Pues es un motor con 125 Nm de par que no está mal para su peso máximo.Aunque no es para remolcar, os quiero contar cosas de mi nueva adquisición.
Se trata de un Ford B-Max.
Es un 1.4 gasolina de 90 CV....
Un monovolumen derivado del Fiesta, un pelín más largo y más alto.
Como característica principal puertas traseras correderas (un gran invento mientras no se rompan)
Tiene 5 años y pico y menos de 45.000 km.
Como remolcador este vehículo es impensable.
Sobre el papel podría con alguna caravana pequeña o un carro tienda.
En la realidad....a penas puede con el menda conduciendo, y mira que yo estoy acostumbrado a llevar coches muy poco potentes. Pero este coche parece que tiene 50 CV a lo sumo. Pero consume como si tuviera 150.
No he visto en mi vida un motor más poco brioso en mi vida.
Hasta los 70 puede Valer, pero más de eso.....uff.
Menos mal que es para uso urbano, pero si tuviera que hacer carretera y adelantamientos.....me desharía de el.
Ni mi primer coche, un Fiat Regata de 69 CV era tan "Pachón".
¿Alguien con este motor que me diga si es normal lo que noto en este motor?
Eso sí, la vida dentro del coche, una pasada de cómodo, el no tener pilar central mucho más cómodo.
Pero el motor.....
No es que sea un peso pluma el coche, son 1200 kg en vacío.Pues es un motor con 125 Nm de par que no está mal para su peso máximo.
Es raro y ese consumo más aún.
Acércate a un Bosch service y que le miren la inyección a ver si solo ha hecho ciudad y está emperrado como el solo.
Los filtros están cambiados justo unos días antes de comprarlo (junto con el aceite) y solo tiene 44.000 km, no tiene pinta de haber sufrido mucho ese motor.El tráfico urbano ensucia mucho los motores. Seguro que si le haces una limpieza de inyectores, cambio de filtros, etc encuentras algo de mejoría en el rendimiento.
...Pero este coche parece que tiene 50 CV a lo sumo. Pero consume como si tuviera 150...
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Está claro que el se quiera un comprar un coche eléctrico (ya sea ahora o a partir de 2030) tendrá que sumar al precio del coche el punto de recarga (ahora mismo se pueden encontrar a partir de 750 € en función de la potencia y de si es garaje privado o comunitario).A ver dónde cargan algunos el coche cuando lleguen a casa y lo tengan que usar al día siguiente para ir a trabajar...
Pero me refería más a la problemática que existirá (o no) de la sobrecarga en la red por la simultaneidad de recargas.
Me refería a los que no tengan garaje....Está claro que el se quiera un comprar un coche eléctrico (ya sea ahora o a partir de 2030) tendrá que sumar al precio del coche el punto de recarga (ahora mismo se pueden encontrar a partir de 750 € en función de la potencia y de si es garaje privado o comunitario).
Cuanto más lejos esté tu plaza de garaje más te costará, y cuanto más rápido quieres que se cargue, más a pagar...
Hay marcas que para incentivar la venta de vehículos eléctricos están regalando el punto de recarga.
Pero me refería más a la problemática que existirá (o no) de la sobrecarga en la red por la simultaneidad de recargas.
Esos van a tener que ir a trabajar en taxi ?Me refería a los que no tengan garaje....