Webcampista.com

mucho más que un foro

Animación en catalán

Gracias a la gente que ha conestado a mi pregunta en concreto(que han sido la minoria) y no voy a dar mi opinión sobre el debate lingüístico pero si decir que me da mucha rabia que se haya desvirtuado el foro y lo escribo en castellano para que todo el mundo con 0 esfuerzo lo entienda.

si alguien quiere darme más respuestas en concreto estaré encantada y prefiero càmping de playa porque vivo en la montaña y por cambiar y antes de preguntar ya sabia que iba a ser misión imposible tener un camping de playa con animación en catalan pero me conformo con que se hable un poco.. y para mi si que es un motivo para escoger un càmping u otro.

Para alguien que tenia curiosidad,vivo en euskal herria mi hijo habla castellano,catalan y euskera y cuando voy als països catalans quiero aprovechar para que el peque practique catalan con otra gente que no sea yo.

Salut!
Si vols uns campings de platja en primera línia sense res entre el camping i la mar, sols la duna, ací al País Valencià, tens el Eurocamping i el Olé, en Oliva, no se si tenen animacións infantils, peró la majoria son valencianoparlants, molts de la Vall d’Albaida.
 
Nosotros frecuentamos bastante los camping de Valencia y Castellón, me tira la tierra, mi mujer y yo somos valencianos. Mi mujer de Utiel, que por cierto allí no se habla el valenciano. Por cuestión de estudios, se trasladaron a Valencia, ella es la menor y ya el valenciano por obligación en el instituto. Yo me fui a Madrid hace muchos años, pero en mi época no se hablaba a penas el Valenciano más que en los pueblos, vivia a lado de los Juzgados, en avda. Navarro Reverter. Hablo de mi infancia a finales de lo 70.
Recuerdo en la panadería, gente mayor... o cuando íbamos a comer a El Palmar, al Perellonet...
La cuestion es que conozco El Eurocamping, el Kiko, Devesa, ... etc. En ninguno he oído hablar en valenciano o el catalán, ni he visto nunca la animación, pondría la mano en el fuego a que no la hay. Básicamente porque los destinos de playa son finitos y atraen a campistas de toda España y del extranjero. En el Bravo he tenido vecinos valencianos pero son minoría, me he encontrado con mas madrileños de hecho. Al igual que quien vive en montaña o el interior quiere playa, supongo que la playa busca la montaña...
Cuando venía el mediano de 13 con la pandilla siempre pregunto a los chavales... mayoritariamente son de fuera.
Donde se habla algo más son en determinadas zonas "de valencianos", tenemos a unos 24 Km de Valencia un apartamento de mis padres cerca del Perellonet, al lado del Vert I Blau, muy conocido y en esa zona la mayoría de apartamentos son de valencianos (de fin de semana) en gran porcentaje. Una alternativa es alquilar en zonas playera de catalanes durante las vacaciones, urbanizaciones con mucha chavalería, evidentemente no tiene nada que ver con lo que buscáis pero es una alternativa...
Gracias por la aclaracion, te hacía en Cataluña, ahora entiendo los motivos.
Por cierto, estuve viviendo en norte varios años de pequeño, en Bilbao. Mi padre trabajaba en una Petroquímica y le trasladaron en varias ocasiones. Aunque era muy jovencillo, tengo buenos recuerdos...
Saludos y buen día.
 
Lo siento
Mi Libertad de expresión está por encima de tu opinión sobre la competencia o no de mi intervencion

Siento que te moleste tanto

Saludos
Es mi libertad de expresión.
Parece que te molesta a ti, que era "en castellano y fin de la discusión", discusión que se ha empezado empezado en castellano.
Tu libertad de expresión no se coarta desde el momento que tienes otros medios para ejercerla sin coartar la de los demás
La constitución no es una opinión
 
Es mi libertad de expresión.
Parece que te molesta a ti, que era "en castellano y fin de la discusión", discusión que se ha empezado empezado en castellano.
Tu libertad de expresión no se coarta desde el momento que tienes otros medios para ejercerla sin coartar la de los demás
La constitución no es una opinión
Dicho así suena mal, pero está fuera de contesto.

La cita era respuesta a una “obligación” del señor @Hangus sobre lo que teníamos que hacer los demás ante un texto en otro idioma (frase que acaba con un “Fin del problema”)
Citándole a él y en un intercambio de voluntades, la mía era más corta y me permití acabar con su ”apostilla”.


Y voy a volver a repetirlo

No critico que cada uno escriba en el idioma que le plazca (faltaría más). Mi animada controversia, charla, intercambio de pareceres, es con los que justifican la obligación que tenemos el resto de entender dicho mensaje, dándole a los “puntitos” para traducirlo o lo que sea.
Obligación que me niego a tener que “asumir” (desde mi libre elección, claro).

Saludos
 
Gracias a la gente que ha conestado a mi pregunta en concreto(que han sido la minoria) y no voy a dar mi opinión sobre el debate lingüístico pero si decir que me da mucha rabia que se haya desvirtuado el foro y lo escribo en castellano para que todo el mundo con 0 esfuerzo lo entienda.

si alguien quiere darme más respuestas en concreto estaré encantada y prefiero càmping de playa porque vivo en la montaña y por cambiar y antes de preguntar ya sabia que iba a ser misión imposible tener un camping de playa con animación en catalan pero me conformo con que se hable un poco.. y para mi si que es un motivo para escoger un càmping u otro.

Para alguien que tenia curiosidad,vivo en euskal herria mi hijo habla castellano,catalan y euskera y cuando voy als països catalans quiero aprovechar para que el peque practique catalan con otra gente que no sea yo.

Salut!

Huy... ¿ahora "paisos catalans"?
¿Eso ande es?
¿No era en Catalunya?
 
Hola!! Els càmpings de la Costa Brava que he visitat en prou feienes ho fan en castellà... Estan molt enfoncats als holandesos i alemanys i fan bastanta animació en castellà juntament amb anglés. Jo et recomano càmpings de la zona de la Vall d'Aran perquè no hi ha estrangers i l'animació sol ser en català. Això si, heu de renunciar a platja... Allà és muntanya, riu i platja. Molt recomenable!
Algun camping en concret que recomanis? Em sembla molt interessant.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com