Personalmente, no me importa que haya una sección de poítica. Tanto en esa sección como en otras, si no te interesa el tema no entras y listo.
Cuando alguien mete la política en un hilo, la política o cualquier otra cosa opinable, puedes estar o no de acuerdo. En mi caso me gusta leer todas las opiniones, aunque no las comparta, por si aprendo algo y cambio de opinión, y para intentar entender razonamientos y discursos distintos al mio. Sin embargo, todo el mundo no es así, y a veces nos enfadamos si nos contradicen, y en los temas de política/fútbol/animales parece que somos más sensibles. Y si dejamos que el enfado se refleje en el foro, pues ya la tenemos liada.
Aunque personalmente me de igual, también creo que para la salud del foro y las relaciones entre los foreros es mejor dejar la política fuera.
Por la experiencia que tengo con una asociación a la que pertenezco, es mejor dejar la política fuera. Tenemos un grupo de whatsapp en el que todo el mundo puede opinar sobre los temas objetivo de la asociación. Sin embargo, de vez en cuando a alguien se le va la mano y mete un tema político. Al principio se dio una respuesta tibia a esos mensajes, y como resultado hubo gente que desapareció del grupo y de la asociación. Después se dejó claro que cualquier tema que no sea objeto de la asociación no se puede publicar en el grupo, y se amonesta claramente a quien no cumple. Ahora el grupo funciona muy bien, y cada vez somos más, de distintas ideologías, y todos remando en el mismo sentido. Si el que no cumple se enfada y se va es un mal menor, por el bien del grupo.