Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta 1600cc siempre decimos que es poco.....pero??

Perdon que e daso a enviar por error.
Sigo . Tendrian que sacar un 2.0 para coches grandes por que no vale el 1.6 o la caja de cambios hacerla mas cortas las marchas. Es que no anda. Un saludo
Si quieres motor 2.0, por lo que yo llevo ojeado tienes que irte a la berlina grande de la marca, C5, Mondeo etc...que si tienen motores 2.0 150-160 cb
 
Buenas tardes. A ver si me podéis decir algo. Estamos mirando coches y dentro de lo nuestras posibilidades hemos escogido tres coches.
Ford focus sporbreak 2.0 tdci 150 Cv y el 1.5 ecobost 150 Cv gasolina.
Kia ceed sw 1.6 crdi 136 Cv
Honda civic tourer 1.8 i dtec 120cv y el 1.8 i-vtec 142
Mi pregunta es si alguno tenéis alguno de estos modelos q tal tira de la Cv?
También hay q tener en cuenta q hacemos menos de 20000 km al año y claro una cosa q tengo en cuenta es q con la Cv andas dos meses al año. Muchas gracias y a ver si me podéis decir algo
 
Entonces igual pasara con el xtrail qxes el mismo motor.muy bonitos pero pocos suvs nos quedan con un motor en condiciones.si los quieres connun motor valen una burrada y los sueldos no estan para esos precios
 
A priori para remolcar lo mejor es el Focus que lleva un diésel 2.0 de 150 cv. La cosa es, que caravana tienes? Por que si no es muy tocha y haces menos de 20000 km al año cualquiera de los gasolina te va bien.
 
Tengo un Megane 1.5 dci 105cv , caravana de 4m y os digo que con ese motor subo el puerto que quieras sin problemas, una vez circulando a veces ni me entero que llevo la caravana.
 
A priori para remolcar lo mejor es el Focus que lleva un diésel 2.0 de 150 cv. La cosa es, que caravana tienes? Por que si no es muy tocha y haces menos de 20000 km al año cualquiera de los gasolina te va bien.

la cv pesa unos 1000 kg. la cuestión es que si que nos habíamos planteado el gasolina de Ford pero nos sale por 3000 mas caros q el kia y el diesel de Ford 5000 mas. si que es verdad el Ford de diesel tiene 370 par motor y el kia 280 pero creo que para menos de 1000 kg de cv pueda de sobra y al final consuma menos combustible
 
Pues ni te lo pienses, pillate el Kia, que los siete años de garantía son una sacada de rabo increíble ante la competencia.
 
Es q si q se q el focus tiene mas par motor y mas Cv pero si el kia puede bien con la Cv porq gastarme mas dinero si por diseño nos gusta mas el kia. La verdad es difícil decisión y lo único q me echaría para atrás seria q el kia no pudiera con la cv
 
Sí puede, mi aita llevaba una Master 450L con un kadett 1.6 Gl 80cv
Y las subidas y tal pues lento, pero andaba
 
Hola, en mi opinión el Kia debe de poder sobradamente con sus 1600cc y 136cv con una caravana que el peso en orden de la marcha como dices es de 1000 kg.
Ten en cuenta que al subir todos tenemos que jugar con las marchas a no ser que se lleve una proporción muy grande de potencia respecto al peso del remolque.

La diferencia de los 3000€ y 5000€ de los otros que comentas es mucho dinero, tanto como para no pensarlo si además me gustara el Kia.


Saludos.
 
Triumph%20Thunderbird%201600%20%20%201.jpg


arreglao. est tira bien

Bastante bien..............y un poquito más............1.700 cc.............jejejej y 300 k.

Este modelo, si mi memoria no me falla, es del 2010 y saca unos 95 cv............la actual saca 107 cv...........

Claro.......es una Thundenbird................

Pero esta.............probablemente hasta labre..............jejej

939.jpg
 
Bastante bien..............y un poquito más............1.700 cc.............jejejej y 300 k.

Este modelo, si mi memoria no me falla, es del 2010 y saca unos 95 cv............la actual saca 107 cv...........

Claro.......es una Thundenbird................

Pero esta.............probablemente hasta labre..............jejej

939.jpg
Reconozco no me gustan las motos como medio de transporte.
Pero estas cosas que poneis..... Me gustan. Eso si, yo lo veo más como una obra de arte, son preciosas.

tapatin tapatlk
 
Reconozco no me gustan las motos como medio de transporte.
Pero estas cosas que poneis..... Me gustan. Eso si, yo lo veo más como una obra de arte, son preciosas.

tapatin tapatlk

Gracias, Taer. Como medio de transporte hay poca gente que las utilice, más este tipo de motocicletas, son más para ocio y como no.........para grandes viajes son una maravilla.

Para mi también son preciosas y en mi caso, nos encanta pasar y pasar el trapo............jejejeje

Como veo que te gustan, te pongo una como como la mía, aunque la vestimentas sean distintas.......eso va a gusto de cada uno, la forma de equipar sus motos.

2012-Yamaha-VStar1300Tourerb.jpg


Mi nombre del foro, tiene nombre de modelo de moto.............la anterior que tuve a esta.

Saludos.
 
Ese motor está pensado que a regimenes bajos, la respuesta sea pobre y en consecuencia, un consumo muy ajustado.
para sacarle "brio" a ese motor, hay que llevarlo alto de rev, si no,solo tienes un mechero.

Yo lo he confirmado con el mio, un 1.5 de 110. Si lo llevo en modo "Flanders" (el de Hola holita de los Simpsom) el coche gasta poco pero parece que conduces unmotor de 60 cv. Pero si lo revoluciono saca mucho genio (para lo que es)

Yo tengo el 1.5dci de 110cv de Renault, pero montado en un Qashqai, y estoy totalmente de acuerdo con esto. Circulando bajo de rpm y velocidad constante, da unos consumos muy ajustados, a cambio de una respuesta de aceleración y potencia pobre. En cambio, si lo subes de rpm, el cambio de comportamiento se nota, evidentemente con un mayor consumo claro. Yo sin haber tirado de cv estoy muy contento. Generalmente me gasta muy poco en el día a día yendo tranquilo, cuando he querido pisarle mas no he tenido problema ninguno, incluso subiendo algún puerto me ha mantenido la velocidad en 6ª, entiendo que al ir mas alto de rpm pues no me ha hecho falta reducir. Viajando con el remolque (que no pesa ni afecta a la aerodinámica como una cv claro está) no he tenido problema ninguno, en alguna subida mas larga o pronunciada, 5ª y sin problemas.

Cuando le enganche detrás 1000kg el comportamiento será diferente está claro, pero no puedo opinar sobre eso porque nunca he remolcado cv ni con este ni con otro coche.
 
Esto que comentáis de pobre respuesta a bajo régimen es la forma que tiene Renault de entender los motores, no es un problema de cilindrada.

En mi caso he conducido varios y el comportamiento es igual. El 2.0 dci tampoco tiene ninguna fuerza a bajo régimen, pero cuando llega a su zona buena empuja con mucha contundencia.

Tuve hace años un 1.8 de gasolina y lo mismo.


La diferencia con lo que comentáis de baja cilindrada es que de mecheros nada (comparado con lo que se oye por ahí). De 5 litros no baja nunca y de 6 es muy difícil. La ventaja con la caravana es que tampoco se dispara y no pasa de 10l.
 
Respuesta pobre a bajo régimen pueden ser muchos. El que tengo 1910cc 150cv tid es un patito en ciudad además que gira poco y tiene una segunda velocidad muy corta para mi gusto, no tiene brio a no ser que se le pise; sin embargo con caravana ó sin ella en zona de par es una gozada.
 
Para mi caravana (vale, es una 370 de 750 kg reales), el 1600 TDCI de 90 CV no es la bomba pero se defiende dignamente y nunca me ha subido la aguja de la temperatura ni en puertos de los pirineos...entonces leo por aquí que son habituales los recalentamientos en los 1800 TDCI de 115 CV de la misma marca por un mal diseño del sistema refrigerante...¿quién es mejor remolcador, entonces?

salut i kms (y ya tengo una buena empanada mental pensando en el próximo coche)
 
Para mi caravana (vale, es una 370 de 750 kg reales), el 1600 TDCI de 90 CV no es la bomba pero se defiende dignamente y nunca me ha subido la aguja de la temperatura ni en puertos de los pirineos...entonces leo por aquí que son habituales los recalentamientos en los 1800 TDCI de 115 CV de la misma marca por un mal diseño del sistema refrigerante...¿quién es mejor remolcador, entonces?

salut i kms (y ya tengo una buena empanada mental pensando en el próximo coche)

No se en el caso del tuyo, pero hay muchos coches con sensor de tª con doble salida, una para el panel que se queda en un sitio (en mi anterior Toledo eran 90º) y otra (la real) que va a la ECU. La del panel, en mi opinion, es para tranquilizar al conductor...

Un saludo
 
No se en el caso del tuyo, pero hay muchos coches con sensor de tª con doble salida, una para el panel que se queda en un sitio (en mi anterior Toledo eran 90º) y otra (la real) que va a la ECU. La del panel, en mi opinion, es para tranquilizar al conductor...

Un saludo


Ahora además son casi todos digitales y pone la aguja donde le sale del pie. Normalmente clavada en el centro y de ahí no se mueve.

Cuanto menos sepas lo que está pasando mejor.

Si tienes ocasión de leer datos con un obd conectado ves que la temperatura se mueve como siempre (menos mal!!!) pero la aguja, ni un milímetro oye.
 
Ahora además son casi todos digitales y pone la aguja donde le sale del pie. Normalmente clavada en el centro y de ahí no se mueve.

Cuanto menos sepas lo que está pasando mejor.

Si tienes ocasión de leer datos con un obd conectado ves que la temperatura se mueve como siempre (menos mal!!!) pero la aguja, ni un milímetro oye.

Aparte de que tuve que cambiarle al Toledo el sensor y por eso se lo de la doble salida, mi actual coche ni siquiera lleva indicador de tª, así que compre un OBD para poder verla, y pude comprobar que en ambos sube como toda la vida...

Un saludo
 
pues vaya con los motores Renault q están amariconaos,pues como sigan asi y nissan montando los motores Renault creo q van a perder ventas de caravanistas ya que nissan con la experiencia q tiene en 4x4 que monte esos motores q en bajas no tienen fuerza.una lastima xq esta sacando coches bonitos por dentro y por fuera pero q fallen en el motor como q no. saludos
 
pues vaya con los motores Renault q están amariconaos,pues como sigan asi y nissan montando los motores Renault creo q van a perder ventas de caravanistas ya que nissan con la experiencia q tiene en 4x4 que monte esos motores q en bajas no tienen fuerza.una lastima xq esta sacando coches bonitos por dentro y por fuera pero q fallen en el motor como q no. saludos

Los del montón si........es cierto.............pero el de este NO............anda como una bala...........jeejej

Saludos.

InfinitiEX30dreview4.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com