BIZCOCHO DE PLÁTANOS (a mi peque le chifla de verdad)
Ingredientes:
- 250 gr. de plátanos maduros. (yo usé 4 normales)
- 200 gr. de azúcar.
- 4 huevos.
- 1 pizca de sal.
- 70 gr. de aceite de oliva suave.
- 200 gr. de harina.
- 2 papelillos de gasificante (de los del mercadona uno blanc y uno lila, los bizcochos quedan mucho mejor que con Royal.
- Azúcar glass para espolvorear (opcional).
Elaboración
Mezclar todo en un bol con la batidora hasta que esté homogéneo,
En la cheffo: echar a la cubeta (sin pala), programa 91, 45 minutos, y unos 20 más de mantenimiento.
Sugerencias
Este bizcocho es ideal para aprovechar esos plátanos que se nos han quedado demasiado maduros en el frutero y que nadie se come por el aspecto que tienen. Tiene un sabor buenísimo a plátano.
LENTEJAS CON ARROZ Y VERDURAS
Ingredientes:
- 2 vasos (del tamaño de los de agua) de lentejas
- 1 puñadito de arroz integral (el cuenco de la mano mas o menos)
- 5/2 vasos de agua
- 1 cebolla
- 1 zanahoria cortada en daditos
- 1 puerro
- 1 patata mediana cortada en ndaditos
- 1 trozo de calabaza en dados
- 1 pimiento verde entero
- 1 tomate entero
- 1 o 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino
- 1 cucharadita de pimenton picante
- pimienta negra molida
- 1 hoja de laurel
- 1 pastilla caldo de verduras (opcional)
- sal y aceite
Elaboración:
En la cheffo, triturar todos las verduras al gusto e introducir todos los ingredientes en la cubeta.
Yo pico a daditos la calabaza, zanahoria y patatas. El pimiento, el tomate y la cebolla los pongo enteros y los retiro cuando está hecho (son costumbres....
)
Programar prog.91 1hora 45 min.
En una olla express, rehogar primero un poco las verduras, y 10 minutos desde que empieza a pitar.
SOPA DE VERDURAS (probad a hacérsela a vuestros peques, veréis como comen verduras encantados)
Ingredientes:
Todas las verduras que se os ocurra.
Genial para finiquitar restos de verduras de la nevera, tipo un trozo de calabacín, otro de pimiento, incluso lechuga.
En mi sopa no faltan nunca:
- 1 Apio
- 1 puerro
- 1 trozo de col
- 1 Zanahoria
- 1 Rabano
- 1 Patata
- 1 trozo de calbaza
- Un chorritín de aceite, sal y si os gustan hierbas provenzales (opcional)
- -Un puñado de fideos finos por persona (yo mido mas o menos el cuenco de mi mano )
Preparación:
Lavar las verduras y cortarlas .
Cocer todas las verduras con agua hasta cubrirlas en una olla con el aceite, la sal y las especias.
En la cheffo, prog 91 1 hora aprox. (la pobre hecha humo, no la dejo descansar jejeje)
Cuando esté, triturar todas las verduras en su mismo caldo.
Así está buenísimo. Pero para que mi peque lo tome le cuezo unos fideos en ese caldo, hago la sopa bastante espesita para que pueda comerla bien con una cuchara él solito (eso es al gusto).
ALBONDIGAS A LA JARDINERA
Yo las hago de soja porque son vegetarianas pero podéis haceras de carne picada también
Ingredientes:
Para las albondigas
- 500 gr de soja texturizada fina
- 3 o 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- Aceite
- 1 huevo (o su sustituto)
- Harina para rebozar
Para la salsa
- Aceite
- Cebolla picada
- Un paquete de menestra congelada (llevaba zanahoria, espárragos, champiñones, judias verdes y guisantes)
- Un bote de 400 grs de tomate triturado
- Un vaso de vino blanco
- Un vaso de agua o caldo
- Especias que prefiráis, como a mi me encantan así que le puse pimienta negra, un pelín de cúrcuma, pimentón picante y un ramillete de hierbas (orégano, tomillo y romero)
Preparación
La noche antes dejé remojandose la soja y mientras sofreí en una sarten la cebolla y el ajo. Agregué sal y cuando estubo la cebolla añadí la soja. Lo dejé hacer unos 15 min. mas. Dejar enfriar
Cuando está frío, añadir un huevo para que ligue y formar bolitas (me salieron unas 30) y rebozar en harina.
A la mañana siguiente, antes de irme a trabajar, puse aceite en el fondo de la cubeta de la cheffo. Añadí todos los ingredientes y la programé 1hora 30 minutos en el programa 91. Cuando hemos llegado a la una y media estaban mmmmmmmmmmmmhhhhhhh... para mojar pan si parar
Si no teneis chefo no es más que sofreir todos los ingredientes en una sartén y dejar que se reduzca un poco el líquido.
Lo acompañamos con una ensalada de lechuga variada, aguacates, champis y levadura de cerveza, con vinagre de manzana, aceite y sal.
Espero que os guste.
Espero que os gusten. Ya os iré poniendo más