Nosotros frecuentamos bastante los camping de Valencia y Castellón, me tira la tierra, mi mujer y yo somos valencianos. Mi mujer de Utiel, que por cierto allí no se habla el valenciano. Por cuestión de estudios, se trasladaron a Valencia, ella es la menor y ya el valenciano por obligación en el instituto. Yo me fui a Madrid hace muchos años, pero en mi época no se hablaba a penas el Valenciano más que en los pueblos, vivia a lado de los Juzgados, en avda. Navarro Reverter. Hablo de mi infancia a finales de lo 70.
Recuerdo en la panadería, gente mayor... o cuando íbamos a comer a El Palmar, al Perellonet...
La cuestion es que conozco El Eurocamping, el Kiko, Devesa, ... etc. En ninguno he oído hablar en valenciano o el catalán, ni he visto nunca la animación, pondría la mano en el fuego a que no la hay. Básicamente porque los destinos de playa son finitos y atraen a campistas de toda España y del extranjero. En el Bravo he tenido vecinos valencianos pero son minoría, me he encontrado con mas madrileños de hecho. Al igual que quien vive en montaña o el interior quiere playa, supongo que la playa busca la montaña...
Cuando venía el mediano de 13 con la pandilla siempre pregunto a los chavales... mayoritariamente son de fuera.
Donde se habla algo más son en determinadas zonas "de valencianos", tenemos a unos 24 Km de Valencia un apartamento de mis padres cerca del Perellonet, al lado del Vert I Blau, muy conocido y en esa zona la mayoría de apartamentos son de valencianos (de fin de semana) en gran porcentaje. Una alternativa es alquilar en zonas playera de catalanes durante las vacaciones, urbanizaciones con mucha chavalería, evidentemente no tiene nada que ver con lo que buscáis pero es una alternativa...
Gracias por la aclaracion, te hacía en Cataluña, ahora entiendo los motivos.
Por cierto, estuve viviendo en norte varios años de pequeño, en Bilbao. Mi padre trabajaba en una Petroquímica y le trasladaron en varias ocasiones. Aunque era muy jovencillo, tengo buenos recuerdos...
Saludos y buen día.