Yo tambien tengo troquelado en la lanza y 2 chapas.
Aprovecho para colgar aspectos sobre el tema de la instalacion de bateria auxiliar en mi 370 aprovechando el transformador-cargador nordelletronica NE213. A raíz de esta conversación con FLECHA, que estaba en lo cierto sobre su funcionamiento como cargador:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=79134&p=2039129#post2039129 decidí conectar los cables sense y B2 con la batería, así como el negativo para que además de permitir ser autónoma la caravana también carga con el coche o el cargador. Como me interesaba poder utilizar el sistema sin llaves de corte escondidas, y saber en todo momento si estaba en modo cargador/autónomo o en modo transformador dejando aislada por completo la batería auxiliar, he hecho la siguiente instalación:
con el trazado rojo conectado el polo sense y B2 del módulo NE213 se comunican y aun no teniendo carga de la batería (relé desconectado) se activa la función de carga y toda la caravana se alimenta con 14,4V.
La única opción sin tener que añadir ni otro interruptor ni otro relé és eliminar el trazado rojo y habilitar el amarillo. El único impedimento es mirar la caída de potencial (que no es mucha, sólo centésimas de voltio)
lo que veo es que con esta segunda opción los fusibles podrían ir antes del relé para proteger más parte de circuito.
Alguien entendido en electricidad me podría echar un cable para comprobar si el circuito no tiene ninguna aberración? Gracias..
Espero también que sea de ayuda para todos los usuarios de sterckeman. El sistema carga perfectamente y cuando la batería está prácticamente cargada la carga se estabiliza en 13,7V aprox.