Dmarilogs
locuaz
Debimos estar escribiendo a la vez ?Sobre ese dato los fabricantes suelen pasar de puntillas siempre que anuncian un nuevo modelo.
Sin embargo pone esto (el paréntesis es mío): "En 10 minutos y con la bateria de 77 kW (la gorda, que valdrá bastante más de los 37.460 euros de la versión de base) se puede recargar suficiente energía para recorrer aproximadamente unos 130 km-"
Es lo de siempre, a los 130 km o tienes otro cargador rápido o te toca estar bastante más rato esperando a recargar para esos 400/500 km que se le suponen.
Es lo de siempre, para un uso diario de trayectos no muy largos será genial, aunque seguro que te apañas igual con otro eléctrico más barato; pero para plantearte un viaje largo no sirve, salvo que cambiemos nuestro concepto de movilidad. Si voy a Madrid, yo estoy acostumbrado a arrancar el coche en Granada y no bajarme hasta que no llego a mi destino. Con estos coches el rollo cambia. Y yo no soy nadie, pero no sé flotas de camiones, los tanques que van a la guerra, las locomotoras, los barcos en alta mar...
Lo que sí me ha llamado la atención es el precio, como bien dices estamos acostumbrados a que los eléctricos valgan mucho más que sus homólogos de combustión. El Q-3 (otro día habría que hablar sobre el nombrecito) lo publicitan a partir de 36.000 euros.
Los datos de autonomía ya los encontré y están en el mensaje anterior ??