Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Y no tendremos nosotros bastante culpa?

Pues ahí es donde al final hemos llegado, el porqué hay caravanas de menor peso del real.

Aunolose, esto con una [emoji481] nos cuesta 2 minutos [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Pues ahí es donde al final hemos llegado, el porqué hay caravanas de menor peso del real.

Aunolose, esto con una [emoji481] nos cuesta 2 minutos [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

¿Dos minutos? Joer que rápido te bebes las cervezas... :partiendo:
 
Que un 600 fuera a 120.....jejeje cuesta abajo....en punto muerto y con un viento de narices en culo.....jejejeje...te lo dice uno que para ponerlo a 90 te costaba un rato.......ahora no....cualquier coche se pone a 160 sin tocar y muchos podemos ir a 240 en un rato.....luego hay que poner límites.....ahora ....no antes.
Saludos.

Mi 600 era descapotable y estaba trucado, aun asi no pasaba de 100 de cuentakilometros y como en los 60 no habia TomTom adivina cual era la velocidad real.

saludos desde Pals
 
¿Que me para la GC y me pesa la caravana? Como a todos, multa por exceso de peso en papeles.

E inmovilización... y a buscar a alguien que tenga el carnet necesario y te la lleve a donde querías ir... y las vacaciones, al carajo.
 
E inmovilización... y a buscar a alguien que tenga el carnet necesario y te la lleve a donde querías ir... y las vacaciones, al carajo.
Ahí creo que no, porque sobre papeles voy bien. Eso sería en el caso de sobrepasar esos 3.500kg "en papeles". Si no, multa y a seguir.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Cambia Seat 600 por el siguiente, 131 supermirafiori.... A 120km/h. ¿Antes locura o ahora sobre protección?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ahora unos miles menos de muertos, de viudas, de madres sin hijos...hermanos sin hermanos.....etc...............yo lo miro por ahí.........para mi lo importante es el ser humano..........

Cada lo ve de una manera.

Saludos.
 
Knaus Sport 500 FDK del año 2008.

Una maravilla de caravana que tenía la particularidad de seguir al coche en todas las circunstancias... Y menos mal. [emoji3]

Saludos.
Por eso preguntaba el año de fabricación, el umbral donde empiezan a corregir los datos oficiales con los reflejados en ficha técnica. Por eso antes hablaba en caravanas de la actualidad hasta 8/10 años de antigüedad

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
No soy un experto en la materia, por que yo llevo cuatro cosas y no me preocupo del peso, ya que todo lo llevo en el coche.
Pero por los hilos que e leído veo que la mayoría de las caravanas de 750 kg, tienen una carga útil de unos 100 kg o menos,así que esta claro que, con mover, baterías,aire acondicionado, placas solares, bicis, y seguro que me dejo algo...como no vais a ir pasados de peso??? Y solo hablo de equipamiento fijo, a todo lo anterior hay que añadir, ropa, vajillas, cocina, nevera auxiliar, toldo, avance, bombonas, comida... Osea que calculando por lo bajo, la caravana pesa con todo, unos 500 kg más que cuando salió de fábrica...
 
En la web oficial de Fendt Alemania. Es tan sencillo como poner en el navegador: www.google.de y elegir la opción de resultados en alemán y buscar "Fendt caravans 2012 (en mi caso)"; el primer enlace que me apareció fue el fichero pdf del catálogo del año 2012. Y ahí es donde aparecen los datos que indico (con el mismo traductor de Google es fácil saber qué es cada cosa).

Adjunto la página correspondiente a las características de las Bianco modelo 2012 y donde "Eigengewicht" según el traductor es "peso muerto" o Tara: 1.170 kg y "Masse in fahrb. Zustand" es "Masa en estado de marcha" o MOM: .1244 kg.
Ver el archivos adjunto 172104

y a continuación la ficha técnica, en la cual G es la MOM: 1.100 kg.
Ver el archivos adjunto 172103

Así que ya ves como sí que es posible hacer lo que pones en duda. A eso me refería cuando escribí que tiene que haber un responsable en el Ministerio de Industria que firma y certifica estas homologaciones INCORRECTAS.
Si Capitán, de ahí la pregunta de donde sacamos la información, porque damos por hecho de que la cifra REAL aportada por el fabricante y lo que realmente pesa la caravana es lo que pone en la web alemana, pero no tiene porque ser así, puede ser debido a que las homologaciones no son del todo iguales en cada país, al diferente equipamiento de serie en cada lugar, etc...

Es tan curioso, que a veces no coincide ni las medidas, verás, te pongo otros dos ejemplos, web alemana 2017 y catálogo PDF en español 2017, y porque no estoy en casa para verificarlo, pero juraría que el catálogo en papel tampoco coincide con el catálogo PDF tambien en español.

0645d492a75c5e020e830e2fe924af2a.jpg
d6702bd2d8f1ba5e122490746a8ca1b0.jpg
77bcdceee5471a42743a5c8be4daa893.jpg
16918f6de21075b3d2ff9076089135be.jpg
40d0523c5e3d98faa6fa166941cbdf48.jpg



Disculpa, he metido por error la 445, era la 465 SFB
5092974a08a17e0bfe3d09d744ce455f.jpg
8af929d5376f6d9621786c22da847cb3.jpg


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Pues yo pese la mia sin meter ropa, ni comida y depositos vacios.
Llevo mover con su bateria, aire acondicionado, toldo playero, 3 sillas de aluminio, una mesa de camping de decathlon, 2 cuñas, 1 bombona de 11kg de propano, una alargadera de 25m, rueda de repuesto, deposito portatil para aguas grises y una garrafa de 20 litros, unas piquetas,martillo, 3 litros de liquido del wc, un rollo de cordon, una escoba, la cocina de 2 fuegos para el exterior, 4 tenedores,4 cucharas, 4 cuchillos, utiles de cocina, platos y fuentes de melamina, 1 cazuela, un cazo, 2 sartenes y poco mas jejeje....
Pues el peso fue 1280kg......180kg por encima del pma de la cv........luego con la ropa para los 3, algonde comida (para 2-3 dias) y depositos mediados de agua (unos 40 litros) pues 1400kg.
Podria llevar menos ropa, menos comida y menos agua.....pero seguiria pasado de kg......mi cv puede homologarse para 1300kg pero sinceramente prefiero pagar la multa a homologarla, me parece una tomadura de pelo ese tramite.

1400kg lista para salir, supongo, ¿Y sabes cuánto tara tu coche?
Un saludo
Óscar
 
Si Capitán, de ahí la pregunta de donde sacamos la información, porque damos por hecho de que la cifra REAL aportada por el fabricante y lo que realmente pesa la caravana es lo que pone en la web alemana, pero no tiene porque ser así, puede ser debido a que las homologaciones no son del todo iguales en cada país, al diferente equipamiento de serie en cada lugar, etc...

Es tan curioso, que a veces no coincide ni las medidas, verás, te pongo otros dos ejemplos, web alemana 2017 y catálogo PDF en español 2017, y porque no estoy en casa para verificarlo, pero juraría que el catálogo en papel tampoco coincide con el catálogo PDF tambien en español.

Puede que tengas razón, pero cuando vi lo de los 1200 kg de MMA de mi caravana, no me pareció lógico. Sobre todo porque venía de una Knaus pequeña, que sabía lo que pesaba y conocía la diferencia de materiales y robustez de las Fendt respecto a Knaus.

Afortunadamente, como bien has apuntado, los cosas están cambiando y ya vemos como en tan sólo cuatro años hemos pasado de homologar 1200 kg de MMA a 1400 kg el mismo modelo de caravana.
 
Voy a abrir la caja de Pandora. :combate:
En el caso de las across, que es el que conozco. Mi caravana pesa, según papeles, 730kg (no la he pesado sin accesorios) la fábrica me permite documentarla con una MMA de 750, 900, 1000 y creo que 1200kg.
Si yo decido hacerlo con MMA de 750kg, sabiendo que solo tengo 20kg de carga, no lo considero un problema de la casa.
En mi caso baje la MMA del coche en 100kg para subir la de la caravana a 1000kg y poder andar tranquilo.
De las 3 ambientes "ligeras", la 431CDL comparte peso con la mía, y la 432CDL pesa 740kg (10kg de carga). Se puede matricular en 750kg? Si. Es culpa del fabricante que vayamos pasados? ....
Un caso más extremo, yo tengo un remolque de carga homologado para 500kg.
Durante la obra de mi casa no lo he traído de la cantera con menos de 900kg de arena (tengo que hacer 30km por viaje y no me apetece hacer más de los necesarios) Es culpa del fabricante?....
Eso sí,ahora mismo tengo un remolque con un eje con más caídas que el trasero de un Simca rallye. :biggrin:
 
Bajo mi punto de vista los usuarios y/o propietarios somos corresponsables, pero indirectos. Me explico;
Cuando alguien compra una caravana en la que el importador (como bien se apunta anteriormente por un compañero, no el fabricante) ha homologado la caravana a una tara de 900 kg y le pone una mma de 1000kg, esta claro que poco se puede hacer.
Si nadie tuviera movers, toldos, sillas, mesas, menaje y 4 cosas mas fijas, no saldríamos de casa.
Yo no llevo mover, ni ac. Pesa demasiado. Pero, me encantaría tener ambas cosas.
Mi 432 tiene una tara de 950kg, una mma de 1050 y una mmta de 1200kg. Cargada con ropa (siguiendo un rigor a la hora de escoger la ropa digno de ver), cosas de higiene varias para 4 personas, rueda de repuesto, piquetas, taladro, cable de conexión, cable adicional por si hace falta mas cable, bombona camping gaz y algo mas que habra por ahi, seguro que llega a 1400-1500kg.
Cuando llegamos de vacaciones este verano y vaciamos la caravana, fuimos a lavarla y note la diferencia de peso (tampoco iban mis hijos ni el maletero iba cargado. El coche volaba! [emoji23][emoji23]

Ahi es que no se puede hacer nada! No es que somos irresponsables, es que no puedes hacer nada.
Yo tengo el BE, por 90kg aproximadamente. Podria haber rebajado ese peso, pero ya me j*** ir engañado e ir engañando.
Yo creo que el problema es claramente el carnet de conducir B. Esta mal planteado.
Pero, con un carnet tan masivo, con tantos usuarios, es imposible de controlar el permiso o no de remolques.

Es decir, el problema, es el carnet y la puteria de los importadores a tener un agujero legal para no ahuyentar a los clientes. Patetico, pero real. Yo pondría el carnet (barato, accesible) BE obligatorio para + 750 kg.
Y el 96, obligatorio para -750 kg.
 
Voy a abrir la caja de Pandora. :combate:
En el caso de las across, que es el que conozco. Mi caravana pesa, según papeles, 730kg (no la he pesado sin accesorios) la fábrica me permite documentarla con una MMA de 750, 900, 1000 y creo que 1200kg.
Si yo decido hacerlo con MMA de 750kg, sabiendo que solo tengo 20kg de carga, no lo considero un problema de la casa.
En mi caso baje la MMA del coche en 100kg para subir la de la caravana a 1000kg y poder andar tranquilo.
De las 3 ambientes "ligeras", la 431CDL comparte peso con la mía, y la 432CDL pesa 740kg (10kg de carga). Se puede matricular en 750kg? Si. Es culpa del fabricante que vayamos pasados? ....
Un caso más extremo, yo tengo un remolque de carga homologado para 500kg.
Durante la obra de mi casa no lo he traído de la cantera con menos de 900kg de arena (tengo que hacer 30km por viaje y no me apetece hacer más de los necesarios) Es culpa del fabricante?....
Eso sí,ahora mismo tengo un remolque con un eje con más caídas que el trasero de un Simca rallye. [emoji3]
Pues opino más o menos lo mismo, realmente nos quedamos mejor aludiendo al fabricante/importador como único responsable del problema. En tu caso podrías haberte planteado en matricularla con 750kg: te ahorrabas el seguro, ITV's, etc...pero si no lo has hecho es por lo que has planteado. Es justo a eso donde quería ir a parar: el fabricante o importador te dá la opción por homologación, otra cosa es la decisión tuya de modificar la MMA o bien cargar lo justo y no equiparla con extras pesados. La tara es casi la misma en todos lados.

Por cierto, ¿como llevas la mano? Un abrazo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Por cierto, ¿como llevas la mano? Un abrazo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Pues aquí ando, peleando con la fisio, despacito hasta fin de mes y luego a ver si estoy como para que me den el alta o tengo que seguir.
Gracias por preguntar y un abrazo para todos.
 
Pues aquí ando, peleando con la fisio, despacito hasta fin de mes y luego a ver si estoy como para que me den el alta o tengo que seguir.
Gracias por preguntar y un abrazo para todos.
Pues nada, ya sabes, a "curarse" a Pechón, un abrazo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Muchas veces utilizamos las cv's-ac's como trasteros, todo lo que no nos vale en casa, va a parar allí. Cuando vendí mi última cv, con toda la basura que saqué de ella, se podría hacer un mercadillo. [emoji12]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Moucha no llames trastero a mi trato, perdón mi ac, que muy riquiña, vamos que me puedo enfadar.

Lo de los pesos de las ac,cv....y hasta de los coches es un problema en que entre todos deberíamos tomarnos mas en serio, y cuando digo todos digo todos, nosotros los políticos de aquí la comunidad europea.... asease todos, ¿POR QUE POR EJEMPLO LOS ALEMANES PUEDEN LLEVAR MAS MMA QUE NOSOTROS CON UN CARNET IGUAL AL NUESTRO TEORICAMENTE?. Yo abogo por una estandarización de las normas para toda la comunidad, lo que pasa es hay mucho sordo... y no estoy hablando del corredor de Rally
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com