Webcampista.com

mucho más que un foro

Vídeo de la prueba del termostato electrónico

El que cogí yo no tiene ese problema, porque lleva el puente incorporado, y no tiene polaridad de entrada, marca claramente dc/ac...

sku_207079_2.jpg


Pero el vuestro lo he pedido para un colega, y lo primero que haré sera asegurarme de la tensión de la cv...

Un saludo
 
En principio con el comprobador me da 13,2 de continua con su polaridad. Pero como puedo saberlo seguro. Yo mido con el comprobador en ls posicion 20 dc y me marca 13,2.

No he intentado medir con la posicion ac

Enviado desde el Correca-movil
 
En principio con el comprobador me da 13,2 de continua con su polaridad. Pero como puedo saberlo seguro. Yo mido con el comprobador en ls posicion 20 dc y me marca 13,2.

No he intentado medir con la posicion ac

Enviado desde el Correca-movil

Si mides en alterna debería dar menos tensión. Otra prueba es conectar el circuito con la polaridad correcta y medir en continua después del diodo de la derecha (de la foto) si da menos de 12V, es que es alterna y está midiendo la mitad (que serán unos 7-8V o menos)
 
Otra prueba q hice anoche. En los cables q prepare para mi difunto sensir de temperatura. Me marca 12,8 en continua y 25 en alterna si le pongo polaridad correcta y "0" cuando mido con la polaridad cambiada de postura

Enviado desde el Correca-movil
 
Otra prueba q hice anoche. En los cables q prepare para mi difunto sensir de temperatura. Me marca 12,8 en continua y 25 en alterna si le pongo polaridad correcta y "0" cuando mido con la polaridad cambiada de postura

Enviado desde el Correca-movil

En el sensor no es fiable medir por que no sabemos exactamente como mide, lo fácil/normal es que sea un divisor de tensión a partir de una tensión muy precisa y punto, pero también puede tener un circuito que genere "alterna" para evitar ruidos y perturbaciones, o simplemente que esté aislado de masa.

De todas maneras, si cuando cambias la polaridad tienes 0, es que es continua y el diodo impide el paso, si fuera alterna tendrías al menos la mitad de tensión.

Entonces se me ocurre si el calentamiento será normal. El regulador que lleva es un regulador lineal de los que se calientan, es una cosa negra de tres patas finas y una gorda que está al lado del conector para el sensor de temperatura, ese es normal que se caliente hasta cierto punto, tanto con 13.2V como con 12V, si es continua lo demás no debería calentarse en exceso, tal vez el relé cuando está activo, por trabajar un poquito por encima de sus especificaciones.

Esta tarde si me acuerdo probaré el mío a 12V con la fuente, a ver si se calienta, lo malo es que ya le he cambiado el relé por el de 6V, a ver como me apaño...
 
No me he explicado bien.
El sensor ya me lo cargué se encendio los números un par de segundos. Note q se calento el circuito. Xq lo tenia cogido con la mano ( lo mismo lo cortocircuite con mi propio dedo)

Enviado desde el Correca-movil
 
Las medidas de 13 y de 26. Las he hecho en el cable de la caravana donde he sacado la corriente. Sin enchufar nada.
A ese cable le he tenido enchufado todo el fin de semana un ventilador para la nevera y sin problemas. El problema lo tuve al instalar previamente el sensor q lo fundi

Enviado desde el Correca-movil
 
Las medidas de 13 y de 26. Las he hecho en el cable de la caravana donde he sacado la corriente. Sin enchufar nada.
A ese cable le he tenido enchufado todo el fin de semana un ventilador para la nevera y sin problemas. El problema lo tuve al instalar previamente el sensor q lo fundi

Enviado desde el Correca-movil

A ver si nos aclaramos. ¿a que llamas sensor? yo le llamo "sensor" a lo que está al final de los cables que es lo que mide la temperatura, el circuito entero es "el termostato". lo digo por si estamos hablando de cosas diferentes, no tiene sentido que se conecte el sensor (que yo digo) a la tensión.
 
Correca,lamento que la ñapa se haya truncado,hasta donde yo se creia que en una caravana me podia encontrar 220V. alterna o 12 continua,no se si la fuente es antigua y pueda sacar 12 alterna.

Ayer pude dedicarle algo de tiempo a la ñanpa,veo que hay otro hilo que se a tratado el mismo tema pero voy a relatar en este mis esperiencias ya que aqui es donde he decidido el uso del termocontacto en cuestion

nevera termo.jpg

Puse la nevera en marcha para decidir donde montar el sensor de temperatura,en algun sitio he leido que recomienda dometic montar uno de 60º en A por que en ese punto cuando hay 60º en el punto B del condensador hay unos 40º

Midiendo con el termocontacto en el punto A ni de coña da esa temperatura,me daba 90º a si que medi en B y hay tenia 35-36º,monte el sensor en B y le puse las 2 rejillas de ventilacion ya que las tenia quitadas y en 6-7 minutos subio la temperatura a 41º asi que me inclinare por montar el sensor en B y dejar el regulador a una temperatrura de 42º+- y una histeresis de 5º y con el tiempo y la practica iremos afinando el tema,decir que la carreta estaba en una cochera y a la sombra no se en verano que ocurrira

saludos
 
Si ha tenido un ventilador funcionando no puede ser alterna... a menos que el ventilador lo fuera también, pero de 12 v de alterna es raro...

Un saludo
 
Pues si es continua y 13.2V, es muy raro que se haya estropeado, suponemos que lo has conectado bien, claro. Dices que le prolongaste los cables del sensor de temperatura ¿o no fuiste tú? ¿los conectaste a algún sitio más además de a la NTC?
 
Debajo del fregadero busque los 12 v que no fueran en paralelo con el grifo. Y ahi conecte un cable que iba conectado al termostato respetando polaridad y sin conectar aun el ventilador. Y de repente como tenia cogido con los dedos el circuito impreso. Note que se calento. Se encendieron los números y luego se apagaron para siempre

Enviado desde el Correca-movil
 
Fundirse así sin mas parece raro, pero podría ser que la placa estuviera mal... Te has puesto en contacto con el vendedor??? Igual le ha pasado mas veces... Pero un corto con la mano me parece difícil, yo he manipulado el mio enchufado y no le ha pasado nada... Y a diario manipulo placas mucho mas sensibles a la estática de las manos y tampoco...

Un saludo
 
Debajo del fregadero busque los 12 v que no fueran en paralelo con el grifo. Y ahi conecte un cable que iba conectado al termostato respetando polaridad y sin conectar aun el ventilador. Y de repente como tenia cogido con los dedos el circuito impreso. Note que se calento. Se encendieron los números y luego se apagaron para siempre

Enviado desde el Correca-movil

Totalmente de acuerdo con Robskyclad, esa placa no es para se estropee por tocarla con los dedos.

Si se encendió es que estaba bien polarizado, si se estropeó es por otra cosa. Si es el regulador la reparación es sencilla, si el micro, mejor pide otro...

Haz una foto de la placa con mucha luz y precisión a ver si notamos algo.
 
No huele ni parece que tenga ninguna soldadura jodia.
Me van a enviar otra. Me lo ha dicho hoy el vendedor.
Queria vuestra opinion por ver si habia algo mal y voy a jo... la nuevq

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
No huele ni parece que tenga ninguna soldadura jodia.
Me van a enviar otra. Me lo ha dicho hoy el vendedor.
Queria vuestra opinion por ver si habia algo mal y voy a jo... la nuevq

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk

Igualmente pon unas fotos por delante y por detrás, tenemos la misma y queremos saber lo que nos podemos encontrar :(
 
Bueno,esta tarde he tenido tiempo y he montado el aparatillo en cuestion

IMG_0552.jpg

IMG_0564.jpg

Al final no he alargado el cable del sensor y he optado por montar la placa cerca,de todas formas para modificar los valores si hiciera falta con quitar la rejilla de bajo solucionado,no es una cosa que se toque todos los dias.

He puesto la nevera en marcha con el termocontacto regulado para que a 40º dispare y una histeresis de 5º

resultados: cuando la temperatura llega a 40º dispara y tarda 1,15 minutos en bajar la temperatura a 35º a continuacion se paran los ventiladores y tarda en volver a llegar a 40º 6.15 minutos y casi como un reloj en 1,15 minutos vuelve a bajar la temperatura,la temperatura ambiente que tenia era de 26º en verano con los calores ya contare como funciona la cosa.

Correca,he respetado la polaridad buscando el positivo con el tester y supongo que debes de tener alrededor de los 13V. y supongo en continua,podria pensar que el aparato no estaba bien y a cascado,si tienes posibilidad de probarlo antes con una fuente de alimentacion seria lo ideal.

saludos
 
Galgo, como se supone que el condensador debe estar a 40º / 41º, quizá lo suyo seria que saltara a 42º y se pare a 37º... Así no te baja demasiado la temperatura en él...

Un saludo
 
tienes razon,le puse 40° porque pensaba que le iva a costar mas subir de temperatura,ahora cuando salga lo modificare .

saludos
 
Galgo, como se supone que el condensador debe estar a 40º / 41º, quizá lo suyo seria que saltara a 42º y se pare a 37º... Así no te baja demasiado la temperatura en él...

Un saludo
Y dejarlo con una histera de 3 grados y se pone en 43 grados para que salte asi siempre estaria en 40 a 43 grados
 
Todas las opcciones son posibles :cool: con la practica cuando haga mas calor se pueden probar todas, lo unico la histeresis de 5º era por que no este muchas veces arrancando y parando los ventiladores.

saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com