No pases de ochenta.
Y no aceleres para estabilizar el conjunto.
porque no acelerar para estabilizar el conjunto? precisamente creia que es eso lo que se tenia que hacer, si la caravana se empieza a tambalear que hay que hacer, frenar o acelerar?
por cierto la mma de la caravana es 1200 kg y el peso real vacia supongo que rondara esa cifra y la del coche 2500 (me voy a sacar el b96, me ira bien para aprender algunas nociones en las practicas ) mientras me lo saco la cv me la llevan al camping los del parking (que la verdad es bastante comodo y no cobran mucho)
Es un mito falso el acelerar para estabilizar el conjunto, ya que en muchas ocasiones lo que hace es agravar el laceo. No debes ni acelerar pero tampoco frenar, tan solo soltar el gas hasta que se estabilice por si misma.
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Joder.caravanas anfibias.
Aquí lo tienes, hay que sumarle la instalación y despues a la ITV con la documentación de la homologación e instalación sino me equivoco.
esto parce que si que soluciona el problema, sabeis cuanto cuesta? y si es realmente eficaz
yo creo que cuanto más rápido minimizas el riesgo de tener un accidente al estar menos horas en la carretera.
( ... )
esto parce que si que soluciona el problema, sabeis cuanto cuesta? y si es realmente eficaz
La pregunta...
No está bien formulada.
Ese accesorio,
como algunos otros,
puede ayudarte a tratar de salir de una situación de peligro de la que muy a menudo eres el responsable.
Es todo.
Haber...oxi,quieres amargarle la semana Santa a esta gente??? ,jejeje...
No se yo ... mia tu que eso se lo oí yo a una guapa y acabó con veinte puntos al estrellarse contra un muro .yo creo que cuanto más rápido minimizas el riesgo de tener un accidente al estar menos horas en la carretera.
Los dos accidentes que muestro al inicio del hilo tienen una única causa principal: exceso de velocidad.
Es un mito falso el acelerar para estabilizar el conjunto, ya que en muchas ocasiones lo que hace es agravar el laceo. No debes ni acelerar pero tampoco frenar, tan solo soltar el gas hasta que se estabilice por si misma.
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una buena medida de seguridad sería tener un botón de pánico, que en caso de laceo le das y suelta la bola y el remolque.
una vez soltado, aceleras y te cambias a vivir a otro país.
Y sin mirar atrás...
porque no acelerar para estabilizar el conjunto? precisamente creia que es eso lo que se tenia que hacer, si la caravana se empieza a tambalear que hay que hacer, frenar o acelerar?
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Retomo casi tal cual un texto que ya había puesto en otro hilo: https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?96897-Agradecimiento-al-foro Buscando un poco en el foro se encuentran testimonios y experiencias... Hay algunos sustos memorables. ... Traduzco extractos del "Guide Charvel de la caravane et du camping-car", en francés. Su autor fue una verdadera autoridad, creo que está entre lo más completo sobre el tema en ese idioma. Traducción: "Ciertas condiciones necesarias... - Que la carga esté repartida correctamente en la caravana; - Que el peso de la flecha esté en los límites impuestos por la suspensión del coche; - Que los seis neumáticos del conjunto estén rigurosamente equilibrados. ( ... ) Si surge un laceo hay que mantenerse imperturbable, guardar su sangre fría. Un mal gesto puede traducirse por una pérdida del control del movimiento. Sobre todo, no frenar, no accionar bruscamente la dirección (la que no tiene nada que ver, todo sucede a nivel de las suspensiones). Esperar un paso en línea, entre dos movimientos - dar un pequeño frenazo muy breve y ligero. Al paso siguiente, bajar una marcha rápidamente. Mantener la dirección firmemente y dar pequeños toques, suaves, al freno. Cuando el conjunto ha perdido bastante impulso, acelerar, siempre con la dirección bien derecha. Todo se solucionará generalmente bien. Pero lo mejor es... evitar que el laceo se produzca. - Cargar correctamente la caravana; - Verificar la presión de los neumáticos; - Jamás acelerar en una bajada; - Y... bajar la velocidad, levantando el pie del acelerador, apenas se sienta la menor perturbación, sea debida al viento, a una ruta defectuosa... ( ... )" fin de la traducción. Evidentemente, todo esto sucede en un lapso de tiempo muy breve. Extremadamente breve... |
caravanas anfibias.
Yo lo que no entiendo porque el limite de 80 es para todo, en carretera lo entiendo, pero en una autopista que el piso es perfecto y no hay curvas , podria ser 90-95,no?
depende de que autopistas.....