buenas a todos,
como comenté he comprado una 420 starlett nueva en Valcaravan y estoy teniendo varios problemas sobre todo con el peso ( los contaré detenidamente cuando termine todo ... en un post sólo )
El resumen es que firme matricular a 1.300 kilos porque el vendedor me lo enseño en catálogo y ha venido a 1.000 kilos porque me enseño el catálogo del 2019 y compramos en oferta la última unidad del 2018 y este modelo tiene máximo 1.000 kilos. Ahora se niegan a modificar el chasis porque cuesta 900 € y volver a matricular y me dicen que o pago yo o me llevo la caravana así. El tema se está poniendo muy serio y por supuesto si me llevo la caravana a 1.000 kilos , no pienso pagar ni 1 € mas por su incompetencia ( sea Valcaravan, el importados o la fábrica quien ha puesto 1000 y no 1300 ).
Sale la matriculación con 832 Kg y máximo 1.000 kilos.
Si me la llevo así , que insisto que no es mi idea ya que he comprado una caravana muy pendiente del peso para evitar problemas de multas y de ITV ..., quiero saber de verdad en que situación me la llevo de peso real.
la pregunta para vosotros es si alguien tiene el mismo modelo y lo ha pesado?
Como eso complicado , alguien sabe peso real de los siguientes extras ? Mover, aire acondicionado, toldo fiamma ( eso los tres mas importantes ) ? Y que peso puede añadir los enseres habituales sin cargar demasiado ( mesa, 4 sillas, todo lo de la cocina comprando ligero, ropa habitual ) ?
Vamos que se que es un milagro pero antes de ir por última vez mañana a intentar que entren en razón me gustaría saber cuanto salgo pasado de peso si tengo de verdad 170 kilos disponibles.
Muchas gracias y un saludo.
Menuda papeleta...
Mover: 32 kilos
Batería: 34 kilos?
Aire: dometic 1200 22 kilos el 2200 32 kilos
Toldo: 23 kilos el de 3 metros.
Acuérdate de la rueda de repuesto (10 kg?) y la bombona de gas.
Ropa. Nosotros más o menos, con calzado, sobre 10 kilos persona.
Sillas: si son buenas, sobre 2,5 kg cada una.
Mesa: 3kg?
Cables: 3 kg?
Enseres: 4 kg?
Lo que pongo con interrogación es que dependería del modelo...
Ahora, la culpa la tienen toda ellos y si lo tienes firmado, pues es contrato y es lo que deben de cumplir. Que por su incompetencia, tengas que pagar tú 900€, en fin...
Y eso contando que el peso real sean los 832 kg.
Salir de allí con ella limitada a esos 1000 kg, sin realmente saber si ya estás por encima, es una putada gorda, ya que al final afecta a legalidad de la caravana y eso puede ser determinante en el futuro (ITV, accidentes, sanciones...).
Yo viendo que hay opción de subirla a lo que tenías firmado y que ha sido exclusivamente fallo de ellos, pelearía por que te la dieran según lo pactado y sin tu tener que pagar las consecuencias de su incompetencia.
Sino acceden, les diría que el lunes vas a consumo y a hablar con abogado para ver cómo proceder, por si se ponen nerviosos, y probablemente, yo sería lo que haría antes de pagar, ver las posibles opciones para que se entregue lo que has pedido y firmado.
Mucho ánimo y suerte!!!