Webcampista.com

mucho más que un foro

Animación en catalán

Hola,

Estic buscant càmping de platja a catalunya amb les següents característiques:
-he estat mirant molt foros però no trobo que es parli gaire de la llengua I per mi es important que l'animació infantil o activitats sigui en català
-en general ambient familiar
-que no sigui dels mega grans
-sortida directa a la platja
-aquesta vegada anirem a bungalow perqué tenim un nadó i no volem montar el carro tienda
-piscina (no cal tobogans)
-que no estigui dintre d'una ciutat (és a dir que des del càmping o platja no es vegin edificis gegants)

He estat mirant la ballena alegre,la gaviota,stel,tamarit...

---
(Resumen)

Hola,

He estado mirando el foro y me gustaria saber càmping de playa con acceso directo en catalunya que no sean mega grandes pero lo importante es que tengan la animación o actividades en catalan,con piscina -no hace falta toboganes- y que no se vean muchos edificios grandes des del càmping o playa. He leido sobre ballena alegee,la gaviota,tel,tamarit...
 
Ho sent molt, poc puc aportar-te, aquests campings els evite, jo busque tranquil.litat, ombra a l’estiu i sol a l’hivern.
 
Los campings, como toda oferta turística, va dirigida al publico mayoritario, y te sera dificil encontrar una animacion exclusivamente en catalan.
Si que he estado en campings donde se mezclaba el catalan con otros idiomas, preferentemente castellano e ingles.
Cuando estas en el extrangero agradeces que hablen ingles, y si lo hacen en catalan o castellano ya es perfecto.
 
El càmping L'àmfora s'apropa bastant a les característiques que demanes.

La Costa Brava tiene mucho visitante holandés, alemán, etc... Por lo que van usando las lenguas en función de las actividades, pero predomina el catalán por encima de las otras.

Quizá tb el Aquarius es una opción, es más pequeñito y tiene una piscina para niños que llega al tobillo. Si eso no es un hándicap en contra, lo valoraría.

De la Ballena Alegre y Las Dunas no conozco la animación. 🤷🏼‍♂️
 
Yo si te vale en la minidisco del Alannia els Prats me ha salido la canción de El Drac Qüi por las orejas :ROFLMAO:
 
Si y no. No quiero iniciar debate de lenguas.
Pero por un lado creo recordar que en este foro se acordo que si un hilo se iniciaba en un idioma se tenia respetar.
Por otro lado, todos los navegadores tienen la opcion de traduccion automatica. En movil sale en los 3 puntitos.
No cuesta esfuerzo. Yo lo hago con las opiniones de amazon, decathlon, etc
 
¿Porque hay quien se queja de ver un escrito en algunas de las lenguas oficiales del estado español y no se queja de verlo en inglés que no es una lengua oficial en el estado español? Somos fuertes contra el debil y debiles contra el fuerte, ¿Nadie se da cuenta que la lengua invasora es el inglés y no las lenguas no castellano, oficiales del estado español?
Hariamos un diccionario nuevo de todas las alocuciones en inglés que estan apareciendo siendo que la mayoria tienen trducciones muy dignas al castellano, ejemplo: Link = vinculo.
 
El càmping L'àmfora s'apropa bastant a les característiques que demanes.

La Costa Brava tiene mucho visitante holandés, alemán, etc... Por lo que van usando las lenguas en función de las actividades, pero predomina el catalán por encima de las otras.

Quizá tb el Aquarius es una opción, es más pequeñito y tiene una piscina para niños que llega al tobillo. Si eso no es un hándicap en contra, lo valoraría.

De la Ballena Alegre y Las Dunas no conozco la animación. 🤷🏼‍♂️
En el Aquarius Aleman un poco de ingles y castellano
 
Gracies a totes,vaig a mirar els que heu dit.La cosa es que sóc catalana i visc al pais basc i vull que quan anem a catalunya a algún càmping els meus fills tinguin l'opció d'escoltar i parlar en català (crec que no demano molt). Ja se que no em trobaré un 100% català però tampoc vull anar a un que sigui en alemnay o angles la majoria,per això pregunto,a perquè no té sentit per a mi lo anterior.algú sap del ballena alegre?

(Resumen) gracias a todas,voy a mirar,al ir a catalunya quiero que mis hijos tengan esa opción ya se que no encontrare nada al 100% pero tampoco quiero ir a ninguno que predomine aleman e ingles por eso pregunto.alguien sabe de la ballena alegre?
 
Amb aquestes característiques, el camping Illa Mateua, a la Cala Montgo de l´Escala. Perfecte per vosaltres!
Anem amb un bebe i un de 5 anys.per les fotos he vist que les piscines no tenen qüasi ombra (es així? Pel bebe es imprescindible) I el càmping potser que estigui com en pendent per anar a les cales,no? Ara per ara busco moltes facilitats per anar amb carro i amb l'altre...
 
Buenas. Creo que para que se pueda aportar y aprender se debería escribir en castellano. De lo contrario, se limita el aporte a una fracción de los usuarios, teniendo en cuenta que este es un foro de nivel nacional.

Un saludo.
No estoy de acuerdo contigo compañero, pero que bueno, yo tampoco voy a iniciar un debate sobre las lenguas oficiales en el territorio nacional.
Para que veas lo poco que me ha costado traducir tu mensaje con el traductor de google.

Bones. Crec que perquè es pugui aportar i aprendre caldria escriure en castellà. Si no, es limita l'aportació a una fracció dels usuaris, tenint en compte que aquest és un fòrum de nivell nacional.
 
¿Porque hay quien se queja de ver un escrito en algunas de las lenguas oficiales del estado español y no se queja de verlo en inglés que no es una lengua oficial en el estado español? Somos fuertes contra el debil y debiles contra el fuerte, ¿Nadie se da cuenta que la lengua invasora es el inglés y no las lenguas no castellano, oficiales del estado español?
Hariamos un diccionario nuevo de todas las alocuciones en inglés que estan apareciendo siendo que la mayoria tienen trducciones muy dignas al castellano, ejemplo: Link = vinculo.
El inglés puede no saber castellano
El catalán debería saber castellano

Cuando yo entro en un foro inglés (algunas veces por mecánica lo he hecho) tiro de Google translate porque sé que las posibilidades de respuesta son mayores si me “esfuerzo” en escribir en su idioma.

Si escribes en un foro mayoritariamente en castellano, si escribes en otro idioma (aunque oficial) te pasa como a mí en el foro inglés, las respuestas van a ser menores
Y al que ha escrito en catalán es probable que le cueste bastante menos que a mí escribir en castellano que yo en ingles.

No es un tema de contras, débiles o fuertes. Es un tema de hasta donde quieres llegar para que te entienda la mayoría o el mayor número de gente posible.

Saludos
 
No estoy de acuerdo contigo compañero, pero que bueno, yo tampoco voy a iniciar un debate sobre las lenguas oficiales en el territorio nacional.
Para que veas lo poco que me ha costado traducir tu mensaje con el traductor de google.

Bones. Crec que perquè es pugui aportar i aprendre caldria escriure en castellà. Si no, es limita l'aportació a una fracció dels usuaris, tenint en compte que aquest és un fòrum de nivell nacional.
No cuesta nada
Y nada cuesta escribir en castellano si pretendes que tu mensaje llegue a más gente.

Saludos
 
Però com el que demana és a nivell de Catalunya, penso que ho fa correctament. Pq segurament els que som d.aquí som conscients del percentatge de català que es parla a cada lloc. Pq tot i que és Catalunya es parla molt castellà.
Com deia... 3 puntitos y traducción automática.

Btw, si no m.intereressa, bàsicament passo de llarg i busco altre fil que m.interessi.
 
No cuesta nada
Y nada cuesta escribir en castellano si pretendes que tu mensaje llegue a más gente.

Saludos
Como ya he dicho antes, no voy a entrar en esa guerra.
Bajo tu punto de vista y con tus argumentos, probablemente lleves razon.
Bajo su punto de vista, ella tambien lleva la razon, a utilizado una lengua oficial en el territorio español.
Te as parado a pensar, que tal vez , la compañera no pretenda que el mensaje llegue a mas gente, si no a los que ella quiere que llegue, es decir, al que realmente este interesado en responderle y le aporte algo.
De momento, ni tu ni yo le estamos aportando nada, asi que yo doy por zanjado este tema y no le desvirtuo el hilo a la compañera.

Com ja he dit abans, no entraré en aquesta guerra.
Sota el teu punt de vista i amb els teus arguments, probablement portis raó.
Sota el seu punt de vista, ella també porta la raó, a utilitzat una llengua oficial al territori espanyol.
T'as parat a pensar, que potser, la companya no pretengui que el missatge arribi a més gent, sinó als que ella vol que arribi, és a dir, a qui realment aquest interessat a respondre-li i li aporti alguna cosa.
De moment, ni tu ni jo li estem aportant res, així que jo dono per tancat aquest tema i no desvirtuo el fil a la companya.
 
No entiendo nada:

la compañera ha preguntado en catalán y seguidamente nadie quiere abrir el debate lingüistico, pero a algunos os ha faltado tiempo para dejar vuestra opinión sobre el uso de la lengua en el foro, algo que nadie os ha pedido.

La cuestión es muy sencilla, si sabéis y queréis ayudar, ayudad, y el que no sepa o no quiera, por favor que deje de embarrar el hilo y abra el debate en otro tipo de foro.

P.D. no te puedo ayudar porque no hemos estado en ningún camping de Cataluña y tampoco nos hemos planteado ir, por lo que he leído muy poco sobre ellos. Suerte con la búsqueda.
 
No entiendo nada:

la compañera ha preguntado en catalán y seguidamente nadie quiere abrir el debate lingüistico, pero a algunos os ha faltado tiempo para dejar vuestra opinión sobre el uso de la lengua en el foro, algo que nadie os ha pedido.

La cuestión es muy sencilla, si sabéis y queréis ayudar, ayudad, y el que no sepa o no quiera, por favor que deje de embarrar el hilo y abra el debate en otro tipo de foro.

P.D. no te puedo ayudar porque no hemos estado en ningún camping de Cataluña y tampoco nos hemos planteado ir, por lo que he leído muy poco sobre ellos. Suerte con la búsqueda.
Bien dicho 👏🏻
 
Pero que ganas de “ pixar fora de test”!!!
Si la chica pone en castellano también su mensaje!!!
 
Yo soy gallego, y hablo español como primera lengua.
He entendido desde el primer momento lo que la usuaria quería saber.
Aparte de que ella lo ha escrito en castellano también.
Creo que sería buena idea dejar la polémica ya apartada...
Un saludo.
 
Yo soy gallego, y hablo español como primera lengua.
He entendido desde el primer momento lo que la usuaria quería saber.
Aparte de que ella lo ha escrito en castellano también.
Creo que sería buena idea dejar la polémica ya apartada...
Un saludo.
Eso es,lo he hecho en los dos por evitar esta polémica.
asi que agradezco que conteste quien sepa lo que pregunto.
veo que va a ser muy díficil conseguir algo que para mi es lógico en cataluña en catalán y también entiendo que depende de la demanda se adapten a otras lenguas a su vez pero quiero algún cámping que el catalán este presente (animación,trabajadoras varias -sobretodo vamos al bar-)
 
Doncs a la costa serà complicat. Massa gent extrangers o de fora.
Opcions hi ha, però a la muntanya. Tipus la vall de camprodon, els stel, etc.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com