... seguro, y los límites de velocidad en Francia no ayudan. Así como en España los 80Km/h creo que se quedan cortos para conjuntos modernos y dotados de sistemas de seguridad específicos ... pues el límite de 130 Km/h francés en autopista es un problema.
Algún caravanísta inexperto habrá que lo tome como referencia ... y así puede acabar, como lo que nos muestras.
Siempre que me llega la ACSI, lo 1º que miro son los límites de velocidad en los diferentes países. Hay cosas muy curiosas y "peligrosas". A destacar los 130Km/h de Francia remolcando caravana, y los 140Km/h de Polonia para las autocaravanas.
¿Os imagináis una capuchina grandota, cumpliendo estrictamente la ley, a 140 Km/h reales por Polonia?
130 kms/h en autopista es el límite impuesto, por estos lados, a los coches, con o sin remolque. Con una caravana es efectivamente una locura. Y aunque me parece que son mucho más controlados que las caravanas, los remolques con barcos son otra historia, tuve una mala experiencia hace años, detrás de uno que se dió vuelta delante nuestro. Sólo la sangre fría de nuestro chofer, un amigo, hizo que no termináramos incrustados en el barco.
Pero.
Una cosa es ser novato y otra ser insconciente, o irresponsable.
¿Qué más?
No olviden que, en Francia, desde el 1 de julio 2018 las velocidades en caminos sin separación central estarán limitadas a
80 kms/h.
Lo que quiere decir en casi todo el país salvo las autopistas y zonas urbanas.
Para información.
Distancias necesarias para frenar...
- A 90 km/h. --- Camino seco: 40,5 metros - Camino húmedo: 60,75 metros
- A 80 km/h. --- Camino seco: 32 metros - Camino húmedo: 48 metros
>>>>>>> Más reveladora es la
distancia completa de detención, incluyendo el tiempo de reacción y la distancia de frenado.
- A 90 km/h. --- Camino seco: 67,5 metros - Camino húmedo: 87,75 metros
- A 80 km/h. --- Camino seco: 56 metros - Camino húmedo: 72 metros
A buen entendedor...