porque no acelerar para estabilizar el conjunto? precisamente creia que es eso lo que se tenia que hacer, si la caravana se empieza a tambalear que hay que hacer, frenar o acelerar?
( ... )
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Retomo casi tal cual un texto que ya había puesto en otro hilo:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?96897-Agradecimiento-al-foro
Buscando un poco en el foro se encuentran testimonios y experiencias... Hay algunos sustos memorables.
...
Traduzco extractos del
"Guide Charvel de la caravane et du camping-car", en francés. Su autor fue una verdadera autoridad, creo que está entre lo más completo sobre el tema en ese idioma.
Traducción:
"Ciertas condiciones necesarias...
- Que la carga esté repartida correctamente en la caravana;
- Que el peso de la flecha esté en los límites impuestos por la suspensión del coche;
- Que los seis neumáticos del conjunto estén rigurosamente equilibrados.
( ... )
Si surge un laceo hay que mantenerse imperturbable, guardar su sangre fría. Un mal gesto puede traducirse por una pérdida del control del movimiento. Sobre todo, no frenar, no accionar bruscamente la dirección
(la que no tiene nada que ver, todo sucede a nivel de las suspensiones).
Esperar un paso en línea, entre dos movimientos - dar un pequeño frenazo muy breve y ligero. Al paso siguiente, bajar una marcha rápidamente. Mantener la dirección firmemente y dar pequeños toques, suaves, al freno.
Cuando el conjunto ha perdido bastante impulso, acelerar, siempre con la dirección bien derecha. Todo se solucionará generalmente bien.
Pero lo mejor es...
evitar que el laceo se produzca.
- Cargar correctamente la caravana;
- Verificar la presión de los neumáticos;
- Jamás acelerar en una bajada;
- Y... bajar la velocidad, levantando el pie del acelerador, apenas se sienta la menor perturbación, sea debida al viento, a una ruta defectuosa...
( ... )"
fin de la traducción.
Evidentemente, todo esto sucede en un lapso de tiempo muy breve.
Extremadamente breve...[/TD]
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