endémicos de condensación y el frío/calor de la intemperie que son sintomáticos de la fibra.
También estoy llegando a la conclusión de que todos sois "bajitos", pues el informe visual que me pasa Mercè me da como altura máxima interior 1.75 y longitud de la cama de matrimonio 1.90.
He visto varios videos de las más actuales y observo que llevan "cassetes" con oscurecedor y mosquitero, y, posiblemente, ventanas con cámara. La que tengo localizada no lleva nada de esto. ¿Y las vuestras?
Sobre documentación hay lo siguiente extraído del Anexo I de la normativa de Tráfico:
-Si la caravana tiene homologación CEE, y además sus papeles para circular son válidos , España tiene que reconocerlos sin más objeción, pero ojo, una cosa es la homologación y otra la documentación. En éste caso pasando por una Estación ITV, deben de expedir una tarjeta de inspección técnica sin más, ya que no se han de pagar impuestos especiales de aduana ni otro trámite ya que es sólo para vehículos que se van a matricular (otra cosa sería si la caravana fuera de MMA mayor de 750 kg).-
Esto es lo que, en resumen, hay, y que por ser las "bambinas" de menos de 750 kilos, les concierne... o concierne a sus propietarios. Para estar seguro me falta una copia o una foto de la ficha técnica del país de origen (que me llegará de un momento a otro), para consultarlo en la ITV; pero una ficha técnica de un país de la UE tiene validez en el resto de los países miembro porque la normativa es común para todos.
Otra cuestión no despreciable: El peso. La Fiesta que tengo con el "mover" y la batería está en el límite de los 750 kilos de peso real. La 126N tiene un peso en ficha de 605 kilos, con "móver" se irá a 650... La fibra no es más ligera que los acabados de aluminio... la Aloha pesaba en báscula 620 kilos y es una 3.30 un poco más ancha, más alta y un poco más larga.
No sé para que os cuento todo esto, si vosotros estáis enfrascados con los "brikos"...