Webcampista.com

mucho más que un foro

Aparcar caravana en una rampa

creo que necesita este hilo un resumen. :ROFLMAO:

Quiere aparcar marcha atrás en una rampa ascendente, por lo que la lanza le quedará hacia abajo y tiene que empujar por un sitio estrecho una caravana marcha atrás (eso son 40 maniobras minimo), por lo que los vecinos dirán... "me encanta el olor a embrague por las mañanas"

entonces la solución es un mover (si es que da la potencia), y unas buenas cuñas más altas de lo normal, de casi 45º, y algo para que la rueda jokey pueda dejarla lo más plana posible (unas buenas tablas, pero la ultima tambien inclinada al % de la rampa) y las patas de atrás casi rozando el suelo sin extender..

1726208428273.png
 
pero claro... ahora estoy pensando que no puede subir la rueda jockey a unas tablas... eso es imposible.

Así que la caravana puede qu eno quede inclinada con la rueda jopckey a tope y patas traseras bajadas muy poco.
 
pero claro... ahora estoy pensando que no puede subir la rueda jockey a unas tablas... eso es imposible.

Así que la caravana puede qu eno quede inclinada con la rueda jopckey a tope y patas traseras bajadas muy poco.
¿Por qué?
  • Apoya la jockey.
  • Desengancha y estira la jockey todo lo que pueda.
  • Baja las patas delanteras, levanta la jockey y ya tiene sitio para meter las tablas.
A lo mejor no te he entendido bien, y no te refieres a esto
 
¿Por qué?
  • Apoya la jockey.
  • Desengancha y estira la jockey todo lo que pueda.
  • Baja las patas delanteras, levanta la jockey y ya tiene sitio para meter las tablas.
A lo mejor no te he entendido bien, y no te refieres a esto
me estoy imaginado una media rampa y la lanza a un metro del suelo. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
¿Qué otros vehículos pasan por esa rampa?
Lo suyo sería una solución de obra.

Es lo que pensé cuando decía "una estructura para poder dejar la caravana plana"...

El caso es que, ahora que entiendo mejor el problema, me parece tan difícil... 🤭


Atención, esto lo pongo a modo de ejempló, tiene que ser uno de los resistentes. Pero la idea es que se pueda quitar y poner fácil, aquí podría ir algo como lo que dice Óptimo, que es de la mejores soluciones.

1726226066292.webp

1726226108505.webp

 
Creo que ya te lo han dicho antes, pero creo que cualquier ñapa que hagas para aparcar ahí solo te va a servir para que cada día aborrezcas más enganchar la caravana.
 
Nada compañeros... Todo esto era porque tengo dos caravanas y no queria pagar dos parkings... Pero ya he vendido una asi que nada... Para el parking de caravanas se va. Por cierto.. aprovecho post que sois unos expertos... Corregidme si me equivoco... Carnet B de coche con vehiculo tractor de MMA DE 3000KG. Y caravana de menos de 750kg.(Remolque ligero) no hace falta B96 verdad? Es hasta 4.250 si es remolque ligero no?
 
Nada compañeros... Todo esto era porque tengo dos caravanas y no queria pagar dos parkings... Pero ya he vendido una asi que nada... Para el parking de caravanas se va. Por cierto.. aprovecho post que sois unos expertos... Corregidme si me equivoco... Carnet B de coche con vehiculo tractor de MMA DE 3000KG. Y caravana de menos de 750kg.(Remolque ligero) no hace falta B96 verdad? Es hasta 4.250 si es remolque ligero no?
Todo esto para nada???? 😔

Si 4.250 si el remolque es menor de 750.
 
No me he leído el post entero, pero fastidias las patas traseras fijo.
Edito: me da que llego tarde, la solución ya está tomada. :LOL:
 
Hola: nosotros tenemos una rampa ligera y metemos la caravana en el garaje con un cabrestante de mano. Pesa poco, relativamente, la caravana.
A la hora de calzarla, si pones unos trozos de goma debajo de los calzos y que cojan además las ruedas, seguro que no se mueve.
Las gomas de esas estriadas e incluso hasta puedes pegar los calzos sobre ellas si son de madera maciza, y eso, que la rueda pise la goma. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com