Me podéis explicar eso de las maniobras con estabilizador?
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Esa misma lleva la mia y lo de tener 220 fuera es super cómodoHola de nuevo. Os dejo fotos de otro brico que le hecho a mi Sterckeman: toma exterior 4 en 1 para conectar la tv a la antena cuando estas en el avancé (así no tengo que sacar un cable por la ventana) y toma 220v para lo que sea necesario. No he conectado la toma de 12v y la de satélite, en estos momentos no lo veo necesario:
Ver el archivos adjunto 158976Ver el archivos adjunto 158977
Saludos
No se si será cierto o no lo que te han comentado, pero bueno la explicación no suena rara y parece muy coherente y razonable. Podría tener mucho de cierto, aunque soy demasiado novato para saber si es así o no jejeje, yo por tranquilidad seguiré usándolo claroVamos a ver como pongo esto sin que salten las alarmas...
Lo que me han dicho (y visto) es que hay fabricantes de bolas de enganche que quitan la garantia si pones estabilizador. Me sacó los catálogos para que lo viera.
Obviamente si el estabilizador esta nuevo dudo que pase nada, pero si esta muy desgastado, sin ferodos (era mi caso) o suelto, puede incluso doblegar la bola, y por ende la barra que esta sujeta a tu vehículo.
El último taller en concreto decía que no habia gran diferencia entre llevarlo y no, que muchos clientes han salido del camping y le han llevado la caravana sin ponerlo correctamente (cerrado del todo) y ni se han enterado conduciendo más de 300km. Solo en este año, 4.
Que en marcha no hace tanto como parece, que es cuestión de física: una bola de 5cm de diámetro no puede estabilizar en marcha una caravana de 7 metros (es su teoría, ni entro si salgo).
Y que para hacer maniobras y marcha atrás, también se debe quitar (en eso estamos todos de acuerdo).
Por esto, que si en marcha no puede hacer mucho mas que un enganche convencional, y en parado has de quitarlo para maniobrar... ¿porque es tan necesario?
Hablamos un poco de casos extremos (80km/h y frenazo, curvas peligrosas,. exceso de velocidad...) y su respuesta fue que bajo esas circunstancias no te va salvar un ferodo de 2cm.
Con esto no quiero decir nada, es una conversación con personas que tienen y reparan caravanas. Yo voy a reparar mi WS3000 y ponerlo, si mi mente va más tranquila, yo más relajado. Pero oye, a mi me hizo pensar.
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Vamos a ver como pongo esto sin que salten las alarmas...
Lo que me han dicho (y visto) es que hay fabricantes de bolas de enganche que quitan la garantia si pones estabilizador. Me sacó los catálogos para que lo viera.
Obviamente si el estabilizador esta nuevo dudo que pase nada, pero si esta muy desgastado, sin ferodos (era mi caso) o suelto, puede incluso doblegar la bola, y por ende la barra que esta sujeta a tu vehículo.
El último taller en concreto decía que no habia gran diferencia entre llevarlo y no, que muchos clientes han salido del camping y le han llevado la caravana sin ponerlo correctamente (cerrado del todo) y ni se han enterado conduciendo más de 300km. Solo en este año, 4.
Que en marcha no hace tanto como parece, que es cuestión de física: una bola de 5cm de diámetro no puede estabilizar en marcha una caravana de 7 metros (es su teoría, ni entro si salgo).
Y que para hacer maniobras y marcha atrás, también se debe quitar (en eso estamos todos de acuerdo).
Por esto, que si en marcha no puede hacer mucho mas que un enganche convencional, y en parado has de quitarlo para maniobrar... ¿porque es tan necesario?
Hablamos un poco de casos extremos (80km/h y frenazo, curvas peligrosas,. exceso de velocidad...) y su respuesta fue que bajo esas circunstancias no te va salvar un ferodo de 2cm.
Con esto no quiero decir nada, es una conversación con personas que tienen y reparan caravanas. Yo voy a reparar mi WS3000 y ponerlo, si mi mente va más tranquila, yo más relajado. Pero oye, a mi me hizo pensar.
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Si, esa prueba la he visto. Pero quizás estaría completa si se hubiese comprado con un enganche convencional, para ver realmente la eficacia de los estabilizadores.Aquí podéis leer una prueba de estabilizadores y como midieron su eficacia
http://lacaravana.webcampista.com/estabilizador.html
Saludos.
Rectifico, si que aparece sin estabilizador.Si, esa prueba la he visto. Pero quizás estaría completa si se hubiese comprado con un enganche convencional, para ver realmente la eficacia de los estabilizadores.
Esta prueba esta muy bien para elegir el mas adecuado, pero poco más.
También considero que no es lo mismo remolcar una Knaus 500 con un WV Golf que con un WV Touareg.... Dudo que se comporten igual.
No dudo de la eficacia de un estabilizador, por supuesto! Digo que hay otros factores que también influyen.
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Fíjate que a ti ya te queda pasado y ay que contar con que la 470 es más corta que tu 486Ver el archivos adjunto 160523
Así queda en una 486 el de 410
El toldo mide 410.el total de la bolsa
Pero lo que es el toldo no llega ni a 4
Así que entra perfecto solo queda arrugada la bolsa,yo prefiero eso a perder casi medio metro de sombra.
enviado por sms desde mi nokia 3310.
Tu crees que son medidas reales?Fíjate que a ti ya te queda pasado y ay que contar con que la 470 es más corta que tu 486