Pues ahí es donde al final hemos llegado, el porqué hay caravanas de menor peso del real.
Aunolose, esto con una [emoji481] nos cuesta 2 minutos [emoji23] [emoji23] [emoji23]
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Que un 600 fuera a 120.....jejeje cuesta abajo....en punto muerto y con un viento de narices en culo.....jejejeje...te lo dice uno que para ponerlo a 90 te costaba un rato.......ahora no....cualquier coche se pone a 160 sin tocar y muchos podemos ir a 240 en un rato.....luego hay que poner límites.....ahora ....no antes.
Saludos.
¿Que me para la GC y me pesa la caravana? Como a todos, multa por exceso de peso en papeles.
Ahí creo que no, porque sobre papeles voy bien. Eso sería en el caso de sobrepasar esos 3.500kg "en papeles". Si no, multa y a seguir.E inmovilización... y a buscar a alguien que tenga el carnet necesario y te la lleve a donde querías ir... y las vacaciones, al carajo.
Cambia Seat 600 por el siguiente, 131 supermirafiori.... A 120km/h. ¿Antes locura o ahora sobre protección?
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Ahí creo que no, porque sobre papeles voy bien. Eso sería en el caso de sobrepasar esos 3.500kg "en papeles". Si no, multa y a seguir.
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Por eso preguntaba el año de fabricación, el umbral donde empiezan a corregir los datos oficiales con los reflejados en ficha técnica. Por eso antes hablaba en caravanas de la actualidad hasta 8/10 años de antigüedadKnaus Sport 500 FDK del año 2008.
Una maravilla de caravana que tenía la particularidad de seguir al coche en todas las circunstancias... Y menos mal. [emoji3]
Saludos.
Si Capitán, de ahí la pregunta de donde sacamos la información, porque damos por hecho de que la cifra REAL aportada por el fabricante y lo que realmente pesa la caravana es lo que pone en la web alemana, pero no tiene porque ser así, puede ser debido a que las homologaciones no son del todo iguales en cada país, al diferente equipamiento de serie en cada lugar, etc...En la web oficial de Fendt Alemania. Es tan sencillo como poner en el navegador: www.google.de y elegir la opción de resultados en alemán y buscar "Fendt caravans 2012 (en mi caso)"; el primer enlace que me apareció fue el fichero pdf del catálogo del año 2012. Y ahí es donde aparecen los datos que indico (con el mismo traductor de Google es fácil saber qué es cada cosa).
Adjunto la página correspondiente a las características de las Bianco modelo 2012 y donde "Eigengewicht" según el traductor es "peso muerto" o Tara: 1.170 kg y "Masse in fahrb. Zustand" es "Masa en estado de marcha" o MOM: .1244 kg.
Ver el archivos adjunto 172104
y a continuación la ficha técnica, en la cual G es la MOM: 1.100 kg.
Ver el archivos adjunto 172103
Así que ya ves como sí que es posible hacer lo que pones en duda. A eso me refería cuando escribí que tiene que haber un responsable en el Ministerio de Industria que firma y certifica estas homologaciones INCORRECTAS.
Pues yo pese la mia sin meter ropa, ni comida y depositos vacios.
Llevo mover con su bateria, aire acondicionado, toldo playero, 3 sillas de aluminio, una mesa de camping de decathlon, 2 cuñas, 1 bombona de 11kg de propano, una alargadera de 25m, rueda de repuesto, deposito portatil para aguas grises y una garrafa de 20 litros, unas piquetas,martillo, 3 litros de liquido del wc, un rollo de cordon, una escoba, la cocina de 2 fuegos para el exterior, 4 tenedores,4 cucharas, 4 cuchillos, utiles de cocina, platos y fuentes de melamina, 1 cazuela, un cazo, 2 sartenes y poco mas jejeje....
Pues el peso fue 1280kg......180kg por encima del pma de la cv........luego con la ropa para los 3, algonde comida (para 2-3 dias) y depositos mediados de agua (unos 40 litros) pues 1400kg.
Podria llevar menos ropa, menos comida y menos agua.....pero seguiria pasado de kg......mi cv puede homologarse para 1300kg pero sinceramente prefiero pagar la multa a homologarla, me parece una tomadura de pelo ese tramite.
Si Capitán, de ahí la pregunta de donde sacamos la información, porque damos por hecho de que la cifra REAL aportada por el fabricante y lo que realmente pesa la caravana es lo que pone en la web alemana, pero no tiene porque ser así, puede ser debido a que las homologaciones no son del todo iguales en cada país, al diferente equipamiento de serie en cada lugar, etc...
Es tan curioso, que a veces no coincide ni las medidas, verás, te pongo otros dos ejemplos, web alemana 2017 y catálogo PDF en español 2017, y porque no estoy en casa para verificarlo, pero juraría que el catálogo en papel tampoco coincide con el catálogo PDF tambien en español.
1400kg lista para salir, supongo, ¿Y sabes cuánto tara tu coche?
Un saludo
Óscar
Pues opino más o menos lo mismo, realmente nos quedamos mejor aludiendo al fabricante/importador como único responsable del problema. En tu caso podrías haberte planteado en matricularla con 750kg: te ahorrabas el seguro, ITV's, etc...pero si no lo has hecho es por lo que has planteado. Es justo a eso donde quería ir a parar: el fabricante o importador te dá la opción por homologación, otra cosa es la decisión tuya de modificar la MMA o bien cargar lo justo y no equiparla con extras pesados. La tara es casi la misma en todos lados.Voy a abrir la caja de Pandora.
En el caso de las across, que es el que conozco. Mi caravana pesa, según papeles, 730kg (no la he pesado sin accesorios) la fábrica me permite documentarla con una MMA de 750, 900, 1000 y creo que 1200kg.
Si yo decido hacerlo con MMA de 750kg, sabiendo que solo tengo 20kg de carga, no lo considero un problema de la casa.
En mi caso baje la MMA del coche en 100kg para subir la de la caravana a 1000kg y poder andar tranquilo.
De las 3 ambientes "ligeras", la 431CDL comparte peso con la mía, y la 432CDL pesa 740kg (10kg de carga). Se puede matricular en 750kg? Si. Es culpa del fabricante que vayamos pasados? ....
Un caso más extremo, yo tengo un remolque de carga homologado para 500kg.
Durante la obra de mi casa no lo he traído de la cantera con menos de 900kg de arena (tengo que hacer 30km por viaje y no me apetece hacer más de los necesarios) Es culpa del fabricante?....
Eso sí,ahora mismo tengo un remolque con un eje con más caídas que el trasero de un Simca rallye. [emoji3]
Pues aquí ando, peleando con la fisio, despacito hasta fin de mes y luego a ver si estoy como para que me den el alta o tengo que seguir.Por cierto, ¿como llevas la mano? Un abrazo!
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Pues nada, ya sabes, a "curarse" a Pechón, un abrazo!Pues aquí ando, peleando con la fisio, despacito hasta fin de mes y luego a ver si estoy como para que me den el alta o tengo que seguir.
Gracias por preguntar y un abrazo para todos.
Muchas veces utilizamos las cv's-ac's como trasteros, todo lo que no nos vale en casa, va a parar allí. Cuando vendí mi última cv, con toda la basura que saqué de ella, se podría hacer un mercadillo. [emoji12]
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