meteosee
locuaz
Es cierto que puedes pasar las revisiones fuera de la marca sin perder la garantía pero las marcas se reservan un as en la manga y es que si se ha acabado la garantía, como es el caso, y tienes una rotura grave, en el caso de haber cumplido con todas las revisiones en talleres de la propia marca podría ser que se hicieran cargo de parte de la reparación.Las garantías suelen correr a cargo de fábrica.
Digo suelen por qué es lo que conozco,en todas las marcas que he manejado y manejo.
Cuando se cambia una pieza en garantía,se manda a fábrica para que se estudie el porqué se ha roto o desgastado.
Es fábrica quien decide si es garantía o mal uso( falta de lubricantes o estos no son los adecuados....por ejemplo)
Los talleres, concesionarios u oficiales,cobran por el tiempo empleado en la reparación,no por la pieza,ya que si es garantía la envía fábrica gratuitamente, entonces no hay margen de beneficio.
Por lo menos en mi ramo.
Y creo recordar que los mantenimientos se liberaron,se pueden hacer en talleres "homologados" ,así como las reparaciones, y no perder la garantía.
Eso entendí yo.
En el caso de hacer una sola revisión fuera de la marca olvídate de cualquier compensación.