Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta 1600cc siempre decimos que es poco.....pero??

Los del montón si........es cierto.............pero el de este NO............anda como una bala...........jeejej

Saludos.

InfinitiEX30dreview4.jpg

que bonito es el jodio em,a mi me tiene enamorado el fx,no es ni un berlina ni un 4x4 para mi uno de los sub mas bonito y buenos motores,lo e podido probar y sin palabras.

también tuve la ocasión de coger el fx45 es un 4.500cc con 325cv esto es ya palabras mayores,como andaba el condenao,la serie fx me encanta.
 
ES cierto, son coches que llaman la atención, lo puse, porque horas antes había estado probando uno, mi fui hasta el alto de Monrepos y andan de maravilla.

Uno como este................de lujo y van equipados a tope.........no como los espartanos de los alemanes...........jejejejej

3.jpg


Un QX70............238 cv.........

Saludos.
 
Hola!
soy nuevo en el foro, me llamo Jose.
hace un par de semanas adquiri una Roller Sevilla 470F, en documentacion pone que pesa 740kg en vacio, por supuesto ni matricula roja ni seguro ni historias.
me pase por una itv para verificar el peso y la sorpresa es que pesa 100kg mas en vacio, 840kg jaja.
la pregunta que os queria hacer ya que teneis mucha mas experiencia que yo es:
¿ mi c4 picasso 1.6 con 110cv y 6 velocidad llevara sin problema la caravana?
no tengo necesidad de cargarla hasta los ojos, si no lo justo que incluso me coge en el coche. tengo otro c4 berlina 2.0 con 138cv, pero para que hacer un desembolso en instalar una bola de enganche si este puede ir bien.
saludos!!
 
Te sobra vehículo, solo un consejo. No pases de cuarta. Si no el motor ira forzado. Llévalo alegre y con ese motor al fin del mundo.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Gracias!
la verdad que cuando la recoji venia a 80km/h en 60 a ralenti y el coche ni se enteraba.
pero es tanto lo que se habla que al final te crean la duda. cuando coja un puerto saldre de dudas jaja.
 
Un saludo Jose y bienvenido...............y como en este foro no hay un apartado de presentaciones, como en la mayoría, pues cada uno se presenta donde quiere, no está mal.

Mira la ficha técnica y en el apartado de MMR/CF, te dirá lo que puedes remolcar, a priori no tienes porque tener ningún problema.............sino tienes el síndrome de diógenes..........como bien comentas...........jejejej

Espero que puedas aportar tus conocimientos campistas en este plural foro.

Que la disfrutes, con los Tuyos.
 
A ver, te contesto.........que estos están liaos con los cilindros, la válvulas, las cámaras de compresión, los cigüeñales, las bielas, los casquillos de biela, los segmentos de engrase y de compresión..........jejejejejejej

Desconozco, para opinar mejor, cual es la MMR/CF del tu coche, la MMA también....esto en cuanto a legalidad (FICHA TÉCNICA)......y realmente, en báscula, si ese es el peso.............a valorar......."quien puede a quien".........

De antemano y solo así, ese vehículo no tendría porque tener problemas.............desconozco sus características.

Saludos.

burro+volador.jpg

El Chevrolet Captiva 2.2 135 cv tiene MMA 2500 kg y la Caravana tiene MMA 1480 pero hay q sumarle mover, truma, aire acond, deposito agua es de 100 lts...o sea reales nos vamos a 1700 kg.
 
Si es verdad que los 1600 cc tienen poca fuerza en bajas, pero no es verdad que los fabricantes no piensen en los que remolcados,ya que el Toyota prius tiene prohibido el remolque por parte del fabricante, esto quiere decir que si tienen encuenta el remolcado .
 
Hola a todos.despues de tener un miedo i una preocupacion demasiado grande en el puente de la purisima probe mi knaus 450 y mi qashqai 1.6 130cv.quiero decir antes d nada que aun no estoy del todo convencido (tmb a sido la primera vez que remolcava cv etc).bueno pues hice un trayecto 100 km aproximadamente vilafranca del penedes atmella de mar por autopista,bueno el camino de ida y vuelta fue genial aunque siempre con la preocupacion de que si mi coche es idoneo aun lo pienso cm e dicho antes,pero bueno a 90km/h en 5 2000rpm a tirado bien y solo puse 4 en un par de subidas porque creia que hacia falta pero la hubiese subido en 5,todo el camino fue con el limitador de velocidad.bueno resumen el 1.6 tira bien de la caravana en llano autopista y algun repecho pero en carretera ncional comarcal etc y de montaña no lo se pero cua do lo pruebe ya os dire,otro punto a decir es que no se calento nada y el consumo fue de 5.5.un saludo a todos
 
Hola a todos.despues de tener un miedo i una preocupacion demasiado grande en el puente de la purisima probe mi knaus 450 y mi qashqai 1.6 130cv.quiero decir antes d nada que aun no estoy del todo convencido (tmb a sido la primera vez que remolcava cv etc).bueno pues hice un trayecto 100 km aproximadamente vilafranca del penedes atmella de mar por autopista,bueno el camino de ida y vuelta fue genial aunque siempre con la preocupacion de que si mi coche es idoneo aun lo pienso cm e dicho antes,pero bueno a 90km/h en 5 2000rpm a tirado bien y solo puse 4 en un par de subidas porque creia que hacia falta pero la hubiese subido en 5,todo el camino fue con el limitador de velocidad.bueno resumen el 1.6 tira bien de la caravana en llano autopista y algun repecho pero en carretera ncional comarcal etc y de montaña no lo se pero cua do lo pruebe ya os dire,otro punto a decir es que no se calento nada y el consumo fue de 5.5.un saludo a todos
Mi consejo es que vallas en 4 tendras que cambiar menos de marcha y el.coche ira mas desahogado , yo voy siempre en 4 a 90 sobre unas 2500rev.
 
5.5 con caravana? Vaya prodigio d motor un poco raro no?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
5.5 con caravana? Vaya prodigio d motor un poco raro no?

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Es un prodigio incluso sin caravana... lo más seguro es que no lo pusiera a cero al salir y le contara kilómetros anteriores. Que sigue estando muy bien si el resultado se queda en 5.5l/100km.
 
El médico me tiene prohibido hablar de los consumos de los coches (con y sin caravana).

Dice que me altera mucho el ritmo cardiaco. [emoji16]

Enviado con Tapatalk
 
Lo mejor como dice Antonio es ir a 90 de marcador y en cuarta. Irá más desahogado el motor y reducirás el consumo.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Hola yo es lo que hago con el conjunto de mi firma, desde que me quede tirado y tuve que cambiar la valbula EGR el coche remolcando siempre en 4 sobre 2700 ó 800 Rv y si en algún puerto tengo que reducir a 3 porque considere que el coche subirá mas desahogado aunque el coche pudiese subirlo aun en 5 reduzco y llevo el coche mas desahogado,( pues tiene que durar). En condiciones normales suelo poner el ordenador a 0 cuando salgo y compruebo el consumo cuando llego a destino, luego en la vuelta hago lo mismo para compensar si en uno de los trayectos he tenido muchas cuestas, en la vuelta será al revés, y el consumo segun ordenador suele rondar entre 9 Ltr y 9' 5 dependiendo del viento, etc , esto hablo todo el tiempo remolcando, así que mi consejo es llevar el motor alegre.
Venga un saludo agur
 
Gacias x vuestros consejos,la proxima salida probare de ir en 4 a ver q tal.respecto a lo delos 5.5 litros es cierto que no lo puse a 0,y a mi también me resulto extraño ese consumo porque tirando lo veo muy poco pero como sabeis todos eso es un ordenador que va midiendo el consumo y creo que haciendo 100 kilometros le da tiempo hacer consumo real,igualmente la proxima vez lo pondre a 0 tmb.un saludo a todos
 
Hombre, si no lo pusiste a cero...
Y el gasto es una media a los cien, no que cada cien se resetee.

Enviado desde mi X100V2 mediante Tapatalk
 
Gacias x vuestros consejos,la proxima salida probare de ir en 4 a ver q tal.respecto a lo delos 5.5 litros es cierto que no lo puse a 0,y a mi también me resulto extraño ese consumo porque tirando lo veo muy poco pero como sabeis todos eso es un ordenador que va midiendo el consumo y creo que haciendo 100 kilometros le da tiempo hacer consumo real,igualmente la proxima vez lo pondre a 0 tmb.un saludo a todos
Me suena que el mío es de los últimos 400km...
 
Si es verdad que los 1600 cc tienen poca fuerza en bajas, pero no es verdad que los fabricantes no piensen en los que remolcados,ya que el Toyota prius tiene prohibido el remolque por parte del fabricante, esto quiere decir que si tienen encuenta el remolcado .
No en todos los países. Se pueden ver en USA Prius remolcando.
En el caso de algunos híbridos u otros coches denominados verdes o ECO, en España al menos ( no sabría si por orden del fabricante o por el estado en si) están limitados a no poder remolcar o remolcar muy poco.
Ojo, que hay otros híbridos que en España si pueden, pero me da en la nariz que esto lo limita el nivel de co con el que se valora aquí el nivel de emisiones. Y como un híbrido de 250 cv no es que esté muy subvencionado, no lo limitan.
Solo es una suposición mía, que tengo tiempo libre.

tapatin tapatlk
 
Gacias x vuestros consejos,la proxima salida probare de ir en 4 a ver q tal.respecto a lo delos 5.5 litros es cierto que no lo puse a 0,y a mi también me resulto extraño ese consumo porque tirando lo veo muy poco pero como sabeis todos eso es un ordenador que va midiendo el consumo y creo que haciendo 100 kilometros le da tiempo hacer consumo real,igualmente la proxima vez lo pondre a 0 tmb.un saludo a todos
Cuando pongas el contador a 0 veras que de esos 5.5 pasan a ser 9 o 10.... jeje
 
Aunque sean 400 kilómetros, 5.5l son realmente pocos, pongamos que con caravana fueran 15l, que es "un montón", para dar un resultado así en los anteriores 300km tuvo que consumir poco más de 2l a los 100...

Es una ecuación sencilla. Si dividimos los 400 km en 4 trozos de 100, la media es (3x +15)/4 = 5.5 se despeja y sale a 2.33l/100.

Podríamos verlo así x= ((5.5×4)-(consumo últimos 100)/3)
Si fueran 10 litros remolcando, sin remolcar serían 3l/100 km
Si fueran 7l remolcando, sin remolcar serían 5l/100km
Es muy bueno, tiene que haber algo que no sabemos, por qué sería una pasada que fuera como dice

PD: ¿se nota que estoy aburrido?...
PD2: los datos son buenos si el.ordenador usa los últimos 400km, si es otra cifra, las cuentas cambian.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com