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Gracias por lo que me cuentas. [emoji106]
No lo había pensado así. Fíjate, mi idea es que si de algo tengo que quitarme, en primer lugar prescindiría del cambio automático y mantendría el 4x4 (principalmente por seguridad, no porque vaya a pisar mucho campo), pero con lo que me dices ya me pones en duda...
Me río porque ayer pregunté al comercial que tipo de cambio automático llevaba el Santa Fe. Le dije, "¿qué lleva, doble embrague?", y va el tio y me dice, "Sí". La pregunta era porque mirando, he visto que el Kodiaq lleva DSG (doble embrague) y el Sorento (primo hermano del Hyundai) lleva convertidor. La verdad, me extraño lo que me dijo, pero tampoco quise decirle nada. Me dije, "el lo sabrá mejor que yo", ¿no?
De todos modos, agradezco tu opinión en cuanto a lo del cambio automático. Me da un poco de apuro de pillármelo ya que no se bien como ira con la CV.
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Los comerciales saben lo que saben, lo cual no quiere decir que sepan mas o mejor que el cliente. Y no quiero menospreciar el sector, que conozco muchos y muy buenos comerciales.
Sobre las dudas remolcando cuando quieras y podamos lo probamos juntos, eso es fácil, pero sin conocerte, ya te aseguro que te va a convencer.
Sobre el 4x4, llevo muchos km con vehículos 4x4 y el 4x4 sirve para lo que se inventó, asegurar máxima tracción en condiciones de baja adherencia. Un conjunto coche caravana en carretera no tiene problemas de adherencia. Sistema 4x4 interesante si, imprescindible no.
Los cambios DSG de ultima generación como el del Kodiak, son mas rápidos y no provocan un sobre consumo como puede ser el de convertidor de par, y muy probablemente los de convertidor de par acaben despareciendo, a su favor es una fiabilidad muy contratada de muchas décadas en el mundo del automóvil, y la ventaja en nuestro mundillo de no tener embrague, ni uno ni dos, si no 0. Este tipo de cambios se inventó para los barcos a principios del siglo XX, y actualmente hay coches de muy alta gama, con los motores mas potentes que existe y sus cambios es de convertidor de par.
Sobre quitarte el cambio automático, quizás me equivoco, pero creo que es por que no los conoces, y que con este que hasta hace bien poco pensaba como tú, pero si lo piensas bien, en el uso diario y real que damos a los coches un automático son todo ventajas.
Además remolcando te despreocupas de revoluciones, marchas y momentos óptimos de engranar marcha, el lo hace todo, y de forma muy correcta. Te puedo asegurar que el que monto yo, no hace falta engranarle las marcha manuales para remolcar, no le pasa como dicen algunos compañeros con otros sistemas que siempre tira de la marcha mas larga, este sistema si viene una pendiente, reduce marchas el solito, como dice Volusia......una maravilla.