Webcampista.com

mucho más que un foro

¡Atención! >>>> La Primavera llega...

ya lo se, era el truco de antes de las marcas, caravanas enormes, y en ficha 749 kg
 
No pases de ochenta.
Y no aceleres para estabilizar el conjunto.


porque no acelerar para estabilizar el conjunto? precisamente creia que es eso lo que se tenia que hacer, si la caravana se empieza a tambalear que hay que hacer, frenar o acelerar?

por cierto la mma de la caravana es 1200 kg y el peso real vacia supongo que rondara esa cifra y la del coche 2500 (me voy a sacar el b96, me ira bien para aprender algunas nociones en las practicas ) mientras me lo saco la cv me la llevan al camping los del parking (que la verdad es bastante comodo y no cobran mucho)
 
porque no acelerar para estabilizar el conjunto? precisamente creia que es eso lo que se tenia que hacer, si la caravana se empieza a tambalear que hay que hacer, frenar o acelerar?

por cierto la mma de la caravana es 1200 kg y el peso real vacia supongo que rondara esa cifra y la del coche 2500 (me voy a sacar el b96, me ira bien para aprender algunas nociones en las practicas ) mientras me lo saco la cv me la llevan al camping los del parking (que la verdad es bastante comodo y no cobran mucho)

Es un mito falso el acelerar para estabilizar el conjunto, ya que en muchas ocasiones lo que hace es agravar el laceo. No debes ni acelerar pero tampoco frenar, tan solo soltar el gas hasta que se estabilice por si misma.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Es un mito falso el acelerar para estabilizar el conjunto, ya que en muchas ocasiones lo que hace es agravar el laceo. No debes ni acelerar pero tampoco frenar, tan solo soltar el gas hasta que se estabilice por si misma.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

totalmente de acuerdo.

si le metes un acelerón de 7G, seguro que se estira el conjunto, o se arranca la caravana o te quedas a dos ruedas, pero en todos los coches de los mortales, desde que laceas hasta que aceleras es tan ridícula la aceleración, y menos a 100km/h que no creo que arregle ningún laceo.
 

esto parce que si que soluciona el problema, sabeis cuanto cuesta? y si es realmente eficaz
 

esto parce que si que soluciona el problema, sabeis cuanto cuesta? y si es realmente eficaz
Aquí lo tienes, hay que sumarle la instalación y despues a la ITV con la documentación de la homologación e instalación sino me equivoco.

Hay varios compañeros que lo tienen instalado, a ver si alguien te lee y te informa del tema.

http://www.pplucaravan.com/catalogo/al-ko-atc
afb07b9ef4d1b0984e5b5fe9ed7e2d68.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
yo creo que cuanto más rápido minimizas el riesgo de tener un accidente al estar menos horas en la carretera.


¡Ja, ja, ja!

Me has recordado el siguiente axioma de un amigo:
"Circulando a 150km/h ahorras más combustible que circulando a 100km/h porque estás menos tiempo conduciendo".

Un saludo, y sed cautos.
 
La pregunta...
No está bien formulada.

Ese accesorio,
como algunos otros,
puede ayudarte a tratar de salir de una situación de peligro de la que muy a menudo eres el responsable.

Es todo.

vamos que si vas poco a poco y con cuidado no es un accesorio muy necesario no?
 
Poco a poco y prudencia. Exagerada incluso en las primeras etapas.

Hay que aprender un mínimo (realmente no es mucho) para llevar y controlar una caravana en buenas condiciones de seguridad.

Luego puedes decidir si le agregas tal o cual accesorio más sofisticado.
Yo pienso que un estabilizador normal es una excelente ayuda. Ampliamente suficiente.

Pero es útil entender porqué se produce tal situación.
Y jamás pretender llevar una caravana a las velocidades y condiciones en que se conduce un coche.

Los dos accidentes que muestro al inicio del hilo tienen una única causa principal: exceso de velocidad.
 
Como cualquier elemento de seguridad de cualquier vehículo.
Llevado al extremo, hasta el casco de moto podría no ser necesario. Circulando con mucho cuidado y no pasando de 20 kms/h.....
 
Haber...oxi,quieres amargarle la semana Santa a esta gente??? ,jejeje...

precaución señor conductor , que la vida es muy bonito . No picarse , ser amables y a pasarlo bien esta semana santa y todos los dias del año
saluditos
 
yo creo que cuanto más rápido minimizas el riesgo de tener un accidente al estar menos horas en la carretera.
No se yo ... mia tu que eso se lo oí yo a una guapa y acabó con veinte puntos al estrellarse contra un muro .
Que paqueeeeee estaria ese muro juer ?
 
Los dos accidentes que muestro al inicio del hilo tienen una única causa principal: exceso de velocidad.

... seguro, y los límites de velocidad en Francia no ayudan. Así como en España los 80Km/h creo que se quedan cortos para conjuntos modernos y dotados de sistemas de seguridad específicos ... pues el límite de 130 Km/h francés en autopista es un problema.

Algún caravanísta inexperto habrá que lo tome como referencia ... y así puede acabar, como lo que nos muestras.

Siempre que me llega la ACSI, lo 1º que miro son los límites de velocidad en los diferentes países. Hay cosas muy curiosas y "peligrosas". A destacar los 130Km/h de Francia remolcando caravana, y los 140Km/h de Polonia para las autocaravanas.
¿Os imagináis una capuchina grandota, cumpliendo estrictamente la ley, a 140 Km/h reales por Polonia? :shock::shock:

Un saludo
 
Es un mito falso el acelerar para estabilizar el conjunto, ya que en muchas ocasiones lo que hace es agravar el laceo. No debes ni acelerar pero tampoco frenar, tan solo soltar el gas hasta que se estabilice por si misma.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Efectivamente, dejar de acelerar, el coche decelera suave, y actúa el freno de inercia...

Y cuando está dominado, y ha dejado de lacear, acelerar suavemente, y no volver a pasarse de velocidad...
 
una buena medida de seguridad sería tener un botón de pánico, que en caso de laceo le das y suelta la bola y el remolque.

una vez soltado, aceleras y te cambias a vivir a otro país.
 
porque no acelerar para estabilizar el conjunto? precisamente creia que es eso lo que se tenia que hacer, si la caravana se empieza a tambalear que hay que hacer, frenar o acelerar?

( ... )

Retomo casi tal cual un texto que ya había puesto en otro hilo:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?96897-Agradecimiento-al-foro
Buscando un poco en el foro se encuentran testimonios y experiencias... Hay algunos sustos memorables.

...

Traduzco extractos del "Guide Charvel de la caravane et du camping-car", en francés. Su autor fue una verdadera autoridad, creo que está entre lo más completo sobre el tema en ese idioma.

Traducción:

"Ciertas condiciones necesarias...

- Que la carga esté repartida correctamente en la caravana;
- Que el peso de la flecha esté en los límites impuestos por la suspensión del coche;
- Que los seis neumáticos del conjunto estén rigurosamente equilibrados.

( ... )

Si surge un laceo hay que mantenerse imperturbable, guardar su sangre fría. Un mal gesto puede traducirse por una pérdida del control del movimiento. Sobre todo, no frenar, no accionar bruscamente la dirección (la que no tiene nada que ver, todo sucede a nivel de las suspensiones).

Esperar un paso en línea, entre dos movimientos - dar un pequeño frenazo muy breve y ligero. Al paso siguiente, bajar una marcha rápidamente. Mantener la dirección firmemente y dar pequeños toques, suaves, al freno.

Cuando el conjunto ha perdido bastante impulso, acelerar, siempre con la dirección bien derecha. Todo se solucionará generalmente bien.

Pero lo mejor es... evitar que el laceo se produzca.

- Cargar correctamente la caravana;
- Verificar la presión de los neumáticos;
- Jamás acelerar en una bajada;
- Y... bajar la velocidad, levantando el pie del acelerador, apenas se sienta la menor perturbación, sea debida al viento, a una ruta defectuosa...

( ... )"

fin de la traducción.


Evidentemente, todo esto sucede en un lapso de tiempo muy breve.
Extremadamente breve...
 
Yo lo que no entiendo porque el limite de 80 es para todo, en carretera lo entiendo, pero en una autopista que el piso es perfecto y no hay curvas , podria ser 90-95,no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com