Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Atención! >>>> La Primavera llega...

una duda , cuando pisas el freno del coche la caravana también frena?
 
Yo lo que no entiendo porque el limite de 80 es para todo, en carretera lo entiendo, pero en una autopista que el piso es perfecto y no hay curvas , podria ser 90-95,no?
Pues no sé que decirte, yo con una ligera y no cargada ya que no llevo avance ni hierros ni nada la he notado en rafagas de aire moverse un poco y prefiero ir a 90 si el clima y la via es perfecto y si no a 80/85. Pero cada uno sabe como va seguro con su conjunto.
 
una duda , cuando pisas el freno del coche la caravana también frena?
Si Nuck, el freno de inercia es bastante básico, cuando decelera suficientemente el vehículo tractor el remolque tiene tendencia a "tirarse" encima, en ese momento actúa el freno del remolque por un amortiguador que lleva dentro que funciona por compresión entre ambos vehículos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Mejor pesarla....y si cree que es de esas que dicen que pesan menos de 750 kilos, con más motivo....porque suelen pesar 200 kilos más...y es el truco para no pagar seguro, no pasar ITV y sin embargo van jugando a la ruleta rusa...

Jajaja, aunque no venga a cuento, vuelta a generalizar y especular como siempre lo de siempre. Se te ha debido hacer bola que existan caravanas "ruteras" de <750 kilos.
 
Jajaja, aunque no venga a cuento, vuelta a generalizar y especular como siempre lo de siempre. Se te ha debido hacer bola que existan caravanas "ruteras" de <750 kilos.

De verdad...conozco muy pocas caravanas de esas que se venden como muy "ruteras" porque dicen que pesan menos de 750 kilos...

Siento mucho que te lo hayas tomado así. Discúlpame. Un saludo Argos.
 
... seguro, y los límites de velocidad en Francia no ayudan. Así como en España los 80Km/h creo que se quedan cortos para conjuntos modernos y dotados de sistemas de seguridad específicos ... pues el límite de 130 Km/h francés en autopista es un problema.
Algún caravanísta inexperto habrá que lo tome como referencia ... y así puede acabar, como lo que nos muestras.
Siempre que me llega la ACSI, lo 1º que miro son los límites de velocidad en los diferentes países. Hay cosas muy curiosas y "peligrosas". A destacar los 130Km/h de Francia remolcando caravana, y los 140Km/h de Polonia para las autocaravanas.
¿Os imagináis una capuchina grandota, cumpliendo estrictamente la ley, a 140 Km/h reales por Polonia?

130 kms/h en autopista es el límite impuesto, por estos lados, a los coches, con o sin remolque. Con una caravana es efectivamente una locura. Y aunque me parece que son mucho más controlados que las caravanas, los remolques con barcos son otra historia, tuve una mala experiencia hace años, detrás de uno que se dió vuelta delante nuestro. Sólo la sangre fría de nuestro chofer, un amigo, hizo que no termináramos incrustados en el barco.

Pero.

Una cosa es ser novato y otra ser insconciente, o irresponsable.

¿Qué más?

No olviden que, en Francia, desde el 1 de julio 2018 las velocidades en caminos sin separación central estarán limitadas a 80 kms/h.
Lo que quiere decir en casi todo el país salvo las autopistas y zonas urbanas.

Para información.

Distancias necesarias para frenar...

- A 90 km/h. --- Camino seco: 40,5 metros - Camino húmedo: 60,75 metros
- A 80 km/h. --- Camino seco: 32 metros - Camino húmedo: 48 metros

>>>>>>> Más reveladora es la distancia completa de detención, incluyendo el tiempo de reacción y la distancia de frenado.


- A 90 km/h. --- Camino seco: 67,5 metros - Camino húmedo: 87,75 metros
- A 80 km/h. --- Camino seco: 56 metros - Camino húmedo: 72 metros

A buen entendedor...
 
El mejor sistema de seguridad.........la sensatez.....no falla.

Yo personalmente procuro no adelantar.....y nunca me hizo ningun extraño la caravana,por eso quizas me fio todavia menos cuando la llevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com