Webcampista.com

mucho más que un foro

Ya va quedando poco de aquellos años...

Tras casi quince años de mi anterior época campista con todo tipo de trastos, he decidido retomarlo desde la base, con una flamante tienda de campaña con ciertas comodidades. Estamos preparando nuestra primera salida dentro de unos días y poco a poco me voy familiarizando con nuevas tendencias, nuevos campings, otros campings desaparecidos y todas las novedades que todos estos años ha habido.
Y trasteando en las páginas web, estoy viendo con asombro una tendencia que, francamente, me gusta muy poco. En los años noventa y los dos mil, salvo en lugares determinados y en el cogollo del verano, el encanto del camping se basaba, al menos en mi caso, en la improvisación y la libertad de movimientos. Pero veo que eso se va acotando.
Hemos contactado por teléfono con un camping ya que solicita reserva previa. Les pregunté que, dado que la ruta a seguir y las fechas no son exactas, si habría problema de ocupación para mediados de septiembre y tres o cuatro noches entre semana. La contestación, cortante y poco amable, fue que sin reserva no podremos entrar al camping. Cada cual que maneje su negocio comoquiera, pero yo pensaba que la itinerancia sería aún un poco respetada. Es un camping en los alrededores d Madrid que ahora regenta una empresa que se dedica por toda Europa a destrozar camping preciosos para convertirlos en una masa de bungalows con parque acuático (el cual pagas con la tarifa aunque el cuerpo y la edad ya no te permitan disfrutarlo). Y veo que es tendencia lo de las cabañas y la majadería del "glamping". He visitado virtualmente muchos más y lo de las reservas parece una constante. Ya, como nos hayan jodido los deliciosos campings municipales franceses, dimito.
Espero que vosotros, más actualizados que nosotros, oxidados por el tiempo, nos digáis que si esto que escribo tiene sentido o es una falsa percepción. ¿Se ha perdido el espíritu itinerante?
 
No me queda más que darte la razón y recordarte a ti y a todos que para que un establecimiento tenga licencia de camping tiene que reservar un porcentaje de plazas aunque sea pequeño para la itinerancia aunque sea solo pernocta así que la persona que te contesto de malas maneras en principio no conoce la legislación. Otra cosa es como se controlan las plazas de itinerancia y quien lo hace... Creo saber de que camping hablas y de ser mi favorito he pasado a ir arrastras cuando quedamos con los amigos🤦🏻‍♂️
 
Estas hablando de unas cadenas Francesas que funcionan por ese sistema pero hay muchos campings que no obligan a reservar . Por lo tanto solo corres el riesgo de que este completo cuando quieras acampar.

saludos desde Pals
 
Ya que pides consejo... vete a otro camping.
También te digo que es mentira que no te vayan a dejar entrar... te van a dejar entrar, pero te van a cobrar los gastos de gestión de la reserva. Así lo hicieron conmigo la ultima vez que estuve, hace ya un par de años. No me fui, y me quedé "escocido" por no dar el disgusto a mis hijas, pero me propuse firmemente no volver a pisar ese sitio, a pesar de haberle frecuentado durante un montón de años, y así lo he hecho.
 
Pues nosotros en muy pocas osasiones hemos hecho reserva, en todo caso llamamos al camping el dia antes para asegurarnos de que hay sitio.
Acostumbramos a hacer rutas de bastantes dias, estando como mucho 3 dias en un mismo camping, y nunca hemos tendo ningun problema.
 
Tras casi quince años de mi anterior época campista con todo tipo de trastos, he decidido retomarlo desde la base, con una flamante tienda de campaña con ciertas comodidades. Estamos preparando nuestra primera salida dentro de unos días y poco a poco me voy familiarizando con nuevas tendencias, nuevos campings, otros campings desaparecidos y todas las novedades que todos estos años ha habido.
Y trasteando en las páginas web, estoy viendo con asombro una tendencia que, francamente, me gusta muy poco. En los años noventa y los dos mil, salvo en lugares determinados y en el cogollo del verano, el encanto del camping se basaba, al menos en mi caso, en la improvisación y la libertad de movimientos. Pero veo que eso se va acotando.
Hemos contactado por teléfono con un camping ya que solicita reserva previa. Les pregunté que, dado que la ruta a seguir y las fechas no son exactas, si habría problema de ocupación para mediados de septiembre y tres o cuatro noches entre semana. La contestación, cortante y poco amable, fue que sin reserva no podremos entrar al camping. Cada cual que maneje su negocio comoquiera, pero yo pensaba que la itinerancia sería aún un poco respetada. Es un camping en los alrededores d Madrid que ahora regenta una empresa que se dedica por toda Europa a destrozar camping preciosos para convertirlos en una masa de bungalows con parque acuático (el cual pagas con la tarifa aunque el cuerpo y la edad ya no te permitan disfrutarlo). Y veo que es tendencia lo de las cabañas y la majadería del "glamping". He visitado virtualmente muchos más y lo de las reservas parece una constante. Ya, como nos hayan jodido los deliciosos campings municipales franceses, dimito.
Espero que vosotros, más actualizados que nosotros, oxidados por el tiempo, nos digáis que si esto que escribo tiene sentido o es una falsa percepción. ¿Se ha perdido el espíritu itinerante?
Esto cambio desde que la gente no va al camping como un medio, sino como un fin.

Me sumo los sin reserva, familia de 4 que no reserva sus pernoctaciones, se llama el día antes y si no hay sitio, buena señal ya que es mala idea ir por saturación, se llama al siguiente hasta encontrar uno disponible.

Si quieres ir a Madrid en Septiembre, hoy en dia, hay mejores campings que ir que al Escorial, que para muchos dejo de ser un camping.
 
Efectivamente, yo solo reservo en el escorial cuando me obliga la presión social😅 o en Aranjuez cuando las chicas de la animación organizan alguna de las suyas, cierre de temporada, Halloween... Lo de Aranjuez empieza a ser muy similar a el escorial y encima con un mínimo de días dependiendo de la época, como consecuencia, este año no iremos al cierre de temporada porque obligan a reservar mínimo tres dias
 
La verdad es que el camping está perdiendo su encanto, que no es otro que tener la libertad de estar de un lado para otro los días que a cada cual le interese, dependiendo de lo agusto que te encuentres en casa sitio. Ahora si no reservas, te encuentras que no tienes sitio porque está todo saturado, por no hablar del check in que te obligan en muchos campings y tienes que montar a las 2 de la tarde en pleno verano con todo el calor.
En mi opinión, se están cargando el espíritu campista.
 
La verdad es que el camping está perdiendo su encanto, que no es otro que tener la libertad de estar de un lado para otro los días que a cada cual le interese, dependiendo de lo agusto que te encuentres en casa sitio. Ahora si no reservas, te encuentras que no tienes sitio porque está todo saturado, por no hablar del check in que te obligan en muchos campings y tienes que montar a las 2 de la tarde en pleno verano con todo el calor.
En mi opinión, se están cargando el espíritu campista.
No es cierto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com