Por eso digo, que con las ruedas adecuadas, hasta un tracción a un eje, sale bien librado...Llevo diciendo yo la intemerata que no vale de nada 4x4 con neumáticos de verano contra un 4x2 con neumáticos allí season o mejor todavía con neumáticos de invierno.
El ejemplo lo he vivido este temporal, le di (sin querer, pero así fué) un repaso majo a un Volvo 4x4 de 60.000 € con mi Lodgy y sus ruedas de nieve.
Y ya es la segunda vez que me pasa (las dos veces a un Volvo 4x4, que también es casualidad. Aunque la primera vez no había nieve si no hielo y mi coche no tenía ruedas de nieve si no unas continental con 1500 km nada más, eso sí.
Opino igual.Yo he tenido 4 coches con tracción -entre ellos un Subaru - (he probado tanto tracción permanente en 2 coches como conectable en otros 2) y soy un defensor de ellos.
En los 2 primeros no llevaba ruedas de invierno ni M+S y me apañaba muy bien, tanto en lluvia como en nieve. Cierto es que uno de ellos era tracción permanente "de las buenas" (cómo lo echo en falta!) varias veces me tocó ir a esquiar con nevada y se comportó fenomenal.
En los 2 siguientes con ruedas M+S y muy bien también.
Por circunstancias, en mi actual coche no tengo pero tengo claro que en cuanto la cambie volveré a la tracción a las 4 ruedas, aunque sea conectable.
Esas son las que llevo yo ahora en el Lodgy.Si no hay mucha pendiente un 4x4 (de verdad) que no sea muy pesado se apaña decentemente aún con neumáticos de verano.
Yo he salido a "jugar" un par de veces con nieve cuando tenía el Subaru y se defendió más que bien.
Ahora ya no lo tengo, tengo un SUV Mitsubishi que tiene tracción a las 4 ruedas pero ya con gestión electrónica de esas que van cambiando 80/20 - 60/40, etc... y aunque no lo he probado en nieve, no sé por qué pero me da menos confianza que el Subaru, además es más pesado. No me atrevería a ir alegremente a la nieve con este.
Los próximos neumáticos probablemente sean unos Cross Climate y así evitamos experimentos en invierno y que nos moje la oreja un R4
Seat va a sacar una versión "radical" del Tarraco:
El SEAT Tarraco con el motor gasolina más potente está al caer: la versión más radical del SUV llegará con un acabado y 7 plazas
Y pongo "radical" porque hombre, 245 CV están bien pero no se si para catalogarlo como radical
Al margen de la chorrada de "radical" o no, el Tarraco es un coche que me encanta, creo que tiene una buena relación calidad/precio, y sin embargo no recuerdo haber visto ninguno por la calle, ¿se está vendiendo bien? ¿vosotros veis alguno por vuestras ciudades/pueblos?
Tampoco hay que fiarse mucho del PVP de los configuradores.Juega en una liga complicada.
Es barata la versión básica de gasolina, si configuras la más potente diesel con un minimo de opciones o packs ya se va acercando en precio peligrosamente a los primeros modelos de marcas "premium" y claro, no deja de ser un Seat...
? acepto el reto: ¿que tema no se habrá tratado en Webcampista? ?Hace un año y con las versiones que habían era más caro que un Peugeot 5008.
Las ventas del SEAT Tarraco no cumplen con las expectativas
Las ventas del SEAT Tarraco no van según lo esperado. SEAT se había propuesto vender en Europa un total de 40.000 unidades en este año. Sin embargo, dicho objetivo se antoja casi imposible de alcanzar. La compañía española espera darle la vuelta a esta situación con la introducción de nuevas...www.google.com
Aún asi ese 2019 al final vendieron 4.400 unidades.
En este recién pasado 2020 y suponiendo que ya introdujeron versiones más demandadas y asequibles, 2.600.
Vale que ha sido un año complicadísimo en los concesionarios pero es que Atecas se han matriculado 14.100, por ello lo que comentaba que es un segmento difícil en ventas.
Si @Dmarilogs, conozco esas webs. Llevas poco por aquí pero ya te irás dando cuenta que excepto de fabricar billetes hemos hablado de todo en los 17 años de foro. [emoji16]
Mi actual coche lo compré hace dos años a través de un buscador de estos y conté el proceso por aquí, por lo que por lo menos para mí son páginas totalmente fiables.
Ese precio, imagino que para estimular ventas y sacarse stock acumulado es de auténtico derribo y una muy buena oportunidad para quien esté buscando un remolcador solvente.
Huyy, hasta del Toro de Tordesillas hemos hablado...[emoji41][emoji28] acepto el reto: ¿que tema no se habrá tratado en Webcampista? [emoji12]
Es cierto lo que dices, el precio que marca ahora no era el que se podía conseguir en 2019 o principios de 2020 (y en esas fechas si que tenía más competencia); la situación actual de los fabricantes (con un stock seguramente desmesurado) hace que tengan que sacar este tipo de ofertones.
Buscaré por curiosidad el hilo que comentas sobre la compra de tu coche; en mi entorno (te hablo de 2014 cuando compré el Golf) nadie conocía este tipo de webs.
Está claro que al que le toque renovar su remolcador, se va a encontrar con ofertas de coches en stock muy ventajosas.
Para el coche que es y lo que ofrece me parece que está muy bien. Espacioso, bien acabado...Buena oferta 30.000€ por 150 cv para llevar puestos encima como poco 1800 kilos........que no me parecen mal pero de ahí a buena.....que si que mejor que recién salido......pero de ahí a buena......, yo veo precio de mercado nada más.
Los tarracos no se venden a ritmo de superventas, como tampoco se vendían los anteriores alhambra, los coches grandes y pesados son mas caros de comprar de mantener y de aparcar. Ahora con la "ecologia" son aún menos viables económicamente. Para la mayoría de compradores hay opciones mejores.
Coincido en lo de segmento difícil, donde añado que hay otros con décadas de experiencia mundial con muchas tablas.
A mi también me parce un buen coche en todo, en mi opinión hay alternativas mejores para lo que yo necesito, y según momento de mercado no mas caras.Para el coche que es y lo que ofrece me parece que está muy bien. Espacioso, bien acabado...
Mi amigo lo compró por unos 31.000 y creo recordar que con el mantenimiento incluido.
A día de hoy por 20.000/22.000 euros compras coches de 4,10 metros y 115cv.
Lo de la ecología, si y no. Fijaros cuántos (bastantes) Q5, X3, XC60 y GLCs se ven. Mismo segmento que el Tarraco y redondeando sobre unos 15.000 euros más a igualdad de condiciones. El Tiguan también se vende bastante.
El consumo de un coche de éstos con motor de 150cv es relativamente bajo. El mantenimiento tampoco difiere mucho de una berlina equivalente en su segmento.
Es que OJO, el Tiguan (con mismo motor y nivel de acabados parecido R-Line) está en casi 37.000 €.
Y de estos, al menos por Coruña, si que se ven bastantes.
Ver el archivos adjunto 4119864
Y la versión de 200 CV en 44.000 €, eso si que me parece un despropósito :
Ver el archivos adjunto 4119865
Yo, personalmente, soy más del concepto "Ranchera" que de SUV...