Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Y no tendremos nosotros bastante culpa?

¿Y no sería más lógico que el límite lo marcará el coche?
El Ssangyong puede arrastrar 2.200Kg. El Seat León 1.600kg.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


¿y que límites pones para tener el b+e?

¿la suma de los conjuntos? (es el que está ahora a 3500?

¿cual es tu propuesta?
 
No Globetrotter, el fabricante no engaña, nos engaña el importador, nos engaña el que certifica dicha homologación... y, la mayoría de nosotros, nos dejamos engañar.

En otro debate planteado no hace mucho, en relación con este asunto de los pesos reales y los homologados en España, yo mismo denunciaba que mi caravana había sido homologada en España con una MOM de 1.100 kg y una MMA de 1.200 kg cuando el fabricante de dicha caravana anunciaba una TARA de 1.170 kg!!! O sea, la caravana vacía SEGÚN SALE DE LA CADENA DE MONTAJE PESA SETENTA KILOS MÁS que el peso en orden de marcha aquí homologado... esto es engañar.

Yo sí he pesado la caravana en orden de marcha con una bombona de propano de Cepsa a media capacidad, 10 litros aproximadamente de agua limpia (2/5 de su capacidad) y con los accesorios que no podía desmontar, a saber: Rueda de repuesto, aire acondicionado, mover con su batería y toldo, y el resultado fueron 1.420 kg. Como la caravana tenía una MMTA de 1.500 kg, como ya sabéis algunos procedí a homologarla para ese peso.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que nuestra responsabilidad ir acordes a la legalidad.
Es que aquí esta el tema de la discusión: la tara. Dices que tu caravana pesa 70kg más nada más salir de la cadena de montaje que lo que tu ficha técnica indica, pero ojo, ¿donde consultas la información que indica el fabricante? ¿en su propia web, un catálogo?, porque muchas veces es el mismo catálogo traducido literalmente sin tener en cuenta las homologaciones en distintos países en cuanto a las taras en orden de marcha deduzco (lo desconozco) que no serán iguales (por ejemplo equipamiento mínimo, depósitos de líquidos, etc). Además, en algunos casos, el equipamiento de serie no siempre es el mismo en cada país por la misma caravana.

Lo que dudo mucho, es que un importador pueda poner el dato que le plazca sobre la TARA de un vehículo al matricular una caravana pasándose por el arco del triunfo los datos homologados y certificados técnicamente del propio fabricante, que ha tenido que pasar previamente unos filtros para poner su producto a la venta. Pero es que esto pasa hasta con los coches, no todos taran lo mismo en distintos países, y en este caso, el importador poco le importa para vender más o menos vehículos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
está claro que hay que poner unos límites y más en este bendito país que tenemos según nos venga justificación para casi todo


hay que tener tambien en cuenta que las normas deben de quedar escritas de tal manera que no tengan lugar a interpretaciones.

Muchas veces normas que parecen injustas están así porque de otra manera no es posible.
 
¿y que límites pones para tener el b+e?

¿la suma de los conjuntos? (es el que está ahora a 3500?

¿cual es tu propuesta?
Yo no hago las leyes... Pero digo yo que habrá alguna fórmula para "equilibrar" el tema de transportes con remolques. Estamos en un momento con normas obsoletas (que ya se que hay que cumplir) pero que se deberían actualizar.
Si mi padre podía ir con un 600 a 120km/h igual que ahora pero con un Mercedes... Algo pasa. O antes muy locos o ahora muy prudentes.
Respecto a los remolques o caravanas (tiradas por turismos) se puede ajustar tanto al peso máximo del enganche como al peso del vehículo.
Particularmente considero más seguro tanto para arrastrar como para frenar un conjunto "equilibrado". Veo más justo un coche de 2.200Kg con CV de 1.600Kg que un coche de 1500Kg con CV de 1.600Kg. Más justo y más seguro.
Pero es mi opinión, que obviamente no va a ninguna parte.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
si te entiendo...

¿pero como la escribes? ten en cuenta que no están prohibiendo su uso, tan solo te están "obligando" a sacar un carnet.

si dices algo de que necesitas un B+E "siempre y cuando la MMA de la caravana no pase del 60% del peso del coche"....

sería bastante lioso. Al final la restricción la están poniendo no en la relación de vehiculo tractor + remolque, sino en la MMA de las dos.

tambien podría ser muy injusto contar la MMA, cuando devería ser el peso real, o incluso por longitud, obligar al carnet cuando pases los 10 metros, o 12.... al finao siempre habría otra manera de hacerlo, pero hay que escribirlo de manera entendible y sancionable.
 
Quería plantear el tema a ver que opinais al respecto sobre esto, ya que veo que sale muchas veces a colación en diversos hilos.

En principio todos sabemos que las caravanas de determinada edad no reflejan adecuadamente el peso en su ficha técnica respecto al dato real, especialmente aquellas de menos de 750kg.

Como supongo que aquí apenas hay para debatir y creo que todos estaremos más o menos de acuerdo me quiero centrar en las caravanas más actuales, de las de 8/10 años a la actualidad. Si nos fijamos en los datos aportados por los fabricantes en sus taras en diferentes países no hay apenas diferencias y si las hay seguramente será debido a diferentes equipamientos de serie distintos dependiendo del país de venta. La cuestión es la MMA, que es donde está la madre del cordero.

Siempre estamos a vueltas con lo mismo, pero el planteamiento es: ¿realmente difiere tanto el dato del peso de una caravana totalmente vacía con su ficha técnica? Porque el problema sería en todos los países por igual. ¿Por qué esas diferencias entre países de su MMA? Ya está más que debatido tambien: coches limitados en su MMR o MMC, problemas con permisos de conducir tipo B96 o E, etc etc. Todo lo que pueda evitar el fabricante/importador/concesionario que paralice sus ventas por ese problema está claro que intentará evitarlo.

Y ahora la materia de debate: ¿no seremos nosotros los culpables de eso? ¿no seremos nosotros quienes sobrecargamos las caravanas de manera innecesaria? ¿no seremos nosotros quienes aún empeñándonos en cargarla no miramos caravanas con mayores margenes de carga útil? ¿no seremos nosotros quienes sobre-equipamos nuestras caravanas más allá de lo necesario? ¿no seremos nosotros quienes nos empeñamos en llevarnos hasta el geranio o la tele de 40 pulgadas con nosotros de viaje?

Creo que muchas veces trasladamos el problema al fabricante o importador, pero no hacemos autocrítica, las caravanas son lo que son, pero no nos las venden como remolques de carga, y aquí añadiría además a que los vendedores no informan lo suficiente al futuro comprador sobre este tema, sobretodo al adquirir equipamiento extra que resta carga útil a nuestras caravanas o elementos de acampada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La ex-mía.

Como quería subirle la MMA a lo mas que se pudiese (tenía B+E y quería ir lo mas legal posible).

Sólo con la matrícula (para poder llevarla a la ITV) y sin nada más dentro (ni agua, ni gas, ni cables, sin colchonetas en el salón, sin colchones en las literas).... en la ITV dio 1160 kgrs.... Su TARA ofical era 1089 ( es decir, 71 kgrs más).

La MMA era de 1210 (es decir, me dejaba real 50 kgrs de carga).

La subí a lo máximo permitido y eso me dejó ir más "legal" y tranquilo.

YO creo que el dato difiere, como se puede ver, y bastante, ya que los 1089 debería haber sido con agua, botellas de butano y cable (y por supuesto con colchonetas, colchones y demás).

Saludos.
 
si te entiendo...

¿pero como la escribes? ten en cuenta que no están prohibiendo su uso, tan solo te están "obligando" a sacar un carnet.

si dices algo de que necesitas un B+E "siempre y cuando la MMA de la caravana no pase del 60% del peso del coche"....

sería bastante lioso. Al final la restricción la están poniendo no en la relación de vehiculo tractor + remolque, sino en la MMA de las dos.

tambien podría ser muy injusto contar la MMA, cuando devería ser el peso real, o incluso por longitud, obligar al carnet cuando pases los 10 metros, o 12.... al finao siempre habría otra manera de hacerlo, pero hay que escribirlo de manera entendible y sancionable.
Si creo que estamos de acuerdo en muchas cosas.
Pero sigo sin ver normal que yo con mi carnet B puedo llevarla con mi Seat León y no con mi Ssangyong. Soy el mismo conductor y la misma caravana, voy por los mismos caminos, hago lo mismo y mi condición es más segura. Y al final para que, ¿Que me aporta el B96? ¿Que aumenta en mi condición? ¿Que me resuelve? No se, no lo veo "equilibrado".


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Si creo que estamos de acuerdo en muchas cosas.
Pero sigo sin ver normal que yo con mi carnet B puedo llevarla con mi Seat León y no con mi Ssangyong. Soy el mismo conductor y la misma caravana, voy por los mismos caminos, hago lo mismo y mi condición es más segura. Y al final para que, ¿Que me aporta el B96? ¿Que aumenta en mi condición? ¿Que me resuelve? No se, no lo veo "equilibrado".


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Te has saltado este mensaje :D

Míralo desde el punto de vista del que lleva un camión de 12000 kilos. Ni con el C2 puede llevar tu caravana salvo que se saque también el CE, y tú sí ¿No va él más seguro que tú? Es injusto...



El B es una excepción bastante gorda. Con ningún otro puedes llevar un remolque de más de 750 kg sin el E y el C96 ni existe. Es normal que nos miremos el ombligo, pero se va más seguro con un camión de 12.000 kilos y cualquier caravana, que con el Ssangyong o el Alhambra o el León. Y el CE es más complicado (digo yo...) que el BE...
 
La ex-mía.

Como quería subirle la MMA a lo mas que se pudiese (tenía B+E y quería ir lo mas legal posible).

Sólo con la matrícula (para poder llevarla a la ITV) y sin nada más dentro (ni agua, ni gas, ni cables, sin colchonetas en el salón, sin colchones en las literas).... en la ITV dio 1160 kgrs.... Su TARA ofical era 1089 ( es decir, 71 kgrs más).

La MMA era de 1210 (es decir, me dejaba real 50 kgrs de carga).

La subí a lo máximo permitido y eso me dejó ir más "legal" y tranquilo.

YO creo que el dato difiere, como se puede ver, y bastante, ya que los 1089 debería haber sido con agua, botellas de butano y cable (y por supuesto con colchonetas, colchones y demás).

Saludos.
MATES, ¿esa "ex" tuya que modelo era y de que año?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Te has saltado este mensaje :D





El B es una excepción bastante gorda. Con ningún otro puedes llevar un remolque de más de 750 kg sin el E y el C96 ni existe. Es normal que nos miremos el ombligo, pero se va más seguro con un camión de 12.000 kilos y cualquier caravana, que con el Ssangyong o el Alhambra o el León. Y el CE es más complicado (digo yo...) que el BE...
Perdona, no me lo he saltado.

Simplemente no viene al caso. Una cabeza de camión no tiene nada que ver con un turismo.
Y es más, para ese carnet SI haces pruebas específicas tanto de conducción como de maniobras. El B96 solo te enseña a que, ¿Aparcar en L y paralelo?
No estaba discutiendo sobre turismos, camiones u otros vehículos. Solo comentaba que me parece injusto poner simplemente 3.500kg como máximo de un conjunto sin importar las dos partes por separado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues yo pese la mia sin meter ropa, ni comida y depositos vacios.
Llevo mover con su bateria, aire acondicionado, toldo playero, 3 sillas de aluminio, una mesa de camping de decathlon, 2 cuñas, 1 bombona de 11kg de propano, una alargadera de 25m, rueda de repuesto, deposito portatil para aguas grises y una garrafa de 20 litros, unas piquetas,martillo, 3 litros de liquido del wc, un rollo de cordon, una escoba, la cocina de 2 fuegos para el exterior, 4 tenedores,4 cucharas, 4 cuchillos, utiles de cocina, platos y fuentes de melamina, 1 cazuela, un cazo, 2 sartenes y poco mas jejeje....
Pues el peso fue 1280kg......180kg por encima del pma de la cv........luego con la ropa para los 3, algonde comida (para 2-3 dias) y depositos mediados de agua (unos 40 litros) pues 1400kg.
Podria llevar menos ropa, menos comida y menos agua.....pero seguiria pasado de kg......mi cv puede homologarse para 1300kg pero sinceramente prefiero pagar la multa a homologarla, me parece una tomadura de pelo ese tramite.
 
MATES, ¿esa "ex" tuya que modelo era y de que año?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Knaus Sport 500 FDK del año 2008.

Una maravilla de caravana que tenía la particularidad de seguir al coche en todas las circunstancias... Y menos mal. :biggrin:

Saludos.
 
Perdona, no me lo he saltado.

Simplemente no viene al caso. Una cabeza de camión no tiene nada que ver con un turismo.
Y es más, para ese carnet SI haces pruebas específicas tanto de conducción como de maniobras. El B96 solo te enseña a que, ¿Aparcar en L y paralelo?
No estaba discutiendo sobre turismos, camiones u otros vehículos. Solo comentaba que me parece injusto poner simplemente 3.500kg como máximo de un conjunto sin importar las dos partes por separado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo no hablo de una cabeza, hablo de un camión de más de 3500 kg. Solo puede llevar un remolque de 750kg, si no, necesitan el CE ¿Verdad que también es injusto no tener en cuenta las dos partes?


Vengo a decir (de nuevo) que el B es una excepción que nos beneficia más que nos perjudica. Si desde el principio se hubiera puesto obligatorio el E para remolques de más de 750 kg, ahora no estaríamos hablando de esto, todos (los que lo necesitáramos) lo tendríamos y hablaríamos de otra cosa. Y a larga sería más seguro, pues no nos importaría comprar coches pesados. "Gracias" a la excepción, no necesitas sacarte otro carnet para llevar un conjunto de hasta 3500 kg.


Luego te pones por el E y resulta que "es un sacacuartos", es decir, que no es nada difícil y lo tendríamos todos.
 
No te quito la razón, si fuese obligatorio el E para todos no habría polémica ninguna. Y es más, desde tu punto de vista el remolque influye.
Pero claro, vuelvo a lo dicho anteriormente que no veo que el coche deba influir tantísimo y se penalice cuanto mayor sea el coche.
Reitero que aunque sea desde el punto de vista de seguridad (sin entrar en la casuística) veo que la misma caravana con un todoterreno irá segura que con mi Seat León.
Repito, es solo mi opinión.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Es que aquí esta el tema de la discusión: la tara. Dices que tu caravana pesa 70kg más nada más salir de la cadena de montaje que lo que tu ficha técnica indica, pero ojo, ¿donde consultas la información que indica el fabricante? ¿en su propia web, un catálogo?, porque muchas veces es el mismo catálogo traducido literalmente sin tener en cuenta las homologaciones en distintos países en cuanto a las taras en orden de marcha deduzco (lo desconozco) que no serán iguales (por ejemplo equipamiento mínimo, depósitos de líquidos, etc). Además, en algunos casos, el equipamiento de serie no siempre es el mismo en cada país por la misma caravana.

Lo que dudo mucho, es que un importador pueda poner el dato que le plazca sobre la TARA de un vehículo al matricular una caravana pasándose por el arco del triunfo los datos homologados y certificados técnicamente del propio fabricante, que ha tenido que pasar previamente unos filtros para poner su producto a la venta. Pero es que esto pasa hasta con los coches, no todos taran lo mismo en distintos países, y en este caso, el importador poco le importa para vender más o menos vehículos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

En la web oficial de Fendt Alemania. Es tan sencillo como poner en el navegador: www.google.de y elegir la opción de resultados en alemán y buscar "Fendt caravans 2012 (en mi caso)"; el primer enlace que me apareció fue el fichero pdf del catálogo del año 2012. Y ahí es donde aparecen los datos que indico (con el mismo traductor de Google es fácil saber qué es cada cosa).

Adjunto la página correspondiente a las características de las Bianco modelo 2012 y donde "Eigengewicht" según el traductor es "peso muerto" o Tara: 1.170 kg y "Masse in fahrb. Zustand" es "Masa en estado de marcha" o MOM: .1244 kg.
Caracteristicas.jpg

y a continuación la ficha técnica, en la cual G es la MOM: 1.100 kg.
Ficha Técnica Fendt .jpg

Así que ya ves como sí que es posible hacer lo que pones en duda. A eso me refería cuando escribí que tiene que haber un responsable en el Ministerio de Industria que firma y certifica estas homologaciones INCORRECTAS.
 

Archivos adjuntos

  • Caracteristicas.jpg
    Caracteristicas.jpg
    59,5 KB · Visitas: 0
Pido disculpas porque no sé porqué salió la imagen repetida y encima con una calidad ilegible. He hecho un recorte y modificado la calidad a ver si así se lee:

Caracteristicas aleman.jpg
 
¿no seremos nosotros los culpables de eso? ¿no seremos nosotros quienes sobrecargamos las caravanas de manera innecesaria? ¿no seremos nosotros quienes aún empeñándonos en cargarla no miramos caravanas con mayores margenes de carga útil? ¿no seremos nosotros quienes sobre-equipamos nuestras caravanas más allá de lo necesario? ¿no seremos nosotros quienes nos empeñamos en llevarnos hasta el geranio o la tele de 40 pulgadas con nosotros de viaje?

Creo que muchas veces trasladamos el problema al fabricante o importador, pero no hacemos autocrítica, las caravanas son lo que son, pero no nos las venden como remolques de carga, y aquí añadiría además a que los vendedores no informan lo suficiente al futuro comprador sobre este tema, sobretodo al adquirir equipamiento extra que resta carga útil a nuestras caravanas o elementos de acampada.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Hola a tod@s.
Yo creo que hay un poco de todo. Los fabricantes mandan la tarjetas en su mínima MMA, incluso con la rueda de repuesto y alguna cosa no de serie, pero que habrá que tenerla o instalarla como un depósito de aguas y la tara ya la sobrepasa.

El vendedor una vez sabido el permiso de conducir y la tarjeta del coche si cuenta peso en cuanto se pone con los extras o regalos puede perder la venta, o incluso puede aconsejar no meter tantos extras.

El comprador o no sabe o sabe y a veces mira para otro lado.

Me parece que todo viene por el permiso de conducción B.

Los coches han engordado, las caravanas también y como decís los 3500kg siguen ahí y dudo mucho que cambie. Creo que la gente se va mentalizando, el que quiere llevar un conjunto un poco grande y supera la cifra sabe que se tiene que sacar un permiso adecuado para ello si es que no lo tiene. Mientras tanto comprará una caravana con la MMA menor, si es de poner equipamiento extra lo hará y luego, subirá la MMA y se sacará si lo precisa el permiso que convenga.

Lo de llevar cosas tengo que decir que este verano me llamó la atención. Por la mañana les vi recogiendo a los vecinos (3 personas adultas), al medio día seguían. La caravana era un poco grande... por la tarde seguían con el avance y a última hora de la tarde, casi para la cena terminó. !Ole! dije yo para dentro, y al día siguiente después de algunos quehaceres más se fueron.

Evidentemente respeto al máximo, pero yo que soy bastante minimalista no va conmigo. Nunca se puede decir de este agua no beberé y dentro de unos años monto el Fort Comanche, pero de momento no me cuadra ni tantos cacharros, ni tanto tiempo empleado a cambio de ¿más comodidad?.
 
Os cuento. Mi caravana también es Germana y la pesé como cuando voy de viaje. Aunque la puedo subir a la MTMA 260kg más, me sorprendió que se pasaba 45 kg de su MMA, que quitando la funda, un segundo toldo y más cosas que no utilizo se habrá quedado en el límite de su MMA.
Descontando todo lo que va dentro que minuciosamente pesé en su día me da que la rueda de repuesto, la mosquitera de puerta, el depósito de agua, que son opcionales, (unos 25 kg) no están metidos en la tara. Al ser tan poco me queda pensar que la báscula de la itv donde la pesé tenga un error de x% o salga de fabrica ligeramente por encima de la tara.
 
No te quito la razón, si fuese obligatorio el E para todos no habría polémica ninguna. Y es más, desde tu punto de vista el remolque influye.
Pero claro, vuelvo a lo dicho anteriormente que no veo que el coche deba influir tantísimo y se penalice cuanto mayor sea el coche.
Reitero que aunque sea desde el punto de vista de seguridad (sin entrar en la casuística) veo que la misma caravana con un todoterreno irá segura que con mi Seat León.
Repito, es solo mi opinión.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Desde fuera vas más seguro con el pesado (no necesariamente todo terreno), estoy de acuerdo. Pero al decir lo de los 3500 kg, lo mezclas con el B y es lo que siempre me choca, que nos quejemos de algo que en realidad nos beneficia más que nos molesta. Vale, cambio la frase, que beneficia a más de los que molesta.

Y los que molesta, lo tienen fácil, sacarse el E o el B86, que es otro "favor" que nos hacen, no existe el C96.


Algo comparable al B en el C1 sería que pudieras llevar hasta 7500 kilos entre remolque y tractor, sin necesidad de tener el E, esto supondría llevar un remolque de, por ejemplo 3500 kilos con un remolcador de 4000 ¿Os chocan esas cifras? Son casi las mismas que permite el BE, pues no se puede con el C1, que sí te deja llevar camiones de 7500 kilos.

¿Ponemos el E para todos y acabamos con el problema?
 
No se, creo que no me estàs entendiendo...
A mi ni me molesta ni me deja de molestar, tampoco creo que haya que ir prohibiendo todo o regulando todo o siendo más papistas que el Papa.
Lo que digo es que encuentro extraño que con el mismo carnet B y con la misma caravana, que un coche puedas y otro no, siendo el mismo conductor con los mismos conocimientos.
Para 7.000kg se supone que, además del peso, el volumen o longitud afectan mucho más en la conducción, o para 12.000kg o 40.000kg o los que sean.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Yo no hago las leyes... Pero digo yo que habrá alguna fórmula para "equilibrar" el tema de transportes con remolques. Estamos en un momento con normas obsoletas (que ya se que hay que cumplir) pero que se deberían actualizar.
Si mi padre podía ir con un 600 a 120km/h igual que ahora pero con un Mercedes... Algo pasa. O antes muy locos o ahora muy prudentes.
Respecto a los remolques o caravanas (tiradas por turismos) se puede ajustar tanto al peso máximo del enganche como al peso del vehículo.
Particularmente considero más seguro tanto para arrastrar como para frenar un conjunto "equilibrado". Veo más justo un coche de 2.200Kg con CV de 1.600Kg que un coche de 1500Kg con CV de 1.600Kg. Más justo y más seguro.
Pero es mi opinión, que obviamente no va a ninguna parte.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Que un 600 fuera a 120.....jejeje cuesta abajo....en punto muerto y con un viento de narices en culo.....jejejeje...te lo dice uno que para ponerlo a 90 te costaba un rato.......ahora no....cualquier coche se pone a 160 sin tocar y muchos podemos ir a 240 en un rato.....luego hay que poner límites.....ahora ....no antes.
Saludos.
 
Pesos de vehículos (PMA, MMAs no encontrados pero haceros una idea)
SEAT LEON - 1.335Kg
HONDA CIVIC - 1.130Kg
KIA CARENS - 1.591kg
FORD S MAX - 1.725Kg
SS ACTYON - 1.891Kg
Caravana Burstner Club 480TK 1.100-1.300Kg (papeles originales)

Con los 4 primeros (como ejemplos) si puedo llevarla con el carnet B.
Con el Ssangyong no puedo llevarla.

Pues normal que haya gente que mire que en los papeles sean de 850-950kg, porque te quitan de problemas. ¿Que me para la GC y me pesa la caravana? Como a todos, multa por exceso de peso en papeles. Ya sea llevando un Civic, un León, una Carens o una SMax o Ssangyong...

Lo que quiero decir, sin ofender molestar a nadie, es que no veo eso normal. Que pueda con una SMax o con el resto pero no con el Ssangyong (el Ssangyong mide menos que la SMax).
Que no veo normal que un Civic de 1.130Kg pueda llevar una Hobby 545 de 1.600kg (lo he visto) y que yo no pueda con más de 980Kg.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Que un 600 fuera a 120.....jejeje cuesta abajo....en punto muerto y con un viento de narices en culo.....jejejeje...te lo dice uno que para ponerlo a 90 te costaba un rato.......ahora no....cualquier coche se pone a 160 sin tocar y muchos podemos ir a 240 en un rato.....luego hay que poner límites.....ahora ....no antes.
Saludos.
Cambia Seat 600 por el siguiente, 131 supermirafiori.... A 120km/h. ¿Antes locura o ahora sobre protección?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Entiendo lo que dices, ya te he dado la razón en que con uno más pesado vas más seguro (al menos en teoría) pero luego me hablas del B para decir que con el Seat León puedes llevar más peso todavía y te parece extraño. ¿Lo he entendido? :D

Ahora llega mi turno :D Con un B como los demás, para llevar un remolque de más de 750kg, necesitarías el E y en ese caso no estaríamos hablando del León, del Ssanyong, simplemente lo tendrías/tendríamos, remolcaríamos con cualquiera y estaríamos hablando del sexo de los ángeles o lo pijos que somos los que compramos alfombras para el escalón... :partiendo: Pero ojo, tendrías que sacarte el E.

Estando como está el B, te dejan llevar un remolque de peso superior a 750 kg, eso ya es una ventaja respecto a lo anterior, la limitación son los 3500 kg, pero el caso es que puedes y con ningún otro es así. Ni el León ni el Ssanyong han cambiado nada, puedes aprovechar esa ventaja para usar uno u otro, la seguridad no ha cambiado con respecto al E, es decisión tuya aprovechar esa ventaja y llevarla con el León o sacarte el E y llevarla con el otro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com