Aun no la he pesado a ver si este año la peso pero de papeles 800 y no creo q llevemos cargados 200 kg ya no q lo q mas pesa es el avance y es muy raro q lo llevemos. Yo creo q lo q mas pesa es la rueda de repuesto
Remolcando el coche sufre más y por lo tanto es primordial una buena refrigeración. A 2500rpm refrigera mejor que a 1900.
Las marchas largas són buenas para rebajar consumos.. depende en qué situaciones, porque nos quedaríamos asombrados de ver que en según qué condiciones con más rpm y una marcha menos, el coche acaba consumiendo lo mismo o menos.
Eso es debido a que el motor va a menos carga.
Lo tengo comprobado con el sensor OBDII: sin caravana, mi coche refrigera más en 5a que en 6a a la misma velocidad. Llaneando y en bajada el consumo es menor cuanto más larga es la marcha, pero en subidas y repechos el motor en 5a y a más rpm va a menos carga (en % me sale en el monitor) que en 6a a la misma velocidad, aunque vaya por encima de las 2000rpm (cifra de par máximo).
Moraleja. En subidas de puertos subo con el tdi en 4a a 3000rpm o más si hace falta... con caravana o sin ella.. e intento no bajar de 2500. En aceleraciones y adelantamientos si tengo que pisar a fondo, siempre de 2500 en adelante (a hasta 4000 si hace falta o algo más).
Someter a fuerte carga al motor a bajas rpm (aunque sean 2000) creo que no es nada bueno, y menos remolcar de forma mantenida a esas rpm (a nos ser que esté llaneando).
Remolcando a velocidad sostenida, cuando veo que la carga pasa del 60-65% bajo marcha y subo rpm. En aceleraciones es normal que la carga suba más.
Aunque sean 400 kilómetros, 5.5l son realmente pocos, pongamos que con caravana fueran 15l, que es "un montón", para dar un resultado así en los anteriores 300km tuvo que consumir poco más de 2l a los 100...
Es una ecuación sencilla. Si dividimos los 400 km en 4 trozos de 100, la media es (3x +15)/4 = 5.5 se despeja y sale a 2.33l/100.
Podríamos verlo así x= ((5.5×4)-(consumo últimos 100)/3)
Si fueran 10 litros remolcando, sin remolcar serían 3l/100 km
Si fueran 7l remolcando, sin remolcar serían 5l/100km
Es muy bueno, tiene que haber algo que no sabemos, por qué sería una pasada que fuera como dice
PD: ¿se nota que estoy aburrido?...
PD2: los datos son buenos si el.ordenador usa los últimos 400km, si es otra cifra, las cuentas cambian.
No conozco ningún coche que haga la media de consumo de sólo los X últimos kilómetros. Cuando pones a cero, el ordenador cuenta consumo total y km totales y divide. Para hacer sólo los últimos kilómetros tendría que "olvidar" o restar los consumos anteriores a esos kilómetros, y hacerlo dinámicamente en cada instante. Esto es un tema de integrales y funciones (por si os acordáis del bachillerato). No es que no se pueda hacer, pero no creo que se compliquen tanto la vida con los ordenadores de los coches.
Así que a darle al botoncito![]()
Yo me lo quiero pillar por qué mi coche no tiene reloj de temperatura del motor.Todo son suposiciones, en los últimos 400km has consumido a razón de Xl/100km, pero si ahora te pones a subir puertos pues el cálculo se va al traste. ¿lo habéis probado? yo símirar los kilómetros estimados cuando enganchas la caravana, sin poner a cero, claro. Al principio te dice "458 km", andas 50 km y no puedes hacer 408 si no a lo mejor 370, otros 50 y no te dice 320, si no 280
, cosas así.
Cada vez que se habla del OBDII y tal recuerdo que compré el cacharrín ese y estará en alguna parte. Lo probé unos 10km y no le he vuelto a hacer casono le veo mucha utilidad en una marcha normal, aparte de distraer.
Hola, el ordenador de abordo hace la media de consumo desde el último reset. Si lo haces a los mil kilométricos te saca la media de esos mil kilómetros. Si no lo pones a cero no puedes saber si consumo APROXIMADO. Porque nunca será el real. Siempre marcan de menos. La media real es como toda la vida llenas deposito al llegar vuelves a llenar y divides los litros por los kilómetros realizados. Si lo probáis veréis como la media es bastante distinta ; )
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Si lo hace así, te da una medida muy falsa. Imagina un c9che con 200000km en el que nunca se ha hecho un reset, todos esos kilómetros los has hecho a 100km/h en autovía y sin viento. Ahora enganchas la caravana y te pones a subir puertos durante 500km. Por muchos que sean, 500km no es nada comparado con 200000, así que indicaría un consumo muy bajo, para nada real con lo que estás haciendo en ese mometo.
Aparte que entonces sí que se complica el cálculo.
¿integrales y funciones? no hace falta tanto, basta con hacer la media. En informática se hace mucho, tienes un montón de valores que vas metiendo en una tabla, tomados cada X tiempo, los sumas todos y si tienes 100 valores, divides entre 100, si tienes 200, divides entre 200. Se van guardando los últimos valores y desechan todos los demás. Se hace de usando una cosa que en el argot se llama "cola circular", que no es si no que el primero que entra es el primero que sale, es decir, los primeros kilómetros que se midieron se olvidan y entran otros. Como la cola del cine, entran los primeros en llegar y se van "amontonando" los otros. Precisamente el apellido "circular" es que no "se olvidan" si no que se machacan con los nuevos valores, como cuando vamos vaciando una estantería y ponemos otra cosa en el hueco dejado.
Hoy por hoy los micros tienen tal capacidad de proceso que calcular algo así es trivial. También se pueden ponderar varios valores, por ejemplo agrupar los últimos minutos y guardar solo un valor.