KletoM
Pedazo Member
Con tan solo 3 viajes con la CV, me he dado cuenta que me encuentro más seguro a 100 - 110km/h de marcador.
El coche reacciona mejor al poder ir en 5ª a unas revoluciones que le permiten no tener que estar cambiando a 4ª continuamente.
Noto menos el viento y NO me adelantan los camiones.
Lo paso peor cuando me adelantan, sin duda. Si me encuentro alguno que va a menos de 90 y las circunstancias lo permiten, en cuanto encuentro una zona despejada lo adelanto, aunque tenga que ponerme a 100 - 110.
Si no encuentro una zona buena, me quedo tras él lo que sea necesario.
¿No os pasa a vosotros?
Reconozco mi inexperiencia y que es posible que cambie de opinión conforme pasen los kilómetros, pero por el momento, lo veo así.
Creo que es más cuestión de conjunto, condiciones y MUCHA CABEZA.
Respecto al tema de frenado, he tenido que frenar fuerte un par de veces (elefantes en la autovía!!!, no es coña) y no he notado que la caravana empujara...
Creo que el freno de inercia, si funciona correctamente, debería reducir el riesgo de ponerte la caravana por sombrero, más si cabe si llevas un Rodius, preparado para frenar sus 2300kg y una caravana de 1000kg con su propio freno...
Espero críticas, razonamientos y explicaciones... je, je...
Da gusto aprender aquí de las experiencias de los demás.
Muchas gracias a todos.
El coche reacciona mejor al poder ir en 5ª a unas revoluciones que le permiten no tener que estar cambiando a 4ª continuamente.
Noto menos el viento y NO me adelantan los camiones.
Lo paso peor cuando me adelantan, sin duda. Si me encuentro alguno que va a menos de 90 y las circunstancias lo permiten, en cuanto encuentro una zona despejada lo adelanto, aunque tenga que ponerme a 100 - 110.
Si no encuentro una zona buena, me quedo tras él lo que sea necesario.
¿No os pasa a vosotros?
Reconozco mi inexperiencia y que es posible que cambie de opinión conforme pasen los kilómetros, pero por el momento, lo veo así.
Creo que es más cuestión de conjunto, condiciones y MUCHA CABEZA.
Respecto al tema de frenado, he tenido que frenar fuerte un par de veces (elefantes en la autovía!!!, no es coña) y no he notado que la caravana empujara...
Creo que el freno de inercia, si funciona correctamente, debería reducir el riesgo de ponerte la caravana por sombrero, más si cabe si llevas un Rodius, preparado para frenar sus 2300kg y una caravana de 1000kg con su propio freno...
Espero críticas, razonamientos y explicaciones... je, je...
Da gusto aprender aquí de las experiencias de los demás.
Muchas gracias a todos.