Nuevo Citroën C5 X: el tope de gama Citroën renace como una mezcla de SUV y familiar, con versión híbrida enchufable
Se acabó la espera. Cuatro años después, el Citroën C5 vuelve a la vida, aunque finalmente lo hace reinventando la popular berlina del segmento D como un nuevo modelo familiar de carrocería crossover, denominado Citroën C5 X, pese a que la marca anticipó hace un año que no se trataría de otro SUV. Tendrá versión híbrida enchufable y los pedidos en Europa se abrirán en octubre de 2021...
Nuevo Citroën C5 X: el tope de gama Citroën renace como una mezcla de SUV y familiar, con versión híbrida enchufable
Se acabó la espera. Cuatro años después, el Citroën C5 vuelve a la vida, aunque finalmente lo hace reinventando la popular berlina del segmento D como un...www.motorpasion.com
Menos que su hermnao DS seguro, el DS9 desde 54.000 €!!!!!!!!Ganas de verlo de verdad y saber cuánto "dolerá"
Nada más verlo, la silueta lateral, me ha venido a la mente el Porsche Panamera Sport Turismo ?Nuevo Citroën C5 X: el tope de gama Citroën renace como una mezcla de SUV y familiar, con versión híbrida enchufable
Se acabó la espera. Cuatro años después, el Citroën C5 vuelve a la vida, aunque finalmente lo hace reinventando la popular berlina del segmento D como un nuevo modelo familiar de carrocería crossover, denominado Citroën C5 X, pese a que la marca anticipó hace un año que no se trataría de otro SUV. Tendrá versión híbrida enchufable y los pedidos en Europa se abrirán en octubre de 2021...
Nuevo Citroën C5 X: el tope de gama Citroën renace como una mezcla de SUV y familiar, con versión híbrida enchufable
Se acabó la espera. Cuatro años después, el Citroën C5 vuelve a la vida, aunque finalmente lo hace reinventando la popular berlina del segmento D como un...www.motorpasion.com
Precioso, poco que ver con mi antiguo C5 II break . Que aún conduce mi padre. Habrá que ver si llega a los 450.000 km como éste y sigue sumando, para que luego digan que los 1.6 psa no son fiables ?
Pues yo lo compré ya con más de 300.000 y no sé qué mantenimiento tuvo, desde que lo tengo yo (y ahora mi padre) aceites de primera calidad y cambios antes de llegar al límite, en talleres normales incluso a veces por mí mismo. Si no hubiera sido por su baja MMR de 1300 hubiera seguido con el. SaludosEnhorabuena por esos 450.000 de un CITROEN.
Manenimiento normal en taller normal, o aceite especial del mejor mecanico experto del mundo?
Carrazo..... lo vendí con 370.000 y por ahí sigue haciendo de todo, ciudad, autovía y campo para llevar a otra familia.Por cierto @Nenacriva , mi actual tractor es idéntico a tu anterior y mi nueva caravana muy parecida a la tuya. Qué tal te fue con el conjunto? Saludos
Muchas gracias por contestarme @Nenacriva. El mío va por 270.000 y espero que aguante algo más. Con la caravana anterior, una 450 iba de lujo.Carrazo..... lo vendí con 370.000 y por ahí sigue haciendo de todo, ciudad, autovía y campo para llevar a otra familia.
Con la caravan iba bien pero.mejor con el actual, mayor tara y potencia se notan para mejor en todo.
Se rumorea (insisto, se rumorea) que no habrá mecánicas diésel. Si esto es así, y con lo difícil que están las ventas en ese segmento, no le auguro mucho éxito.Me llama la atención también el c5 x espero que lo saquen con diésel 150cv
Cargando con cabeza la nueva 500, no creo que sea mucho mas pesada que la 450, y la nueva con su chasis alko moderno, la conduccion sera mas estable.Muchas gracias por contestarme @Nenacriva. El mío va por 270.000 y espero que aguante algo más. Con la caravana anterior, una 450 iba de lujo.
Pues no pinta nada mal, la verdad; no se donde puede estar la trampaAudi Q4 e-tron, desde 37.460 euros.
Esta semana Audi ha presentado mundialmente la fuerte apuesta con la que entra a competir en el nuevo segmento de los todocamino compactos 100 % eléctricos.
El nuevo Q4 es un vehículo muy equilibrado, porque en unas dimensiones contenidas, 4,59 metros, ofrece versatilidad y un amplio espacio interior gracias a su mecánica solo eléctrica.
En cuanto a su maletero, ofrece más espacio del habitual, ya que tiene en su posición mínima 520 litros.
La gama de nuevo Audi Q4 ofrece inicialmente tres opciones diferentes en función de las necesidades del cliente. Las versiones de acceso son de propulsión trasera y corresponden al 35 e-tron con un motor de 170 caballos y por encima el 40 e-tron cuya potencia sube hasta 204 caballos.
Como tope de gama encontramos el 50 e-tron, equipado con dos motores eléctricos. Uno para mover el eje delantero y otro para el trasero, lo que proporciona tracción total eléctrica. En este caso, la potencia combinada entre ambos es de 299 caballos, con lo que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h.
El otro aspecto clave de los vehículos eléctricos es su batería y su recarga. Por lo que respecta a sus baterías, el Q4 ofrece dos opciones: la de acceso es de 52 kWh de capacidad útil, mientras que la más grande alcanza los 77 kWh.
En este sentido los nuevos SUV eléctricos de Audi se pueden recargar con corriente alterna o con corriente continua. La batería pequeña, de 52 kWh, admite hasta 7,4 kW en corriente alterna y hasta 100 kW cuando se usa una red de alta capacidad de corriente continua. Sin embargo, la batería más grande permite de serie recargar hasta 11 kW con corriente alterna y hasta 125 kW con continua de alta capacidad.
Variante de carrocería Sportback que supone un sobreprecio de unos 2.000 euros.
Un aspecto importante de todos los modelos eléctricos de Audi, y también de estos Q4 e-tron, es el Charging Service, que da acceso a 210.000 puntos de recarga públicos en 26 países europeos de los que 4.400 son de carga rápida -En 10 minutos y con la bateria de 77 kW se puede recargar suficiente energía para recorrer aproximadamente unos 130 km-.
Gracias a la tarifa Transit, los clientes que compran un Q4 e-tron no tienen que pagar ninguna cantidad fija durante el primer año. Además, se pueden beneficiar de las condiciones preferentes en la red de cargadores Ionity, pagando el kWh a 0,31 euros, lo que supone un descuento del 60 % respecto al precio de la recarga sin este servicio.
Con la llegada del nuevo Audi Q4 e-tron la marca de los cuatro aros lanza al mercado un coche eléctrico encuadrado dentro del segmento premium compacto, muy bien equipado y sobre todo 100% eléctrico, por un precio muy razonable, solo 44.460 euros como acceso. O lo que es lo mismo, con el Plan Moves lll y entregando un coche de más de siete años a cambio, su precio se quedará en 37.460 euros.
Pues no pinta nada mal, la verdad; no se donde puede estar la trampa
Un Audi eléctrico con buen maletero, buenos acabados (se presupone al ser un Audi) y en principio una potencia razonable, por 37k parece que tenga una buena relación calidad/precio.
No dicen nada de la autonomía (o no lo he visto), pero si está por encima de los 400/500 Km reales, debería venderse relativamente bien.
Obviamente, desde mi punto de vista, está destinado al mismo público objetivo al que podrían estar sus variantes gasolina/diesel, en cuanto a poder adquisitivo me refiero.
No pasa así en muchas otras marcas en las que las variantes eléctricas se van muy por encima del coste medio de sus modelos equivalentes en motores de combustión.