Webcampista.com

mucho más que un foro

«webCOCHIsta.com»

Si, lla opción de un km0, por ejemplo. Ya lo había valorado, también.

Claro codriver. El mercado es inmenso.
Yo te puedo recomendar que te informes en casa de renting.
Suelen tener ese tipo de coches, gama alta, muy bien mantenidos y utilizados.

Vw finance podria ser un sitio donde mirar. Hace renting a empresas y mantienen los coches en los propios concesionarios.
Yo tengo un vw de renting y espero que se le acabe el renting al jefe para valorar la compra de su A6 allroad dentro de dos años, cuando le caduca el renting.
190 y pico de caballos, 30. tdi 6 cilindros, megacambio automatico, mega full de estambul de todo. Y claro, en perfecto estado.
Calculo que lo devolverá con unos 150.000-180.000 km, que son el rodaje para ese motor.
A ver que piden de cuota final.....
 
Yo actualmente y viendo los km que hago, soy de la opinción de Joe Pete. Vamos que precisamente cambié mi coche nuevo por uno con un año más para cumplir la premisa que tú no pones y para mí, tras el uso del familiar casiperfecto, se me antojó tambien como imprescindible: convertidor de par.

Codriver, sabes que yo remolcaba con TT's y ya eran dos. El segundo ajutomático con convertidor de par.

Por lo que el paso a berlina/familiar, debía al menos solucionar el problema de la "V" que tanto he visto en Volvos, Bmw, Mercedes Skoda, Mondeos y algunos más. La odio con toda mi alma. No lo soporto. Y cero que es lo peor. No me vale qeu el coche tire bien, consuma poco, sea la repera y luego vas arrastrando, tocando, y con un aplomo cuanto menos dudoso, así como cambios que afectan a la dirección y a la tracción enormemente.

Las opciones al allroad, son el subaru outback que además es 4x4 como el Allroad y el citroen con hidractiva cuya suspensión, particularmente creo que es aun mejor (aunque es muy subjetivo porque con el subaru no he remolcado solo lo he probado)

En mis finalistas junto al Subaru, ganó el c5 por motor, y precio.

Viniendo del 163 cv, el 150 tambien me valía, pero no aportaba un "+" en la comparativa. Pero el cambio lineatronic me tiró para atrás, y en versión manual, no ganaba a las virtudes del actual 200 CAS en ningún aspecto

Peeero... nunca se sabe, el día que vuelva a estar en el dilema desde luego un allroad y un subaru, estarán en la lista. Pero si el grupo PSA junta la tracción integral que tiene con el diseño del 508 sw por ejemplo, el frontal del mondeo nuevo y la suspensión hidractiva vuelve a jugar.... el subaru y el audi, se quedan en milanuncios, jejejeje
 
...Tengo claro las siguientes premisas para mi coche nuevo:
- Berlina
- 2.0 minimo de cilindrada
- alrededor 150 cv
- más de 300 Nw de par
-400 litros de maletero
- 4x4
- autonivelante o que apenas se hunde del culo -> sólo este punto me haría valorar coger un SUV. Ya que al ser más altos, si se hunden del culo no quedará tan bajo como mi coche actual...

Tras las vueltas que llevo dadas te puedo decir que:
-Škoda Superb Combi
-Ford Mondeo Sportbreak
-Hyundai Santa Fe

Estos tres cumplen esos requisitos. En el Superb (Nivomat) y el Mondeo la Suspensión Autonivelante está en opción. En el Santa Fe viene de serie. En los caballos se pasan (190, 180 y 200 respectivamente), y en el resto de parámetros también los cumplen.

Los C5 no es suspensión autonivelante como tal, pero tambien tienen la Hidractiva que hablan maravillas de ella.



Enviado con Tapatalk
 
Los c5 sí son autonivelantes. La hidractiva III+ lo es. Lo de como tal, en realidad, es todo lo demás. O sea, es la hidractiva, y además autonivelante. Hasta los faros se autoregulan en función de si frenas o aceleras, es gracioso parado en una pendiente, darle al freno y soltarlo al momento y ver las luces como varían su posición.

Respecto a lo del Superb, no está muy claro. Villagoyo acaba de comprar el último modelo y no existía la opción. él tiene el combi 4x4 máximo equipamiento posible, automático, motor de 190 hasta control de crucero adaptativo con conducción semiautónoma pero la suspensión solo era la que te permite variar su rigidez, nada más. Si ahora lo ponen al menos para el eje trasero, es una opción muy inteligente.

Y del mondeo, si tiene en opción la suspensión autonivelante, entonces ese coche gana mucho como remolcador. Por tamaño, peso, motores y estética, será todo un referente.

Lo tienes difícil.
 
Si, la verdad que el C5 tiene que ser una pasada...

Respecto al Superb...
b39ed93db01943e278469c3d88e98cb6.jpg


Imagen de un presupuesto de compra que me han hecho. En el configurador web también aparece. Su nombre es NIVOMAT.

Y en Ford, al comercial con el que estaba hablando no tenía ni idea de lo que le estaba diciendo. Menos mal que había otro compañero suyo al lado, y fue él quien le dijo que sí, que había Suspensión Autonivelante para el Mondeo.
3f6f8fe318a779af57256208d35c4980.jpg

Me lo puso a bolígrafo ya que había imprimido el presupuesto antes.

Enviado con Tapatalk
 
El sábado pasado estuve en Lliria con un primo mecánico y me vio el SsangYong Korando y me comenta buen coche llevas primo cuantos caballos 175 es el motor 2000CC del Agosto 2014.
Me dice me dejas probarlo, el tiene un BMW 320 diésel capado de 235CV y cuando salimos a la autovía me dice ayer si es verdad y le digo el que la aceleración que tienen estos coches el mio es AWD Automático con cambio automático E- Tronic empieza a pasarle y me dice no parece lo que está tirando pero cuando lo sube a 3000Vueltas le oigo ostias esto son 175cv seguro cuando se dio cuenta íbamos a 190km/h mira el consumo en el ordenador de abordo y comenta si casi lo mismo que a 120 km/h esa es la impresión que se llevo de mi Korando, saludos
 
Si, la verdad que el C5 tiene que ser una pasada...

Respecto al Superb...
b39ed93db01943e278469c3d88e98cb6.jpg

Genial.

Yo solo lo apuntaba de oídas por el propio dueño, forero, y que en el concesionario le dijeron que no. Que el sistema regula niveles de rigidez pero que no nivela ni sube ni baja.

Pero tal y como viene descrito, (regulación de nivel para estabilidad en marcha y carga variable....) de una u otra forma hace posble que su gran zaga no baje.

Así que ese Superb se acaba de poner, con su tracción, arriba de la pirámide. El modelo nuevo es muy atractivo, su equipamiento muy bueno, hasta lo máx. puedes llegar con él, y ya en modelos anteriores, su habitabilidad y maletero....sin comentarios. Es un grandísimo coche.
 
Genial.

Yo solo lo apuntaba de oídas por el propio dueño, forero, y que en el concesionario le dijeron que no. Que el sistema regula niveles de rigidez pero que no nivela ni sube ni baja.

Pero tal y como viene descrito, (regulación de nivel para estabilidad en marcha y carga variable....) de una u otra forma hace posble que su gran zaga no baje.

Así que ese Superb se acaba de poner, con su tracción, arriba de la pirámide. El modelo nuevo es muy atractivo, su equipamiento muy bueno, hasta lo máx. puedes llegar con él, y ya en modelos anteriores, su habitabilidad y maletero....sin comentarios. Es un grandísimo coche.

Buf, pues si es así, el Superb es un grandísimo candidato.

Una pregunta, mohicano. Lo que comentas que se debería solucionar lo de la "V" cuando hablabas acerca de los cambios a que te refieres?
Disculpa, pero es que soy y muy ignorante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si el AWD Automático Secuencial.
Antes de este he tenido el Range Roger Evoque y aseguró que este anda más y arrastra más tiene más empuje, como so las cosas de los coche.
Sabéis de que grupo automovilístico es Lond Rover, Rango Rover y Jaguar¿.
Os lo digo de Tata motor comprany como os quedais¿.
Y los nuevos cambios automáticos de Peugeot o Grupo SAP, pues son lo Japoneses Ansin pero ello le an puesto un nombre que lo hacen excepcional y es el mismo que monta SsangYong hoy día.
El mio es el E-Tronic de Mercedes que los fabrican en Australia.
Que cosas tiene esto de los automóviles y casi todos llevan lo mismo, pero toda opinión es respetable.
SsangYong tiene el mismo suministrador de piezas que Mercedes hoy día.
 
Nosotros compramos el mismo pero manual y por ahora le hemos hecho 2000km con lo q aún no hemos hecho ningún viaje y aún menos con Cv pero tenemos muchas ganas de probarlo. La verdad es q es un gran desconocido incluso la gente se atreve a criticarlo sin tenerlo. La verdad es un coche del que no encuentras muchas comparativas y las que encuentras no tiene ni pies ni cabeza. Pero bueno es lo que hay

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
A mi, si el Rexton hubiese sido mas bonito (para mi gusto, claro. Lo mismo a otro le encanta... "Sobre gustos no hay nada escrito"), habría llegado a estar entre 'los finalistas'. [emoji16]

Enviado con Tapatalk
 
Genial.

Yo solo lo apuntaba de oídas por el propio dueño, forero, y que en el concesionario le dijeron que no. Que el sistema regula niveles de rigidez pero que no nivela ni sube ni baja.

Pero tal y como viene descrito, (regulación de nivel para estabilidad en marcha y carga variable....) de una u otra forma hace posble que su gran zaga no baje.

Así que ese Superb se acaba de poner, con su tracción, arriba de la pirámide. El modelo nuevo es muy atractivo, su equipamiento muy bueno, hasta lo máx. puedes llegar con él, y ya en modelos anteriores, su habitabilidad y maletero....sin comentarios. Es un grandísimo coche.

A ver si no me columpio...

El tema está en la suspensión.

El Superb (al igual que otros Škodas) puede montar un 'tren de rodaje deportivo' el cual es incompatible con el Nivomat, y viceversa.

Eso es cuestión de dar con el comercial adecuado (que me estoy quedando flipado de algunos de ellos... [emoji30] [emoji37] Mas vale que se dedicasen a otra cosa) y que le hubiesen explicado todo bien explicadito.

Realmente, en berlinas/familiares 'normales' es algo a tener muy en cuenta para esto de remolcar CVs. En los AllRoad y SUVs, al tener ese pequeño plus de altura, a lo mejor no les es tan necesario, pero en los 'normales' viene muy bien.

Enviado con Tapatalk
 
Los 2200CC ya llevan el motor de normativa europea V6 por eso son motores ensamblados por SsangYong supervisados por Mercedes.
Son los mismos pero Mercedes les llaman CDI y SsangYong por motivos de marketing XDI y repito es el mismo distribuidor de piezas, SsangYong la tiene en Holanda la distribución de piezas.
 
La caja automática AISIN

http://www.km77.com/01/peugeot/308/2015/caja-de-cambios-peugeot-eat6-318665-p.html

La equipa también Ford, muchos modelos de Volvo además de Land Rover Discovery, algún modelo de citroen (el mio) y Ssanyong

Para Codriver que preguntaba respecto a la famosa "v" que aunque menos perceptible, también algunos SUV sufren, incidiendo en su frenada y trayectoria.

También incide en la tracción, sobretodo si es delantera,, menos en un propulsión o total.

Aquí el apunte de Taer sobre el estado de los neumáticos es importantísima, no podemos confiar en las características si luego la presión, estado o calidad del neumático no es adecuada.

La suspensión es el elemento que hace posible que un coche tome una curva. Sin ella es imposible. Con un turismo cargado atrás haciendo la "V", el momento de "apoyo" que coincide cuando el volante ya no gira más en la curva porque lleva el ángulo más cerrado se vuelve subvirador e inestable porque no está equilibrado.

En la frenada también afecta y sobretodo como no, en la trayectoria porque la "V" cambia y desplaza el centro de gravedad y por lo tanto la adherencia de las ruedas motrices, afectando, por falta de adherencia, en aceleración y frenada.

Por poco ángulo que exista, el efecto se produce y es muy evidente en caso de una maniobra evasiva de esquive tipo maniobra del alce, etc....

Un par de imágenes, en primer lugar mi anterior c5 cargado al máximo y en segundo lugar un familiar más nuevo aun. Y al natural era mucho más evidente:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160627_155115.jpg
    IMG_20160627_155115.jpg
    95,2 KB · Visitas: 1
  • IMG_20160627_154928.jpg
    IMG_20160627_154928.jpg
    98,1 KB · Visitas: 1
Hay que respetar todo cada vehiculo esta hecho para sus funciones especificas, la cual tiene sus limitaciones que no quiere decir que el vehiculo no valga, simplemente esta hecho para sus caracteristica.
 
La caja automática AISIN

http://www.km77.com/01/peugeot/308/2015/caja-de-cambios-peugeot-eat6-318665-p.html

La equipa también Ford, muchos modelos de Volvo además de Land Rover Discovery, algún modelo de citroen (el mio) y Ssanyong

Para Codriver que preguntaba respecto a la famosa "v" que aunque menos perceptible, también algunos SUV sufren, incidiendo en su frenada y trayectoria.

También incide en la tracción, sobretodo si es delantera,, menos en un propulsión o total.

Aquí el apunte de Taer sobre el estado de los neumáticos es importantísima, no podemos confiar en las características si luego la presión, estado o calidad del neumático no es adecuada.

La suspensión es el elemento que hace posible que un coche tome una curva. Sin ella es imposible. Con un turismo cargado atrás haciendo la "V", el momento de "apoyo" que coincide cuando el volante ya no gira más en la curva porque lleva el ángulo más cerrado se vuelve subvirador e inestable porque no está equilibrado.

En la frenada también afecta y sobretodo como no, en la trayectoria porque la "V" cambia y desplaza el centro de gravedad y por lo tanto la adherencia de las ruedas motrices, afectando, por falta de adherencia, en aceleración y frenada.

Por poco ángulo que exista, el efecto se produce y es muy evidente en caso de una maniobra evasiva de esquive tipo maniobra del alce, etc....

Un par de imágenes, en primer lugar mi anterior c5 cargado al máximo y en segundo lugar un familiar más nuevo aun. Y al natural era mucho más evidente:

Muchas gracias por la explicación,mohicano.

Lo que a mi me ocurre es lo de la segunda foto. El culo hundido.

Por eso el próximo coche me gustaría que tuviese la suspensión autonivelante.

El descubrimiento ha sido el superb con el tema del nivomat.

Ford en el Mondeo he visto que también tienen un sistema de autonivelante.

Parecía una cosa ocasional pero veo que si se busca y se pregunta hay varias marcas que tienen este sistema que lo encuentro importante para coches tipo berlina.

Saludos!
 
Los 2200CC ya llevan el motor de normativa europea V6 por eso son motores ensamblados por SsangYong supervisados por Mercedes.
Son los mismos pero Mercedes les llaman CDI y SsangYong por motivos de marketing XDI y repito es el mismo distribuidor de piezas, SsangYong la tiene en Holanda la distribución de piezas.


Hoy en dia, las colaboraciones entre Renault y Mercedes, Ssanyong. Tambien Land Rover y citroen en motores de gasolina, Volvo con nosequé, BMW con Opel, son archiconocidas.

Pero que ssanyong tenga tecnología Mercedes, herede motores y en sus nuevos motores incluya piezas no quiere decir que sea motor mercedes.

Al menos, porque el motor de ese Ssanyong, no lo equipa Mercedes. No hay un Mercedes que su bloque motor tenga la misma compresión, diámetro x carrera y cilindrada exacta que el del korando, no? Si esos datos no seon iguales, o sea, un bloque cuyos cilindros no coincida en sus datos más básicos, no son el mismo motor ni si se da en una sola marca de coches.

Diferente es un bloque motor cuyas características son exactamente las mismas, como sucede con el grupo PSA, Peugeot y citroen cuyos parámetros constructivos coinciden tanto en datos como en prestaciones porque se trata, aquí sí del mismo motor.

Aun así, esto no dice nada ni a favor ni en contra. El Saanyong me parece un producto de testada calidad/precio, como muchos otros.

En cuanto al Tivoli que indicabas, yo lo he visto y me parece un segmento no comparable, por tratarse de un coche aun más pueqeño. La versión más equipada no llega a los 1500 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com