¿es una pregunta? Miandohe lo ha puesto a 41º con una histéresis de 2º (la que viene de fabrica) y no ha tocado nada más, o no lo ha dicho.
Al final ha sido más fácil de lo que pensaba, el regulador que lleva no es el 7805 pero es otro que hace lo mismo: un regulador lineal. Los reguladores lineales lo que hacen es ponerse en serie con la tensión de entrada y la de salida, necesitan unos voltios para funcionar, si bajo de esos deja de regular, pero ojo, la tensión sigue pasando, solo que se queda con unos pocos ¿pero cuantos? lo normal es 2V es decir, para que un 7805 saque 5V regulados, necesita por lo menos 7V en la entrada y si le pones 6V a la salida tendrás 4V. En este circuito antes del regulador hay un diodo para protección de polaridad, esto aumenta la tensión mínima en 0.6V más, osea para dar 5V regulados necesita 7.6V en la entrada. Pero... ¿cuantos voltios necesita
de verdad la parte digital para funcionar? pues es fácil averiguarlo con una fuente ajustable, y como yo la tengo, eso es lo que he hecho... bajar la tensión hasta 5V, antes de llegar la luminosidad de los leds ha bajado, pero
sigue funcionando, he medido la tensión y llegan 3V, osea que es un regulador "de los buenos" ya que se queda "solo" con 1.4V (acordaos de los 0.6V del diodo) Claro, hay una pega: el relé de 12V no se activa ni de coña (necesita por lo menos 10.5) pero ya dije que lo iba a cambiar por uno de 6V, lo he puesto en paralelo y... casi... se activa pero se desconecta, se vuelve a activar y se vuelve a desactivar, supongo que al cambiar el consumo afecta a la tensión real que le llega. Entonces he pensado "¿y si me salto el diodo?" y eso he hecho, he puesto los 5V después del diodo, me ahorro 0.6V, lo he probado y así ya funciona sin problemas
Ver el archivos adjunto 110450
Ver el archivos adjunto 110449
Aquí está la prueba con el relé activado (consumo 100mA) y sin activar (consumo 10mA) Creí que se vería el relé pero está tapado. Luego quitaré el que lleva para poner este, que por cierto, soporta los 220V y 16A.
Lo más probable es que busque un trafo que tengo por ahí en algún lugar de un movil viejuno y que tiene una salida de 6V, así no me hace falta ni saltarme el diodo.