Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta 1600cc siempre decimos que es poco.....pero??

El golf gte lo he visto remolcando en un camping y subir una rampa del camping en modo electrico
Puede remolcar hasta 1500kg. Eran unos holandeses remolcando una kip de unos 1200kg, era una 450 cargadita

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Hola. Estado leyendo vuestros comentarios y escucho a muchos decir q tenéis q ir en quinta o cuarta con coches diesel. Yo hasta ahora estado tirando de una knauss 395 con un león tsi 125 Cv y no digo nada de un trayecto león Asturias por la autopista con las cuestas q tiene pero león burgos por autovia casi todo el trayecto en sexta y sin problema así q un diesel q tiene mas par motor tendrá q tirar mejor. Ahora empezaremos a tirar con un Kia 1.6 136 Cv y entiendo q teniendo mas par motor y a menos revoluciones tirara mejor y consumirá menos
 
No decimos lo de las bajas revoluciones por falta de fuerza, mi Sandero tira a 90 en quinta, lo decimos por qué no es bueno para el motor ir tan bajo de revoluciones, EGR y demás historias.
 
Es que tenéis que tener cuidadin con los motores diésel.... Un mal uso son problemas y averías, eso la mayoría ni lo sabe.
 
Remolcando el coche sufre más y por lo tanto es primordial una buena refrigeración. A 2500rpm refrigera mejor que a 1900.
Las marchas largas són buenas para rebajar consumos.. depende en qué situaciones, porque nos quedaríamos asombrados de ver que en según qué condiciones con más rpm y una marcha menos, el coche acaba consumiendo lo mismo o menos.
Eso es debido a que el motor va a menos carga.
Lo tengo comprobado con el sensor OBDII: sin caravana, mi coche refrigera más en 5a que en 6a a la misma velocidad. Llaneando y en bajada el consumo es menor cuanto más larga es la marcha, pero en subidas y repechos el motor en 5a y a más rpm va a menos carga (en % me sale en el monitor) que en 6a a la misma velocidad, aunque vaya por encima de las 2000rpm (cifra de par máximo).
Moraleja. En subidas de puertos subo con el tdi en 4a a 3000rpm o más si hace falta... con caravana o sin ella.. e intento no bajar de 2500. En aceleraciones y adelantamientos si tengo que pisar a fondo, siempre de 2500 en adelante (a hasta 4000 si hace falta o algo más).
Someter a fuerte carga al motor a bajas rpm (aunque sean 2000) creo que no es nada bueno, y menos remolcar de forma mantenida a esas rpm (a nos ser que esté llaneando).

Remolcando a velocidad sostenida, cuando veo que la carga pasa del 60-65% bajo marcha y subo rpm. En aceleraciones es normal que la carga suba más.
 
Aun no la he pesado a ver si este año la peso pero de papeles 800 y no creo q llevemos cargados 200 kg ya no q lo q mas pesa es el avance y es muy raro q lo llevemos. Yo creo q lo q mas pesa es la rueda de repuesto
 
Aun no la he pesado a ver si este año la peso pero de papeles 800 y no creo q llevemos cargados 200 kg ya no q lo q mas pesa es el avance y es muy raro q lo llevemos. Yo creo q lo q mas pesa es la rueda de repuesto

Piensa que la tarjeta te dará un peso que no es real, no es solo lo que lleves sino también cuanto miente la TIT...

Un saludo
 
Remolcando el coche sufre más y por lo tanto es primordial una buena refrigeración. A 2500rpm refrigera mejor que a 1900.
Las marchas largas són buenas para rebajar consumos.. depende en qué situaciones, porque nos quedaríamos asombrados de ver que en según qué condiciones con más rpm y una marcha menos, el coche acaba consumiendo lo mismo o menos.
Eso es debido a que el motor va a menos carga.
Lo tengo comprobado con el sensor OBDII: sin caravana, mi coche refrigera más en 5a que en 6a a la misma velocidad. Llaneando y en bajada el consumo es menor cuanto más larga es la marcha, pero en subidas y repechos el motor en 5a y a más rpm va a menos carga (en % me sale en el monitor) que en 6a a la misma velocidad, aunque vaya por encima de las 2000rpm (cifra de par máximo).
Moraleja. En subidas de puertos subo con el tdi en 4a a 3000rpm o más si hace falta... con caravana o sin ella.. e intento no bajar de 2500. En aceleraciones y adelantamientos si tengo que pisar a fondo, siempre de 2500 en adelante (a hasta 4000 si hace falta o algo más).
Someter a fuerte carga al motor a bajas rpm (aunque sean 2000) creo que no es nada bueno, y menos remolcar de forma mantenida a esas rpm (a nos ser que esté llaneando).

Remolcando a velocidad sostenida, cuando veo que la carga pasa del 60-65% bajo marcha y subo rpm. En aceleraciones es normal que la carga suba más.

Vaya, yo hago lo mismo !!! Si no tienes un OBDII para ver la carga de motor (o no quieres que te pongan de friki, puedes ver el consumo instantáneo. Si el consumo instantáneo es alto (digamos 20l/100km), baja a 4ª o 3ª.

Mi costumbre es:

* Llano, sin viento en contra: 5ª a 90km/h, 2000rpm
* Subida, aunque sea muy leve, terreno ondulado o viento: 4ª, a 90km/h, 2400rpm
* Bajada suave y prolongada: 5ª o 6ª siempre que apenas tenga que pisar acelerador.
* Bajada pronunciada: freno motor a lo que haga falta: 4ª, 3ª, 2ª, freno con el pie.

Control de crucero sólo en llano y bajadas suaves. El resto me gusta percibir cuánto esfuerzo le estoy pidiendo al motor y dejar un margen.
 
Aunque sean 400 kilómetros, 5.5l son realmente pocos, pongamos que con caravana fueran 15l, que es "un montón", para dar un resultado así en los anteriores 300km tuvo que consumir poco más de 2l a los 100...

Es una ecuación sencilla. Si dividimos los 400 km en 4 trozos de 100, la media es (3x +15)/4 = 5.5 se despeja y sale a 2.33l/100.

Podríamos verlo así x= ((5.5×4)-(consumo últimos 100)/3)
Si fueran 10 litros remolcando, sin remolcar serían 3l/100 km
Si fueran 7l remolcando, sin remolcar serían 5l/100km
Es muy bueno, tiene que haber algo que no sabemos, por qué sería una pasada que fuera como dice

PD: ¿se nota que estoy aburrido?...
PD2: los datos son buenos si el.ordenador usa los últimos 400km, si es otra cifra, las cuentas cambian.

No conozco ningún coche que haga la media de consumo de sólo los X últimos kilómetros. Cuando pones a cero, el ordenador cuenta consumo total y km totales y divide. Para hacer sólo los últimos kilómetros tendría que "olvidar" o restar los consumos anteriores a esos kilómetros, y hacerlo dinámicamente en cada instante. Esto es un tema de integrales y funciones (por si os acordáis del bachillerato). No es que no se pueda hacer, pero no creo que se compliquen tanto la vida con los ordenadores de los coches.

Así que a darle al botoncito :)
 
No conozco ningún coche que haga la media de consumo de sólo los X últimos kilómetros. Cuando pones a cero, el ordenador cuenta consumo total y km totales y divide. Para hacer sólo los últimos kilómetros tendría que "olvidar" o restar los consumos anteriores a esos kilómetros, y hacerlo dinámicamente en cada instante. Esto es un tema de integrales y funciones (por si os acordáis del bachillerato). No es que no se pueda hacer, pero no creo que se compliquen tanto la vida con los ordenadores de los coches.

Así que a darle al botoncito :)

¿integrales y funciones? no hace falta tanto, basta con hacer la media. En informática se hace mucho, tienes un montón de valores que vas metiendo en una tabla, tomados cada X tiempo, los sumas todos y si tienes 100 valores, divides entre 100, si tienes 200, divides entre 200. Se van guardando los últimos valores y desechan todos los demás. Se hace de usando una cosa que en el argot se llama "cola circular", que no es si no que el primero que entra es el primero que sale, es decir, los primeros kilómetros que se midieron se olvidan y entran otros. Como la cola del cine, entran los primeros en llegar y se van "amontonando" los otros. Precisamente el apellido "circular" es que no "se olvidan" si no que se machacan con los nuevos valores, como cuando vamos vaciando una estantería y ponemos otra cosa en el hueco dejado.
Hoy por hoy los micros tienen tal capacidad de proceso que calcular algo así es trivial. También se pueden ponderar varios valores, por ejemplo agrupar los últimos minutos y guardar solo un valor.
 
El ordenador debe de tener un registro de consumo de los ultimos km para poder extrapolar la autonomia del deposito, y lo hace en funcion de los ultimos km, supongo que dependera de la marca y modelo. Otra cosa es que no lo muestre como dato em el ordenador de abordo.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Todo son suposiciones, en los últimos 400km has consumido a razón de Xl/100km, pero si ahora te pones a subir puertos pues el cálculo se va al traste. ¿lo habéis probado? yo sí :D mirar los kilómetros estimados cuando enganchas la caravana, sin poner a cero, claro. Al principio te dice "458 km", andas 50 km y no puedes hacer 408 si no a lo mejor 370, otros 50 y no te dice 320, si no 280 :D, cosas así.




Cada vez que se habla del OBDII y tal recuerdo que compré el cacharrín ese y estará en alguna parte. Lo probé unos 10km y no le he vuelto a hacer caso :( no le veo mucha utilidad en una marcha normal, aparte de distraer.
 
Hola, el ordenador de abordo hace la media de consumo desde el último reset. Si lo haces a los mil kilométricos te saca la media de esos mil kilómetros. Si no lo pones a cero no puedes saber si consumo APROXIMADO. Porque nunca será el real. Siempre marcan de menos. La media real es como toda la vida llenas deposito al llegar vuelves a llenar y divides los litros por los kilómetros realizados. Si lo probáis veréis como la media es bastante distinta ; )

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Todo son suposiciones, en los últimos 400km has consumido a razón de Xl/100km, pero si ahora te pones a subir puertos pues el cálculo se va al traste. ¿lo habéis probado? yo sí :D mirar los kilómetros estimados cuando enganchas la caravana, sin poner a cero, claro. Al principio te dice "458 km", andas 50 km y no puedes hacer 408 si no a lo mejor 370, otros 50 y no te dice 320, si no 280 :D, cosas así.




Cada vez que se habla del OBDII y tal recuerdo que compré el cacharrín ese y estará en alguna parte. Lo probé unos 10km y no le he vuelto a hacer caso :( no le veo mucha utilidad en una marcha normal, aparte de distraer.
Yo me lo quiero pillar por qué mi coche no tiene reloj de temperatura del motor.
 
Hola, el ordenador de abordo hace la media de consumo desde el último reset. Si lo haces a los mil kilométricos te saca la media de esos mil kilómetros. Si no lo pones a cero no puedes saber si consumo APROXIMADO. Porque nunca será el real. Siempre marcan de menos. La media real es como toda la vida llenas deposito al llegar vuelves a llenar y divides los litros por los kilómetros realizados. Si lo probáis veréis como la media es bastante distinta ; )

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk

Si lo hace así, te da una medida muy falsa. Imagina un c9che con 200000km en el que nunca se ha hecho un reset, todos esos kilómetros los has hecho a 100km/h en autovía y sin viento. Ahora enganchas la caravana y te pones a subir puertos durante 500km. Por muchos que sean, 500km no es nada comparado con 200000, así que indicaría un consumo muy bajo, para nada real con lo que estás haciendo en ese mometo.

Aparte que entonces sí que se complica el cálculo.
 
Ese es el problema Aunolose, que si no le haces reset la lectura es falsa. Y funciona de esa forma. La media verdadera la tienes que sacar a la antigua. Litros por kilómetro. ;)

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Si lo hace así, te da una medida muy falsa. Imagina un c9che con 200000km en el que nunca se ha hecho un reset, todos esos kilómetros los has hecho a 100km/h en autovía y sin viento. Ahora enganchas la caravana y te pones a subir puertos durante 500km. Por muchos que sean, 500km no es nada comparado con 200000, así que indicaría un consumo muy bajo, para nada real con lo que estás haciendo en ese mometo.

Aparte que entonces sí que se complica el cálculo.

Todos los coches que he tenido con ordenador se autoresetean cada 9999.9 km, con lo que no es posible tener esas medias. Aun así, sigue siendo mucho, pero la media de este modo es algo mas real... Lo mejor es la cuenta de toda la vida, como ya han comentado, y conociendo el coche y tu forma de conducir, casi sabes los km que vas a hacer cuando repostas...

Un saludo
 
¿integrales y funciones? no hace falta tanto, basta con hacer la media. En informática se hace mucho, tienes un montón de valores que vas metiendo en una tabla, tomados cada X tiempo, los sumas todos y si tienes 100 valores, divides entre 100, si tienes 200, divides entre 200. Se van guardando los últimos valores y desechan todos los demás. Se hace de usando una cosa que en el argot se llama "cola circular", que no es si no que el primero que entra es el primero que sale, es decir, los primeros kilómetros que se midieron se olvidan y entran otros. Como la cola del cine, entran los primeros en llegar y se van "amontonando" los otros. Precisamente el apellido "circular" es que no "se olvidan" si no que se machacan con los nuevos valores, como cuando vamos vaciando una estantería y ponemos otra cosa en el hueco dejado.
Hoy por hoy los micros tienen tal capacidad de proceso que calcular algo así es trivial. También se pueden ponderar varios valores, por ejemplo agrupar los últimos minutos y guardar solo un valor.


Tienes razón totalmente, pero no veo en qué es contradictorio con lo que yo he dicho: yo hablo de lo que habría que hacer y tu de una implementación concreta. No es que no se pueda hacer, sólo que yo no conozco ningún coche que lo haga así, aunque probablemente si hagan algo parecido para el cálculo de la autonomía, como han comentado.
 
Hola. Sobre esto de los consumos decir que mi coche un fiat 500l, es bastante exacto el ordenador, lo he calculado a la antigua, apunto lo que hecho desde siempre, en todos los coches que he tenido. y salen las cuentas. En cuanto a llenar, recorrer x kilometros y volver a llenar, nada te dice que llenes hasta el mismo nivel, solo apuntar siempre, te aproximara algo a la realidad. En cuanto a lo que se quieran complicar con los ordenadores de a bordo Fiat te permite recoger los datos mediante un pendrive y volcarlos en una aplicación especifica de su pagina web ( yo confieso que no he sido capaz) que te compara con otros usuarios y que a su vez puede cargarte los datos para que intentes mejorar tu consumo. Y complicación poco puede suponer para un fabricante, cuando resulta que mirando en internet, para un trabajo escolar de mi hijo, vi un video sobre un (ARDUINO) que es físicamente un circuito impreso con un microprocesador, para enseñanza con un programa de programacion gratuito. Pues resulta que un par de chavales con un portátil hacen un ordenador de abordo con varias funciones y hasta programan un detector de distancia. Es decir, me temo que nos están vendiendo el mismo coche, por distinto dinero dependiendo de la tecla que pulse, en su ordenador, el ultimo opreario de la cadena de montage.

Saludos
 
En mi coche (Peugeot 407) tienes tres opciones de ver el consumo del coche.

1- Consumo instantáneo. Según pisas, así gastas. Y a razón de lo que corras, el ordenador te calcula los kilómetros que te quedan por hacer, por lo que el número de kms. cambia continuamente.

Y luego tiene otras dos pantallas para hacer los cálculos "generales" del consumo. Como ya han comentado, solo llegan hasta 9999 kms.

2- Esta la reseteo cada vez que reposto.

3- Y esta última la dejo 6, 7 u 8.000 kms.

He de decir, que al contrario de lo que he leído, en mi coche el ordenador me da más gasto del real. Siempre que repostó, lleno, y luego hecho cuentas (como se ha hecho toda la vida) y el resultado que me da de gasto real siempre es entre un 0'6 ó 0'8 menos de lo marcado por el coche.

Enviado con Tapatalk
 
Es aún más fiable apuntar los kilómetros desde una fecha y luego ir echando lo que quieras y apuntando lo que te gastas. Pasado un tiempo de apuntar, vuelves a mirar los kilómetros, restas y tienes los kilómetros que has hecho con el.dinero gastado. No te salen los litros a los 100, pero sí que te has gastado 14 euros en 100km o la cifra que toque.
Además como sale en pasta, lo percibes mucho más fácil que si son l/km.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com