Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Volkswagen viola la ley medioambiental de EEUU

Es un timo porque
A) te venden un producto que no corresponde a lo publicitado (independientemente de que a ti luego te de igual)
B) se benefician de subvenciones y benéficios fiscales que salen del bolsillo de todos los contribuyentes.

Salen de que bolsillo dices????

Hasta donde yo se, para acogerse a un plan pive hay que adquirir un coche. Al adquirir un coche s paga un iva. Si te acoges al pive pagas 1000 euros menos. Para un IVA de 1000 euros tienes que adquirir un coche de 4800 euros franco fabrica. Como todos los coches del mercado valwn mas que eso, ni un solo euro sale del bolsillo de nadie. Simplemente se recauda menos.

Pero ojo, porque el procedimiento es que el pive que te da eñ gobierno realmente es un impote que no pagas al conce, pagas el iva completo y pasado el ejercicio tumtributas almtipo que te corresponda (a mi la tonteria me salio 350 euros) y el conce se deduce los no ingresos del pive via sociedades. Asi que para cuando el pive le llega a repercutir al gobierno, ha ingresado loa ivas recaudados de todo un año, ha ingresado la tributacion de los beneficiados y e limita a descontarlos de la cuotamliquida delmimpuesto de sociedades del concesionario vendedor.

Y las emisiones de NOx no se punlicitan. De manera que no se pude aplicar el conceptomde publicidad engañosa.

Un saludo
 
Si están pagando menos de imuertos de sociedades por cumplir una normativa y no lo hacen que paguen lo. Ahorrado. Aquí parece que a todo el mundo se la suda la contaminación y por eso todos nos vamos a la montaña o la playa en cuanto podemos saliendo escopeteados de las ciudades, no?. No generalices, hay mucha gente que si le importa el medio ambiente y su salud.
Por cierto mi hermana tuvo un vw. Sharan y acabo hasta las narices del coche y no le costó barato. Sobre los 33.000 eu
 
Bueno yo hasta ahora no había opinado por que no tengo un coche del grupo wolswawen, nunca me lo compraría creó que son demasiado caros,habiendo otras opciones tan fiables o más que ellos,por que no me negareis que la mayoría apurando coche les hacemos de 350000 a 400000 km como le hice a mi anterior astra ,bueno yo he repetido en Opel mi coche que me compre ,hace dos años lleva lo que todos para cumplir la normativa de emisiones el puñetero fap,pues si un producto te lo venden con unas características tiene que ser así si no es una estafa y me sorprende leer a la mayoría de propietarios que lo veis esto casi como una risa mientras el coche vaya bien pues si puedo que no me lo toquen pues no OS han engañado y perdonar pero la van aa joder y bien por que ya veremos como se OS queda el coche con la puñetera electrónica que OS modificaran,yo estaría muy molesto,además imaginaros que la digo voy a quitarle a mi coche la egr el fap para que tire .as vaya más desahogado y contamine cuarenta veces más me diriais no paco eso no lo hagas vas a joder el ambiente el coche es ilegal ,pues eso OS han echó y estáis tan guais ,y defendéis la marca a muerte yo flipo,todo por que OS han vendido la moto y encima OS la creéis ,por eso lo han echó ,por eso.si esto la hace por ejemplo mercedes menudo cachondeo habría con el tema pero claro como es coche .medio alto pues el usuario claro no no pasa nada y si puedo ni lo tocó perdonar pero esa no es la actitud así se da lugar a lo que ha pasado.si esto pasa en una caravana nueva ,se echarían chispas se pondría el mundo patas para arriba pero en mi que no eso no ,bueno cuando compras un coche tiene como todo que cumplir una normativa se paga por ello ,el producto lo lleva,y si no se cumple pues te han estafado.lo cachondo del tema es que encima que lo reconocen se sigue defendiendo el argumento de,no mi coche es de pm,es un tdi es fiable le hago miles cientos de km ,pues hay muchas marcas que también se hacen miles de km fiables,y duraderos,y un veinte o treinta por ciento más económicos que estos coches,deciros que por favor nadie se ofenda es mi opinión,y que esperó que OS lo solucionen pero creó que es para estar molesto que un coche con lo que cuesta de pagar,y lo importante que es para nosotros para llevar nuestros elementos ,esto es una putada.cuantos de nosotros llevamos cierto modelo de caravana por que primero es el coche que es lo que remolca y ha más adelante la caravana que nos gusta? Pues eso es un tema preocupante es una estafa y creó que los afectados deberían de estar más incómodos ,e indignados
 
Debatir me parece genial, pero solo el.tiempo dirá si siguen comprando tdi o no... aun no ha salido nadir diciendo: tengo un tdi afectado que va genial pero no lo quiero porque me han "timado". Yo soy de los que si algo va bien, para que cambiarlo, y nunca me ha ido mal mal un tdi, es mas pruebo muchos coches cada vez que viajo por obligacion, y no hay color a mimos cv y cilindrda de una marca a otra... creo que el mercado de motores aleman ha cogido tanta fama que en cuanto no se hable de esto en 1 mes ya nadie se acuerda. Hace poco hable con un conce y me dijerón que la gente en vez de preguntar por la reparación, preguntaba por como hacerlo para dejarlo como esta.
 
Dejarlo como está pero....a que precio....

eso es como el símil que han puesto mas arriba con los refrescos, «esto tan rico, aunque sea malo que no lo cambien»....

yo supongo que también si me fuera bien, no quisiera cambiar...
Y si dijesen de cambiarlos por coches nuevos a pelo, veras como todo el mundo lo cambiaría, otra cosa es llevarlos para que cambien alguna cosilla, y deje de ser el coche que te vendieron tan bueno camufladamente

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Entre los que no piensan cambiar nada en el coche ¿hay algún legalista de los que creen que las caravanas deben pesar lo que pone en la ficha y por ello aumentar la MMA y todo eso?

Me suena a lo de los políticos "mis mentirosos son mejores que los tuyos"
 
Entre los que no piensan cambiar nada en el coche ¿hay algún legalista de los que creen que las caravanas deben pesar lo que pone en la ficha y por ello aumentar la MMA y todo eso?

Me suena a lo de los políticos "mis mentirosos son mejores que los tuyos"

Para nada, dejar la ficha como esta te supone facilidades a la hora de venderla. Muchos quieren una caravana grande que no pese ... se ajuste o no a la realidad...
 
VW es la marca mas vendida hasta el 30 de sept. Polo segundo tras el Ibiza, Golf segundo tras el Leon, Passat lider de su segmento y el Tguan es segundomtras el Kia Sportage. En los segmentos candentes VW esta en el podium.

S partimos demla base de que hace 14 años losmlideres eran citroen y renault, y agotados sus ciclos de producto losmlideres son VW y seat, no sera que los usuaros no estaban lo suficientemente satisfechos como para repetir marca??

La caidamde ventas de VW, si la hay, hasta principios de 2016 no se va a notar. Y la adelantaran la ausencia de pedidos. Pero estpymseguro que quien haya tenido un tdi, con independencia del NOx, simesta satisfecho, tiene serias papeletas de repetir.

Un saludo

Pues mi tía tuvo un tdi y se pasó a Opel.
 
Salen de que bolsillo dices????

Hasta donde yo se, para acogerse a un plan pive hay que adquirir un coche. Al adquirir un coche s paga un iva. Si te acoges al pive pagas 1000 euros menos. Para un IVA de 1000 euros tienes que adquirir un coche de 4800 euros franco fabrica. Como todos los coches del mercado valwn mas que eso, ni un solo euro sale del bolsillo de nadie. Simplemente se recauda menos.

Pero ojo, porque el procedimiento es que el pive que te da eñ gobierno realmente es un impote que no pagas al conce, pagas el iva completo y pasado el ejercicio tumtributas almtipo que te corresponda (a mi la tonteria me salio 350 euros) y el conce se deduce los no ingresos del pive via sociedades. Asi que para cuando el pive le llega a repercutir al gobierno, ha ingresado loa ivas recaudados de todo un año, ha ingresado la tributacion de los beneficiados y e limita a descontarlos de la cuotamliquida delmimpuesto de sociedades del concesionario vendedor.

Y las emisiones de NOx no se punlicitan. De manera que no se pude aplicar el conceptomde publicidad engañosa.

Un saludo

La deducción es una ausencia de ingresos para las arcas públicas, dicha deducción se hace en base a un beneficio de otro tipo( la ausencia de contaminación) que toda la sociedad disfruta.
Pero si ese beneficio no existe, y la sociedad tampoco ingresa, se está estafando a la sociedad.
 
Para nada, dejar la ficha como esta te supone facilidades a la hora de venderla. Muchos quieren una caravana grande que no pese ... se ajuste o no a la realidad...

A mi me gusta ser coherente en las cosas serias y ser coherente en este caso quiere decir que si remuevo cielo y tierra para que mi caravana "vaya legal" y cuando lo consigo digo que todas y cada una de las que no lo hacen "van ilegal" cuando les cae algo así, deben hacer lo mismo, remover cielo y tierra para que su coche cumpla la ley, y por supuesto pensar que les han engañado.


Y oye, cada uno es libre de ser coherente o no, pero si no lo es, por lo menos que "no empuje" o será un "hago lo que me conviene a mi y todo lo demás está mal". Que también es libre de serlo, pero ya no puede dar lecciones de nada, por qué en ese saco ya estamos todos.


Dicho esto y como creo que "no empujo". He metido el bastidor del mío y no estoy afectado, pero si lo estuviera, seguiría pensando que nos han engañado, que de alguna manera deberían pagar por ello, aunque solo sea por que una multinacional no se ría de nosotros y de los estados, pero seguramente tampoco tocaría el coche salvo obligación legal...
 
Bueno yo hasta ahora no había opinado por que no tengo un coche del grupo wolswawen, nunca me lo compraría creó que son demasiado caros,habiendo otras opciones tan fiables o más que ellos,por que no me negareis que la mayoría apurando coche les hacemos de 350000 a 400000 km como le hice a mi anterior astra ,bueno yo he repetido en Opel mi coche que me compre ,hace dos años lleva lo que todos para cumplir la normativa de emisiones el puñetero fap,pues si un producto te lo venden con unas características tiene que ser así si no es una estafa y me sorprende leer a la mayoría de propietarios que lo veis esto casi como una risa mientras el coche vaya bien pues si puedo que no me lo toquen pues no OS han engañado y perdonar pero la van aa joder y bien por que ya veremos como se OS queda el coche con la puñetera electrónica que OS modificaran,yo estaría muy molesto,además imaginaros que la digo voy a quitarle a mi coche la egr el fap para que tire .as vaya más desahogado y contamine cuarenta veces más me diriais no paco eso no lo hagas vas a joder el ambiente el coche es ilegal ,pues eso OS han echó y estáis tan guais ,y defendéis la marca a muerte yo flipo,todo por que OS han vendido la moto y encima OS la creéis ,por eso lo han echó ,por eso.si esto la hace por ejemplo mercedes menudo cachondeo habría con el tema pero claro como es coche .medio alto pues el usuario claro no no pasa nada y si puedo ni lo tocó perdonar pero esa no es la actitud así se da lugar a lo que ha pasado.si esto pasa en una caravana nueva ,se echarían chispas se pondría el mundo patas para arriba pero en mi que no eso no ,bueno cuando compras un coche tiene como todo que cumplir una normativa se paga por ello ,el producto lo lleva,y si no se cumple pues te han estafado.lo cachondo del tema es que encima que lo reconocen se sigue defendiendo el argumento de,no mi coche es de pm,es un tdi es fiable le hago miles cientos de km ,pues hay muchas marcas que también se hacen miles de km fiables,y duraderos,y un veinte o treinta por ciento más económicos que estos coches,deciros que por favor nadie se ofenda es mi opinión,y que esperó que OS lo solucionen pero creó que es para estar molesto que un coche con lo que cuesta de pagar,y lo importante que es para nosotros para llevar nuestros elementos ,esto es una putada.cuantos de nosotros llevamos cierto modelo de caravana por que primero es el coche que es lo que remolca y ha más adelante la caravana que nos gusta? Pues eso es un tema preocupante es una estafa y creó que los afectados deberían de estar más incómodos ,e indignados

Estafa es cuando compro algo que no cumple con lo que me prometen. A mi lo que me vendieron lo cumplen. Si para lograrlo se han saltado la ley (que EE.UU. nos de clases de medio ambiente tienen cojones cuando entre ellos y china emiten la mitad del CO2 del planeta) entonces que paguen lo que tengan que pagar pero a los propietarios de volkswagen afectados no les han engañado porque son valores que no se publicitan ni te informan en ningun momento. Si la consecuencia de todo esto hace que modifiquen las caracteristicas de tu coche entonces podrás denunciarles por incumplmiento de contrato. Yo bastante hago con pagar mis impuestos, ser legal e ir de frente en esta **** vida como para encima tener que preocuparme de o que hagan las mafias empresariales. ¿me tengo que sentir mal por lo que emita mi coche si es de los afectados? No veo yo coches ni nada todas las semanas que parecen calamares llenando las carreteras de mierda, sacando nubes negras por los escapes y no pasa nada, luego separan el plastico en la basura y se quedan tan felices. Pero vamos, que ecologistas que lavan con fairy los platos en las parcelas de hierba veo muchos todos los fines de semana. Yo al menos en ciudad nunca uso el coche y voy en bici, bus, metro o tranvia y comparto coche siempre que viajo solo. La unica manera de cuidar el planeta es usar menos los coches, y hay gente que lo usa hasta para ir a mear. Pero vamos, ya los propietarios de los volkswagen vamos a parecer terrorista ecologicos, manda narices

Un saludo
 
Estafa es cuando compro algo que no cumple con lo que me prometen. A mi lo que me vendieron lo cumplen. Si para lograrlo se han saltado la ley (que EE.UU. nos de clases de medio ambiente tienen cojones cuando entre ellos y china emiten la mitad del CO2 del planeta) entonces que paguen lo que tengan que pagar pero a los propietarios de volkswagen afectados no les han engañado porque son valores que no se publicitan ni te informan en ningun momento. Si la consecuencia de todo esto hace que modifiquen las caracteristicas de tu coche entonces podrás denunciarles por incumplmiento de contrato. Yo bastante hago con pagar mis impuestos, ser legal e ir de frente en esta **** vida como para encima tener que preocuparme de o que hagan las mafias empresariales. ¿me tengo que sentir mal por lo que emita mi coche si es de los afectados? No veo yo coches ni nada todas las semanas que parecen calamares llenando las carreteras de mierda, sacando nubes negras por los escapes y no pasa nada, luego separan el plastico en la basura y se quedan tan felices. Pero vamos, que ecologistas que lavan con fairy los platos en las parcelas de hierba veo muchos todos los fines de semana. Yo al menos en ciudad nunca uso el coche y voy en bici, bus, metro o tranvia y comparto coche siempre que viajo solo. La unica manera de cuidar el planeta es usar menos los coches, y hay gente que lo usa hasta para ir a mear. Pero vamos, ya los propietarios de los volkswagen vamos a parecer terrorista ecologicos, manda narices

Un saludo
Te han vendido un coche que no cumple con la legalidad vigente. Tienes un vehículo irregular que habrá que regularizar de alguna forma. Que pienses que esto es una estafa o no ya es cosa tuya.
 
Yo entiendo que los fabricantes defiendan su producto, pero los compradores.....
Está claro que lo que mas nos importa es que no se rompa, y al que le haya ido bien que repita, pero no entiendo que como mínimo no esteis molestos con la marca por el timo. :dontknow:
 
La deducción es una ausencia de ingresos para las arcas públicas, dicha deducción se hace en base a un beneficio de otro tipo( la ausencia de contaminación) que toda la sociedad disfruta.
Pero si ese beneficio no existe, y la sociedad tampoco ingresa, se está estafando a la sociedad.

Ya hay un beneficio ecológico.

Se achatarra un coche que cumplía, a lo summo-summorum, la norma Euro III.

Y hay un beneficio social

Se achatarra por regla general un coche con pocos airbags y sin ESP, de manera que las carreteras son más seguras, se evitan accidentes, y de aquellos inevitables se minimizan sus consecuencias.

De manera que no veo justificación en llamar "evasión de impuestos" o "fraude fiscal" a este tema. La deducción se practica para una mejora. Y las condiciones para las cuales esa deducción fiscal se permiten, se tasan en base a una emisión de CO2. Y esa no deja de cumplirse en ningún momento.

De todas maneras, y a pesar de los pesares, gracias al plan PIVE se han salvado muchos puestos de trabajo en el estado. Ese es el mayor de los beneficios que ha dado. Más incluso que el ecológico o el de la seguridad. Poruqe un trabajador da dinero y un parado cuesta dinero.

Y sale más barato dar 1000 euros una vez cada 12 años a 2 millones de españoles, que no dar 1000 euros una vez al mes a 200.000 españoles (entre puestos laborales directos e indirectos), que de estar trabajando en lugar de sacarte 1000 al mes, te aportan 500.

Por cierto, me descojono vivo de la conciencia ecológica de los que se rasgan las vestiduras.

Seguramente muchos tengan sus armarios llenos de ropa de Inditex o similares, fabricadas en Bangladesh o en China en condiciones infrahumanas, con los ríos que bajan como cloacas tintados del color que toque ese día, que vienen en barcos portacontainers que echan el fuel a la mar y llegan a sus tiendas en camiones que consumen 35 litros a los 100 (y echan NOx, pro supuesto). Y luego con esto se ponen más papistas que el papa...

Un saludo
 
¿Concretamente que normativa no cumplen en Europa los coches "apestados"?
No lo sé. No sé si ya se sabe. El gobierno Alemán lo está investigando, ya ha dimitido el director de la empresa y se están publicando listas con millones de vehículos posiblemente afectados, así que no me extrañaría que se hubiera incumplido alguna normativa.

Si no es así, mejor para todos. Pero si se demuestra finalmente que sí, en mi opinión se trata de una estafa. En esa línea iba mi comentario.
 
Los que encima tienen pegatina de bluemotion deben estar con un sonrisa de oreja a oreja.
Vaya tela, lo flipo, es como si vas a la montaña tirando toda la basura por donde pasas y cuando terminas dices, pero ves lo ligero que voy, así se va mucho mejor, ando mucho más cómodo y rápido ...
 
Una cosa és que las mediciones se hagan cuesta abajo con el viento a favor y a nivel de mar, por lo tanto todos los vehículos es posible que consuman más si no se dan esas condiciones y otra cosa muy diferente es crear un software específico para evitar los controles de contaminación creando una estafa masiva a nivel mundial.
 
Dice un viejo refrán: "Que hablen de mí aunque sea bien". Insisto en "aunque sea bien" para que no quede duda de que el refrán apunta a que "mal" se da por supuesto que ya se habla... jejeje.

En 15 o 20 días se citaron (aunque sea para mal) las siglas VW y sus marcas asociadas, a nivel global, lo que se hablaría en un año mediante una campaña de publicidad, que todos tenemos una idea de lo que cuesta sobre todo en TV. Estoy convencido de que este asunto del trucaje estaba a punto de ser descubierto porque casi seguro que todas las marcas están pringadas. Los alemanes se anticiparon a reconocer el pecado, y la publicidad, aparentemente negativa, es global e impagable. Veremos lo que le cuesta todo este asunto a la compañía, cómo lo van a pagar, cuándo, y si la probable sanción no le salga mucho más barata que lo que hubiese costado la campaña de divulgación de las siglas.

Porque, si las cosas fuesen como las presentan algunos foreros, ahora mismo VW estaría en quiebra técnica, y sus coches se ofertarían a la cuarta parte de su valor... no los afectados, sino el resto. Y como a mi no me duelen prendas, pues eso, ojo avizor por si pillo un "Sportsvan" de gasolina, con cambio DSG7 y 120 Cv. por 6.000 € y a pagar a 25 € al mes... seguro que no me caerá esa breva.
 
Pues el señor Ministro de Industria dice lo siguiente...por lo que deduzco que si no es obligatorio es porque cumplen la ley vigente en España y en Europa.


"El ministro ha recordado que en España hay 683.000 afectados y que a principios del próximo año la compañía "empezará a llamar uno por uno a todos los propietarios para que vayan a sus respectivos concesionarios para hacer las modificaciones oportunas en el software o en el motor".

Soria ha precisado que no es obligatorio llevar el vehículo al concesionario, ya que "es una cuestión que dependerá de cada consumidor".
En este sentido, ha recordado que, según la compañía, "en modo alguno" la colocación de este software influye en la seguridad del vehículo."
 
Pero eso ya lo tenemos todos asumido: no es cuestión de seguridad, sino de contaminación, y modificar el "software" reduce la contaminación, los caballos y aumenta el consumo. El usuario que no le de la gana de ir al concesionario, no irá, y su coche contaminará lo mismo que contamina mi "207" diesel que es anterior a la norma y nadie me puede prohibir circular con él. Como el cumplimiento de la norma no formaba parte de la publicidad tengo dudas de hasta dónde existe o no engaño, y todo ese "ruido" de pleitos veremos dónde termina y sobre todo, cuándo termina.
 
Pues sinceramente, a mi si no me obligan no pienso mover ni un dedo, ni perder un minuto de mi tiempo.
El concesionario oficial donde deberia llevar el vehiculo en cuestion lo tengo a 100 Km de mi domicilio.
Que tengo que hacer? Pedir un dia de vacaciones para llevarlo, esperarme y encima pagar el combustible? Mi tiempo vale dinero.
No se que solucion me van a proponer, si es que me proponen alguna y yo estoy en disposicion de aceptarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com