Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda a despistado :(

Es fácil de entender según quieras montan un tipo de ejeu otro y dependiendo de eso pueden poner una MMA u otra según te convenga por tema carnet.
Mi caravana tara 712kg y puede tener una MMA de 750 kg a 900kg

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Pues si el coche es tiene MMA 2430 kg y si solicito MMA 1050 en la caravana, justo justo: 3480 kg..

Entre la Knaus Sport 400 y la Knaus Deseo Plus, cuál os seduce más? Jeje
 
La sport, la deseo es cuadrada y fea por fuera...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Lo que tienes que tener claro es que cuando tiras por las MMA bajas puedes ir bien en papeles pero en báscula una vez cargada y lista para salir puede que pese mas que la MMA que autoriza. Un ejemplo práctico con la mía tara 712 menos 750kg de MMA son 38kg de carga simplemente con el avance ya no podría llevar nada más en la caravana, para ir legal en pesos, esto no quiere decir que si pesa 800kg voy a poner en riesgo a mi familia pues la 750 y la 900kg es la misma la única diferencia está en papeles, eso si la cosa se puedee complicar en caso de accidente que la compañía no se quiera hacer cargo por ir pasado de peso. Te cuento todo para que sepas los pros, contras y que tomes tu decisión teniendo todos los datos.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
La knaus 400 por medidas y construcion es parecida a la mia, contanto que llevas mover, rueda repuesto y una botella de propano se te ire a 1050 o un poco mas, supongo que knaus pesara un poco mas que la mia, asi que con 1 050kg de mma,tienes que tener miy encuenta lo que heches en ella. Un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Una duda de novato.

Si el coche tiene MMA 2430 (tara 1834kg) y la caravana MMA 1100 (peso en orden de marcha 967) la suma de las MMA son 3530.

No obstante, veo que en el coche tengo 600kg para cargar (entre personas y equipaje, creo que es mucho, por ejemplo en nuestra familia los 4 miembros andaremos por los 150 kg).

Me paso en el MMA del conjunto, pero igual en el peso real no llego a los 3500 kg.

Es ilegal pasarse por tan poca diferencia en el MMA del conjunto?

Por cierto, el ejemplo de la caravana es la Hoby 360 KB (que me ha gustado bastante, quizás más que la Knaus)

Muchas gracias por toda la ayuda que prestáis a "pesados novatos" como yo

;)
 
Una duda de novato.

Si el coche tiene MMA 2430 (tara 1834kg) y la caravana MMA 1100 (peso en orden de marcha 967) la suma de las MMA son 3530.

No obstante, veo que en el coche tengo 600kg para cargar (entre personas y equipaje, creo que es mucho, por ejemplo en nuestra familia los 4 miembros andaremos por los 150 kg).

Me paso en el MMA del conjunto, pero igual en el peso real no llego a los 3500 kg.

Es ilegal pasarse por tan poca diferencia en el MMA del conjunto?

Por cierto, el ejemplo de la caravana es la Hoby 360 KB (que me ha gustado bastante, quizás más que la Knaus)

Muchas gracias por toda la ayuda que prestáis a "pesados novatos" como yo

;)
Si, es ilegal.. puedes passrte por una itv y rebajar la mma del coche. Todo es preguntarlo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
yo me sacaría el carnet sin ninguna duda, te abre muchas mas posibilidades.
tienes un buen coche para remolcar y puedes comprarte una buena caravana, sobre todo cómoda (porque al final acabaras comprando la que realmente te gusta..........) , no tengas prisa.
siendo 4 de familia para mi la distribución ideal es esta que te pongo en los enlaces, tiene camas montadas, un salón cómodo, nevera grande y un buen baño.
http://www.m3caravaning.com/m3caravaning/45/caravana-knaus-sport-580-qs.html
http://www.m3caravaning.com/m3caravaning/65/caravana-fendt-saphir-560-skm.html
http://www.caravaningk2.es/listings/adria-aviva-space-495-lm

y este es otro modelo que hay mucho en el mercado de 2º mano y muchas por los campings
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/sun-roller-tango-495.htm
 
Voy a pensar lo del carné, pero en ese caso tendríamos que sacarlo mi mujer y yo, doble gasto....

Entre la Knaus Sport 400 LKK y la Hobby 360 KB, que me decis?

Más alternativas?

Veo que la Caravelair 426 puede ser también una candidata...

Muchas gracias
 
La knaus tiene más habitabilidad interior en las caravanas unos centímetros de más se notan mucho, pero a todo se hace uno la nuestra es una 350. Las caravelair están un escalón cito por debajo a estas dos anteriores pero son también buenas caravanas.

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Yo antes que hobby pillo knaus... hobby no es lo que la gente se cree... son muy pintonas eso si, a parte de pesar mas hobby siendo algo mas pequeña.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Siguiendo vuestras opiniones, como la idea es dejar la caravana 4-5 meses en Jaca, me estoy centrando en las marcas alemanas, por el tema del aislante comentabais. Pero no descarto otras opciones si lo veis adecuado.

Por otro lado, que experiencias teneis con la Knaus Sport 400 LK y LKK.

Para una familia con niños pequeños, me gusta la idea de las 2 literas fijas, pero también la de tener un espacio de juego para los niños. En el modelo LK la litera superior se puede guardar con la cama hecha?

Saludos
 
Siguiendo vuestras opiniones, como la idea es dejar la caravana 4-5 meses en Jaca, me estoy centrando en las marcas alemanas, por el tema del aislante comentabais. Pero no descarto otras opciones si lo veis adecuado.

Por otro lado, que experiencias teneis con la Knaus Sport 400 LK y LKK.

Para una familia con niños pequeños, me gusta la idea de las 2 literas fijas, pero también la de tener un espacio de juego para los niños. En el modelo LK la litera superior se puede guardar con la cama hecha?

Saludos

Para tu plan de acampada yo no cogeria la 400 creo que a la corta te arrepentiras. Buscate Knaus 500FDK sport y mejor la Knaus 500FDK sudwind. Y no dudes de sacarte el carnet B-E

saludos desde Aix en Provence
 
Bueno pues os cuento mi reflexión:

En estos momentos descarto los 3 ambientes, motivos, nunca he conducido un caravana y veo que a excepción de algunas pocas, las 3 ambientes son bastante grandes y me da respeto empezar con esas dimensiones. Además no tengo carné (sé que podría sacarlo) y mi mujer tampoco, así que seria doble gasto de tiempo y dinero. Por tanto las dimensiones de una 3 ambientes que no pase de 1070 kg son reducidas, y veo que tener la cama de matrimonio siempre montada "roba" sitio.

En estos momentos veo que para pasar "tiempo" en invierno dentro de la caravana una de 2 ambientes puede ser lo adecuado, montar la cama de matrimonio no creo que cueste mucho. En veranos la vida se hace fuera, asi que la cama se puede dejar hecha y listo.

En cuanto a marcas, si no estoy equivocado y siguiendo vuestros consejos, recomendais las alemanas por el tema de asislantes (auque si tenéis experiencias con otras marcas en invierno os lo agradeceré).

De estas marcas sólo encajan en peso la Knaus Sport 400 LKK y LK y la Hobby Ontour 360 KB (reduciendo MMA al coche - 30 kg). Alguna más se os ocurre?

De las Caravelair, Sterckeman y Adria no he encontrado 2 ambientes en los tamaños de las alemanas, suelen ser algo más pequeñas.

Mi duda se centra si tener 2 literas fijas o litera plegable y mesita transformable en litera. Como soy un novato y llevo una saturación de iinformación (jeje) me surge la duda si las que son literas fijas la inferior se puede abatir y convertir en espacio libre; y por otro lado las que son literas plegables si se pueden guardas con la "cama hecha".

Os agradezco enormemente toda la ayuda (que vaya txapa os estoy dando)

Saludos
 
Hola, te contesto en azul sobre tu mensaje.

Bueno pues os cuento mi reflexión:

En estos momentos descarto los 3 ambientes, motivos, nunca he conducido un caravana y veo que a excepción de algunas pocas, las 3 ambientes son bastante grandes y me da respeto empezar con esas dimensiones. Aquí no te puedo dar mi opinión basada en la experiencia porque empecé con una 2 ambientes. De todas formas hay caravanas de 2 ambientes más grandes que algunas de 3 ambientes y muchos foreros han empezado directamente por una caravana grandes de 2 o 3 ambientes (podrán darte su opinión). Sabiendo lo que se lleva entre manos, 100 kg más de peso o 1 m más de longitud (por poner un ejemplo con números) apenas se nota la diferencia en carretera y en cambio suponen mucho en camping.

Además no tengo carné (sé que podría sacarlo) y mi mujer tampoco, así que seria doble gasto de tiempo y dinero. Por tanto las dimensiones de una 3 ambientes que no pase de 1070 kg son reducidas, y veo que tener la cama de matrimonio siempre montada "roba" sitio. Yo reconsideraría la opción de sacar el carné como ya te han dicho todos. Aunque no me gusta meterme en el tema económico al principio comentabas que el presupuesto no era un factor principal, puedes pensar que parte de ese presupuesto se va a la obtención del carné, y en cuanto a tiempo ¿Qué puede llevar sacarlo?¿1 mes? A ver si alguien te lo puede decir. Ahora bien, en una caravana pequeña también se vive.

En estos momentos veo que para pasar "tiempo" en invierno dentro de la caravana una de 2 ambientes puede ser lo adecuado, montar la cama de matrimonio no creo que cueste mucho. En veranos la vida se hace fuera, asi que la cama se puede dejar hecha y listo. Montar una cama de matrimonio no cuesta mucho, ni esfuerzo ni tiempo y si sólo es bajar la mesa y dormir con sacos menos aún.

En cuanto a marcas, si no estoy equivocado y siguiendo vuestros consejos, recomendais las alemanas por el tema de asislantes (auque si tenéis experiencias con otras marcas en invierno os lo agradeceré).

De estas marcas sólo encajan en peso la Knaus Sport 400 LKK y LK y la Hobby Ontour 360 KB (reduciendo MMA al coche - 30 kg). Alguna más se os ocurre?

De las Caravelair, Sterckeman y Adria no he encontrado 2 ambientes en los tamaños de las alemanas, suelen ser algo más pequeñas.

Mi duda se centra si tener 2 literas fijas o litera plegable y mesita transformable en litera. Como soy un novato y llevo una saturación de iinformación (jeje) me surge la duda si las que son literas fijas la inferior se puede abatir y convertir en espacio libre; y por otro lado las que son literas plegables si se pueden guardas con la "cama hecha". En el caso de literas fijas la litera inferior se puede abatir pero no para convertir en espacio libre si no para utilizar ese espacio como garaje (tiene acceso con un portón desde el exterior). Supongo que la litera superior abatible se puede guardar con la cama hecha pero no lo sé seguro, a ver si alguien te lo confirma. Con una 2 ambientes con literas el único espacio libre para el juego de los niños será en las tipo lk de knaus el salón pequeño convertible, tendrán asientos y mesa para jugar y supongo que si sacas la mesa y la guardas en algún sitio (en la litera superior si no está plegada) podrán jugar en los asientos y al suelo. En las de literas fijas el espacio de juegos será el salón grande y el suelo del pasillo.

Piensa también en el tema de la nevera, siendo 4 una nevera grande seguro que se agradece mucho.

Os agradezco enormemente toda la ayuda (que vaya txapa os estoy dando) Para eso estamos aquí, y ahora a ver si alguien con experiencia en caravanas con 3 ambientes y que hagan temporadas en campings te pueden decir algo más, que ahí sí que hablo de oídas, pero con la experiencia de una de 2 ambientes y el espacio que hay en ellas.

Saludos


Saludos,
 
Siguiendo vuestras opiniones, como la idea es dejar la caravana 4-5 meses en Jaca, me estoy centrando en las marcas alemanas, por el tema del aislante comentabais. Pero no descarto otras opciones si lo veis adecuado.

Por otro lado, que experiencias teneis con la Knaus Sport 400 LK y LKK.

Para una familia con niños pequeños, me gusta la idea de las 2 literas fijas, pero también la de tener un espacio de juego para los niños. En el modelo LK la litera superior se puede guardar con la cama hecha?

Saludos

Buenas,

yo tengo la 400LKK y mi uso es primavera-verano-otoño, mi tercer ambiente es fuera, bien con toldo o sin nada y dentro pues es perfecto el tema de las literas fijas, la cama grande siempre la tengo montada y alguna vez la he convertido en mesa y perfecto pero ocasionalmente, quizás para los meses de invierno echaras de menos una 3 ambientes.

Un saludo.
 
Que una caravana pese un poco mas al margen que gastes 1 litro mas de combustible también da mas seguridad y va mas asentada en la carretera (es mi opinión).
 
Visto que no te `planteas sacar el B+E ni el B96, renuncias a una tres ambientes. En una de dos ambientes puedes llegar a tener mas espacio libre que en una de dos, pero tienes que hacer y deshacer la cama todos los dias, yo lo he hecho 4 o 5 años y no cuesta tanto ,hay trucos, si el salon es en "C" la mesa se sube y se baja con una palanca en un movimiento, si la mesa va a la pared es un poco mas complicado, luego juntas los cojines y le pones encima un colchoncillo fino de 2 a 6 cm. (visco estaria bien) con la sabana bajera puesta, las almohadas y un edredon nordico por encima y listo. Las caravanas alemanas si suelen tener mejores acabados y aislamientos por lo que son mas pesadas pero las sterkman/caravelair no son malas y con la calefaccion truma y un aire acondicionado no vas a pasar frio ni calor. Mirate los modelos de dos ambientes mas grandes que encuentres y que te entren en peso. Habia una Sterkman 440 que tenia nevera grande y era muy amplia con salon en "C" que te podia ir bien.
 
Bueno pues os cuento mi reflexión:

En estos momentos descarto los 3 ambientes, motivos, nunca he conducido un caravana y veo que a excepción de algunas pocas, las 3 ambientes son bastante grandes y me da respeto empezar con esas dimensiones. Además no tengo carné (sé que podría sacarlo) y mi mujer tampoco, así que seria doble gasto de tiempo y dinero. Por tanto las dimensiones de una 3 ambientes que no pase de 1070 kg son reducidas, y veo que tener la cama de matrimonio siempre montada "roba" sitio.

En estos momentos veo que para pasar "tiempo" en invierno dentro de la caravana una de 2 ambientes puede ser lo adecuado, montar la cama de matrimonio no creo que cueste mucho. En veranos la vida se hace fuera, asi que la cama se puede dejar hecha y listo.

En cuanto a marcas, si no estoy equivocado y siguiendo vuestros consejos, recomendais las alemanas por el tema de asislantes (auque si tenéis experiencias con otras marcas en invierno os lo agradeceré).

De estas marcas sólo encajan en peso la Knaus Sport 400 LKK y LK y la Hobby Ontour 360 KB (reduciendo MMA al coche - 30 kg). Alguna más se os ocurre?

De las Caravelair, Sterckeman y Adria no he encontrado 2 ambientes en los tamaños de las alemanas, suelen ser algo más pequeñas.

Mi duda se centra si tener 2 literas fijas o litera plegable y mesita transformable en litera. Como soy un novato y llevo una saturación de iinformación (jeje) me surge la duda si las que son literas fijas la inferior se puede abatir y convertir en espacio libre; y por otro lado las que son literas plegables si se pueden guardas con la "cama hecha".

Os agradezco enormemente toda la ayuda (que vaya txapa os estoy dando)

Saludos
Que tamaño tiene la hobby 360? Porque a priori Adria si tiene un modelo 370
 
El problema es por la MMA del coche, es elevada, y si la caravana es muy pesada me paso de los 3500kg

saludos
 
Hola Bittor, esa Sterckeman podría ser, pero es más pequeña que la Knaus y Hobby, para 4 mejor un pelín más grande si me permite no pasarme del máximo de peso

saludos
 
La Hobby es 5,97 de largo y la Adria 5,38.

Como decía antes, mi idea es coger lo más grande posible sin pasarme del peso máximo del conjunto.

Saludos

y gracias a todos por ayudar, os lo agradezco

;)
 
La Hobby es 5,97 de largo y la Adria 5,38.

Como decía antes, mi idea es coger lo más grande posible sin pasarme del peso máximo del conjunto.

Saludos

y gracias a todos por ayudar, os lo agradezco

;)


Mira aquí:

http://www.caravanas-eva.es/caravanas/

Hay una Roller Jazz 490 de tres ambientes que pone que pesa de MMA 1020 kgrs.

Te sobrarían 50 para llegar al tope.

Esa caravana seguro que pesa más, pero como tienes buen coche y en papeles vas legal, podría ser una opción. Tiene movedor, que para caravanones de ese tamaño siempre ayuda (mucho).


Añado: También hay una Burstner Premio 480 de tres ambientes y que te cuadra en pesos.
[h=1][/h]
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com