pues no se pero para esa zona estoy yo pensando en ir para agosto.toda las recomendaciones que me puedas dar seran muy bien recibidas y agradecidas.Buena caravana Rasec1, con 3 literas,... y buen tractor
Aprovecho para pregurntaros, quiero hacer noche a la vuelta de Semana Santa por la zona de Segovia. ¿algún camping majo? He visto que el de Riaza entra en ACSI
Saludos
Perdonad que resucite el tema del cargador de baterías / centralita NE213. Tengo una dudita. Si quiero alimentar la caravana pero no usarlo como cargador de batería... ¿ bastaría con pinchar el cable negro a la fila de atrás y el rojo al + o el rojo habría de pincharlo a B2 ?
Gracias mil.
Ahora he visto que e el TFSI.Bueno pues por fin somos del grupo de pleno derecho!!!
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Pues creo que de momento AGM, cargador del mover y luego cable + fusible de 30A al B2 del Ne213....A ver, cuando la batería esta conectada a la piña del coche, el cargador no funciona. Lo que hace es unir la batería del coche con la secundaria y se carga con el alternador, como si la tuvieras en el coche.
El cargador de verdad es el de 220v, que ese si es cierto que tiene una limitación del tipo de batería y de la capacidad admisible.
Para que cargue con el alternador necesitas tener el borne EF alimentado con el cable del frigo ( positivo bajo llave del coche) para que excite el rele que une, como has dicho, la bateria con el coche. Si no se activa ese rele la bateria no se conecta con el alternador.A ver, cuando la batería esta conectada a la piña del coche, el cargador no funciona. Lo que hace es unir la batería del coche con la secundaria y se carga con el alternador, como si la tuvieras en el coche.
El cargador de verdad es el de 220v, que ese si es cierto que tiene una limitación del tipo de batería y de la capacidad admisible.
El ne213 funciona con todas aquellas baterias de capacidad superior a 55Ah, sean de plomo o agm... Repito, no tendras problema.Pues creo que de momento AGM, cargador del mover y luego cable + fusible de 30A al B2 del Ne213....
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Es el mismo que hace que no se encienda la luz del porche?Para que cargue con el alternador necesitas tener el borne EF alimentado con el cable del frigo ( positivo bajo llave del coche) para que excite el rele que une, como has dicho, la bateria con el coche. Si no se activa ese rele la bateria no se conecta con el alternador.
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El lunes os pongo unas fotitos.Pues ya sabes... A meterte de lleno con la instalacion
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Jajaja. Si, la mía lleva frigorífico y el comportamiento de la luz del porche es ese. Lo bueno es que he recibido el visto bueno por parte de nordelettronica.it, los fabricantes... Así que si alguien tenía dudas, las Agm están oficialmente soportadas.
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Pero tienes la entrada EF cableada? La mia estaba asi y no cargaba con el coche en marcha.En mi 390 de 2010 todo funciona a 12v sin tener que cablear nada raro, simplemente conectar la batería al NE213, positivo a +B y Sense y negativo a negativo y listo, funciona todo... Y el frigo solo funciona a 12v cuando el motor esta en marcha, a motor parado o a batería no funciona, y el manual especifica que no debe funcionar...
Un saludo
Pero tienes la entrada EF cableada? La mia estaba asi y no cargaba con el coche en marcha.
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