Por favor, obviemos los comentarios de actualidad que puedan derivar en debates de tipo politico
gracias
por otra parte ya está publicado el "reglamento de apertura" :
Campings: las nuevas normas sanitarias imponen el distanciamiento social
Perdona, pero en el articulo que citas observo que por parte de los campings la inversion en nuevas medidas es cero euros.
"
en comparación con otros tipos de alojamientos, los campings lo tendremos algo mejor gracias precisamente a que nuestras instalaciones disponen de mucho espacio".
"
las terrazas de los campings ya suelen ser amplias, ahora se tratará de separarlas más. Y si un grupo se sienta alrededor de una misma mesa, deberán usar mascarilla o bien ponerse a un metro y medio de distancia".
En consecuancia ya esta bien como esta. En todo caso que los clientes tomen medidas.
Respecto a los sanitarios comunes, "
los campings ya disponen de duchas e inodoros separados con tabiques, o incluso con lavabos independientes". En todo caso, otra alternativa será "
clausurar el inodoro que quede enmedio".
Tambien estan bien como estan, y en todo caso los cerramos y que el cliente se apañe con menos servicios.
“
Los aseos de uso común deben contar con dispensadores de papel de secado o secador de manos. Se deben evitar las toallas, incluso las de uso individual. Se recomendará el uso de calzado apropiado para el uso de las duchas”.
¿Esto es nuevo? Me parecia que un aparato de secado de manos o dispensador de papel era obligatorio.
¿Dice que no podemos usar toallas de tipo individual? Seran las proporcionadas por el propio camping en un dispensador. Está mal explicado, me parece.
"
la inutilización de alguno de los equipamientos"
Mejor seria la adecuacion ¿no? pero esto requiere inversion.
"
el uso exclusivo por los clientes que no dispongan de estos servicios en su alojamiento de acampada"
Esta sí que es buena. Si yo tengo WC en mi caravana no tengo acceso a los del camping porque son de uso exclusivo para aquellos que no lo tengan como las tiendas.
Me parece que los campings, que es de lo que se trata, necesitan una buena limpieza de cara para adecuarse a los nuevos tiempos que vienen a las nuevas exigencis de sus usuarios.
Hay que invertir. Renovarse o morir.
Lo del articulo me parece una chapuza para ir tirando como si nada pasara, mirado desde el punto de vista del usuario. Creo que mas bien son normas para proteger a sus trabajadores. Miedo que deben de tener los empresarios a los sindicatos.......