Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Viaje horrible de fin de curso de sexto de primaria en camping Cabopino

jjcr79

calladit@
Hola, soy un padre de los 43 alumnos que viajaron al camping Cabopino (Marbella).
Os quiero contar nuestra historia porque estamos indignados. buscábamos la excursión casi perfecta para nuestros hijos, un curso entero preparándolo, vendiendo mantecados, haciendo rifas, todo para que los niños tuvieran un bonito recuerdo de su fin de curso. Contactamos con el complejo turístico Cabopino, nos lo pusieron todo súper bonito, que si las actividades, que si piscina, que si 4 monitores 24 horas con los niños... en definitiva un paquete perfecto. Pues llega el día, y cuando se ven allí es un descontrol, (menos mal que fueron dos madres acompañado al grupo).Los monitores sin profesionalidad, poniendo castigos a los niños sin piscina, como puede ser que en tres días que estuvieron allí, sólo les dejaran bañarse una vez, con la calor que hacía. Era lo más parecido a un cuartel, con tanta disciplina. A otro niño lo castigaron con desayunar más tarde por llegar 3 minutos tarde a unos bancos (su sitio de encuentro) que por cierto, ahí hecharon pocas horas sin hacer sus actividades. Eso no fue todo, en sus cabañas entraban otros niños de otros campamentos, que cuando llegaban se encontraban todas las maletas patas arribas, llegando a faltarle algunos niños dinero, eso durante tres días, provocando a los niños por las noches situaciones de pánico colectivo, ¿y dónde estaban los supuestos monitores las 24 horas? Gracias a esas madres que estuvieron en todo momentos con ellos, sin dormir durante tres noches. Se quejaron a dirección de todo lo que estaba sucediendo, ¿y saben lo que les dijeron? que ellas eran las culpables, que todo era falso el desorden de las cabañas provocado por terceras personas. Se rieron en sus caras incluyendo a su gerenta.
La excursión era de 5 días y se tuvo que adelantar la vuelta porque aquello era insostenible, aguantaron un día más porque iban a un parque acuático, y es donde los niños pudieron disfrutar del agua. Las madres interpusieron una hoja de reclamación y pasaron los 15 día donde debían haber contestado, por lo menos con unas disculpas, pues ni eso. Lo hemos llevado a la oficina del consumidor, y además nos estamos movilizando para que eso no se quede ahí.
Personalmente me estoy metiendo en la redes sociales para dar mi opinión, y me bloquean, me borran los comentarios, en TripAvisor más de lo mismo. Por eso he elegido este foro para contaros nuestras experiencias, y si algunos de vosotros decidís algún día de enviar a vuestros hijos a Cabopino, tened cuidado que lo que venden no es cierto.
Un saludo
 
Hola, soy un padre de los 43 alumnos que viajaron al camping Cabopino (Marbella).
Os quiero contar nuestra historia porque estamos indignados. buscábamos la excursión casi perfecta para nuestros hijos, un curso entero preparándolo, vendiendo mantecados, haciendo rifas, todo para que los niños tuvieran un bonito recuerdo de su fin de curso. Contactamos con el complejo turístico Cabopino, nos lo pusieron todo súper bonito, que si las actividades, que si piscina, que si 4 monitores 24 horas con los niños... en definitiva un paquete perfecto. Pues llega el día, y cuando se ven allí es un descontrol, (menos mal que fueron dos madres acompañado al grupo).Los monitores sin profesionalidad, poniendo castigos a los niños sin piscina, como puede ser que en tres días que estuvieron allí, sólo les dejaran bañarse una vez, con la calor que hacía. Era lo más parecido a un cuartel, con tanta disciplina. A otro niño lo castigaron con desayunar más tarde por llegar 3 minutos tarde a unos bancos (su sitio de encuentro) que por cierto, ahí hecharon pocas horas sin hacer sus actividades. Eso no fue todo, en sus cabañas entraban otros niños de otros campamentos, que cuando llegaban se encontraban todas las maletas patas arribas, llegando a faltarle algunos niños dinero, eso durante tres días, provocando a los niños por las noches situaciones de pánico colectivo, ¿y dónde estaban los supuestos monitores las 24 horas? Gracias a esas madres que estuvieron en todo momentos con ellos, sin dormir durante tres noches. Se quejaron a dirección de todo lo que estaba sucediendo, ¿y saben lo que les dijeron? que ellas eran las culpables, que todo era falso el desorden de las cabañas provocado por terceras personas. Se rieron en sus caras incluyendo a su gerenta.
La excursión era de 5 días y se tuvo que adelantar la vuelta porque aquello era insostenible, aguantaron un día más porque iban a un parque acuático, y es donde los niños pudieron disfrutar del agua. Las madres interpusieron una hoja de reclamación y pasaron los 15 día donde debían haber contestado, por lo menos con unas disculpas, pues ni eso. Lo hemos llevado a la oficina del consumidor, y además nos estamos movilizando para que eso no se quede ahí.
Personalmente me estoy metiendo en la redes sociales para dar mi opinión, y me bloquean, me borran los comentarios, en TripAvisor más de lo mismo. Por eso he elegido este foro para contaros nuestras experiencias, y si algunos de vosotros decidís algún día de enviar a vuestros hijos a Cabopino, tened cuidado que lo que venden no es cierto.
Un saludo

Siento lo que os ha pasado y creo que la impotencia que sentís debe de ser muy grande. Mi apoyo y como he dicho más de una vez no todo vale de Junio a Septiembre.
 
Hola,que vaya por delante que no conozco el camping,pero te quejas de la disciplina de los monitores y de que parce un cuartel...y que hay de malo?a lo mejor el comportamiento del grupo no fue del todo correcto...les castigaron sin piscina injustamente?

Un saludo
 
En este país en periodo estival ya vale todo, imagino que si tan malo era el comportamiento de los niños alguna notificación habrá hecho el camping o no?, lamentable que unas vacaciones acaben así espero que os quede algún recurso legal para poder reclamar, suerte y a seguir con las vacaciones.
 
Está bien, hay que suponer que tienes razones para exponer estas quejas. Mi duda es si, en caso de que toda esa aventura hubiese resultado una maravilla, hubieses hecho estos mismos recorridos por las redes sociales para felicitar a los de Cabopino.
 
¡Uf!

No quiero decir que este sea el caso, pero me ha recordado a unos salvajes que tuve que sufrir en un camping. Un campamento de "scouts" cuyo comportamiento no tenía nada de ejemplar.

Este tipo de comentarios hay que ponerlos siempre en cuarentena.

Si se les castigó sería por algo, que no ha dicho. En este tipo de campamentos, si no hay disciplina las cosas no funcionan, y la puntualidad es una parte de la disciplina.

A mí me huele más a un comportamiento excesivamente desordenado de los chavales. Que también es normal en lo que parece la primera experiencia de este tipo de unos críos de 12 o 13 años.
 
Yo alucino.
Entra la gente con buena intención para poner sobre aviso (a quien le interese) de lo que puede pasar en un sitio u otro, y lo único que se hace es recriminar si los niños se portan mal, o si hay que hacer buenos comentarios en caso de que todo hubiese salido bien.
Los niños son niños, y unos simples monitores no tienen potestad para castigar a ningún niño sin piscina, para eso fueron las dos madres que comenta, de echo dice que a otro por llegar 3 minutos tarde, desayunó fuera de horario.

Cuando vamos a un establecimiento público a demandar un servicio, se supone que nos deben de dar ese servicio, y no tenemos por qué hacer comentarios en las redes sociales a bombo y platillo de lo bien que nos atendieron, o si, eso queda a nuestra elección.
Pero si por el contrario, lo que recibimos queda lejos de lo que supuestamente deberíamos de haber recibido, en ese caso, creo que está bien que alertemos a los demás de nuestro caso, luego cada cual puede hacer caso a ese comentario, o por el contrario, hacer comentarios positivos sobre ese establecimiento.

Yo almenos soy de los que lee comentarios de la gente cuando voy a un lugar que no conozco, y contrasto opiniones, buenas y malas, y de hay saco las mías propias.

Castigar a un niño??? Sin piscina en un lugar de recreo...?
Se me caen los palos del sombraje....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
¡Uf!

No quiero decir que este sea el caso, pero me ha recordado a unos salvajes que tuve que sufrir en un camping. Un campamento de "scouts" cuyo comportamiento no tenía nada de ejemplar.

Este tipo de comentarios hay que ponerlos siempre en cuarentena.

Si se les castigó sería por algo, que no ha dicho. En este tipo de campamentos, si no hay disciplina las cosas no funcionan, y la puntualidad es una parte de la disciplina.

A mí me huele más a un comportamiento excesivamente desordenado de los chavales. Que también es normal en lo que parece la primera experiencia de este tipo de unos críos de 12 o 13 años.
Estoy de acuerdo contigo en que estos comentarios hay que ponerlos en cuarentena.

Pero como dices, son niños.
Además ya dices tu mismo que te suena y has pasado por ello, pues entonces el establecimiento debería de avisar de las normas a seguir y de los castigos que conlleva no seguirlas, castigos, etc.

Y repito, había dos madres que corroboran lo sucedido.



Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo alucino.
Entra la gente con buena intención para poner sobre aviso (a quien le interese) de lo que puede pasar en un sitio u otro, y lo único que se hace es recriminar si los niños se portan mal, o si hay que hacer buenos comentarios en caso de que todo hubiese salido bien.
Los niños son niños, y unos simples monitores no tienen potestad para castigar a ningún niño sin piscina, para eso fueron las dos madres que comenta, de echo dice que a otro por llegar 3 minutos tarde, desayunó fuera de horario.

Cuando vamos a un establecimiento público a demandar un servicio, se supone que nos deben de dar ese servicio, y no tenemos por qué hacer comentarios en las redes sociales a bombo y platillo de lo bien que nos atendieron, o si, eso queda a nuestra elección.
Pero si por el contrario, lo que recibimos queda lejos de lo que supuestamente deberíamos de haber recibido, en ese caso, creo que está bien que alertemos a los demás de nuestro caso, luego cada cual puede hacer caso a ese comentario, o por el contrario, hacer comentarios positivos sobre ese establecimiento.

Yo almenos soy de los que lee comentarios de la gente cuando voy a un lugar que no conozco, y contrasto opiniones, buenas y malas, y de hay saco las mías propias.

Castigar a un niño??? Sin piscina en un lugar de recreo...?
Se me caen los palos del sombraje....

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Habría que saber la otra versión o si la empresa organizadora del campamento es ajena al camping.

No he estado nunca en él, pero revisando últimos mensajes en este mismo foro, la tónica general es que es un buen camping y sobre todo, tranquilo y si buscando en Tripadvisor encuentro una critica como la que aqui se ha expuesto, posiblemente con más motivo iré.
 
Hola, soy un padre de los 43 alumnos que viajaron al camping Cabopino (Marbella).
Os quiero contar nuestra historia porque estamos indignados. buscábamos la excursión casi perfecta para nuestros hijos, un curso entero preparándolo, vendiendo mantecados, haciendo rifas, todo para que los niños tuvieran un bonito recuerdo de su fin de curso. Contactamos con el complejo turístico Cabopino, nos lo pusieron todo súper bonito, que si las actividades, que si piscina, que si 4 monitores 24 horas con los niños... en definitiva un paquete perfecto. Pues llega el día, y cuando se ven allí es un descontrol, (menos mal que fueron dos madres acompañado al grupo).Los monitores sin profesionalidad, poniendo castigos a los niños sin piscina, como puede ser que en tres días que estuvieron allí, sólo les dejaran bañarse una vez, con la calor que hacía. Era lo más parecido a un cuartel, con tanta disciplina. A otro niño lo castigaron con desayunar más tarde por llegar 3 minutos tarde a unos bancos (su sitio de encuentro) que por cierto, ahí hecharon pocas horas sin hacer sus actividades. Eso no fue todo, en sus cabañas entraban otros niños de otros campamentos, que cuando llegaban se encontraban todas las maletas patas arribas, llegando a faltarle algunos niños dinero, eso durante tres días, provocando a los niños por las noches situaciones de pánico colectivo, ¿y dónde estaban los supuestos monitores las 24 horas? Gracias a esas madres que estuvieron en todo momentos con ellos, sin dormir durante tres noches. Se quejaron a dirección de todo lo que estaba sucediendo, ¿y saben lo que les dijeron? que ellas eran las culpables, que todo era falso el desorden de las cabañas provocado por terceras personas. Se rieron en sus caras incluyendo a su gerenta.
La excursión era de 5 días y se tuvo que adelantar la vuelta porque aquello era insostenible, aguantaron un día más porque iban a un parque acuático, y es donde los niños pudieron disfrutar del agua. Las madres interpusieron una hoja de reclamación y pasaron los 15 día donde debían haber contestado, por lo menos con unas disculpas, pues ni eso. Lo hemos llevado a la oficina del consumidor, y además nos estamos movilizando para que eso no se quede ahí.
Personalmente me estoy metiendo en la redes sociales para dar mi opinión, y me bloquean, me borran los comentarios, en TripAvisor más de lo mismo. Por eso he elegido este foro para contaros nuestras experiencias, y si algunos de vosotros decidís algún día de enviar a vuestros hijos a Cabopino, tened cuidado que lo que venden no es cierto.
Un saludo
no me creo nada, tu primer post poniendo a parir al camping, hala ADIOS
 
Habría que saber la otra versión o si la empresa organizadora del campamento es ajena al camping.

No he estado nunca en él, pero revisando últimos mensajes en este mismo foro, la tónica general es que es un buen camping y sobre todo, tranquilo y si buscando en Tripadvisor encuentro una critica como la que aqui se ha expuesto, posiblemente con más motivo iré.
Yo también iría, lo que quiero dar a entender es que parece que por que la gente acaba de entrar a un foro y su primer mensaje es para quejarse, ya no tiene credibilidad o es falso lo que cuenta, cada cual es libre de creerlo o no, pero no se debería de trillar a los que entran haciendo eso, leelo, y toma tus conclusiones.

Yo alguna vez lo e hecho, cuando te sucede una cosa de ese tipo, estás tan indignado que lo único que quieres es que todo el mundo se entere...

Y lo tripavisor ya sabemos lo que hay. Hay que crivar bien los comentarios.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
complicada situacion para analizar a la ligera...

partimos de un grupo de chavales pre-adolescentes, que hoy dia son como bombas de relojería hormonal, que ven cumplido un viaje fin de curso, para ir a un camping y disfrutar de sus instalaciones, junto a otras centenas de clientes, incluyendo otro campamento, como dice este Sr.

para empezar creo que el propio establecimiento debería desestimar estas propuestas de ocupacion, entre otras cosas porque hay decenas y decenas de lugares especializados, con verdaderos profesionales en estas actividades y con instalaciones adecuadas ... bien en cabañas, o en tiendas de campaña o como se oferte en cada lugar.

Un campamento con 43 chavales no es moco de pavo, no cojón de alabardero... lo se muy bien, porque he realizado y organizado un buen montón de campamentos, y los monitores/educadores/dinamizadores deben generar una comunicacion con el grupo, desde el respeto mutuo y sobre todo desde la figura de responsable/autoridad que representa en ese momento.
Trabajar con estos grupos debe suponer una satisfacción para el monitor, cuando es capaz de controlar al grupo sin necesidad de castigo o penalización, pero sabiendo que puede usarlo en caso necesario. He de imaginar que estos grupo son chavales "normales" sin mas allá de ese punto de "locura y desmadre" que supone verse cobijado por el resto del grupo y sin la presencia de sus padres y madres, osea un grupo fácil de gestionar y controlar, cuando se tienen recursos y conocimientos...

Creo sinceramente que el error es del AMPA que busca mal el lugar de "fin de curso" y del camping que admite todo lo que sea para llenar....

UNA BUENA MUESTRA PARA NO CAER EN ESTOS ERRORES..

No veo que esta opinión afecte al colectivo de campistas que usan el Cabopino... los cuales la mayoría ahora mismo están pensando "menos mal que no fui esos días...."
 
Te puedo decir que tengo tres hijos y fueron todos los veranos de campamento...así que tengo experiencias en este campo de todo tipo. Si quieres garantía de profesionalidad de monitores,tienen que ser contratados por la administración que corresponda,ya que es la que exige titulaciones,en mi caso la Xunta de Galicia.
En una ocasión en que los mande a un campamento de verano a una estación de montaña,organizado por una entidad bancaria...tuve que ir a buscarlos la tercera noche,llegué allí a las dos de la mañana y todos los niños por el monte sin ningún control,y donde estaban los monitores??? reunidos en uno de las cabañas poniéndose hasta la cejas de whisky...
En los campamentos organizados por el Ayuntamiento o la Xunta de Galicia,todo funcionaba a la perfección.
 
Te puedo decir que tengo tres hijos y fueron todos los veranos de campamento...así que tengo experiencias en este campo de todo tipo. Si quieres garantía de profesionalidad de monitores,tienen que ser contratados por la administración que corresponda,ya que es la que exige titulaciones,en mi caso la Xunta de Galicia.
En una ocasión en que los mande a un campamento de verano a una estación de montaña,organizado por una entidad bancaria...tuve que ir a buscarlos la tercera noche,llegué allí a las dos de la mañana y todos los niños por el monte sin ningún control,y donde estaban los monitores??? reunidos en uno de las cabañas poniéndose hasta la cejas de whisky...
En los campamentos organizados por el Ayuntamiento o la Xunta de Galicia,todo funcionaba a la perfección.

me vas a disculpar , pero la profesionalidad del tiempo libre, no se mide porqué entidad contrata , ni mucho menos.

Ni la Xunta...ni el Xunto.. están libres de cometer errores en la organización de campamentos, sobre todo porque en la totalidad de los casos son subcontratados a empresas de tiempo libre, y estas a su vez contratan a los monitores y directores de campamentos...

La situacion que describes a tu "llegada a las dos de la mañana" ... permiteme que la ponga en "cuarentena"... sobre todo porque da la sensación que te encontraste con todos los niñ@s correteando por las montañas en pijama y sin control...
¿no estarían haciendo algun juego nocturno??... que tanto gustan a los chavales en los campamentos...
¿no había ningun monitor vigilando la situacion???... mira que me extraña que no fuese asi...
¿no estarían los que bebían whisky...preparando la actividad del dia siguiente???...
es lo que se suele hacer noche tras noche al acabar las actividades...

SABES???... en España se desarrollan durante Julio y Agosto mas de 17.000 campamentos de todo tipo, públicos, de la Iglesia, de organizaciones, de empresas, de deportes, de idiomas..... en total mas de 250.000 chavales disfrutan de esta actividad cada verano... la inmensa mayoría son experiencias inolvidables y que se quedan marcadas para el resto de la vida... NO PODEMOS ASEVERAR A LA LIGERA COSAS QUE HEMOS VISTO O TAN SOLO INTUIMOS....

La profesionalidad en el tiempo libre, se a multiplicado exponencialmente en España, y hoy día la voluntariedad y la generosidad para ofrecer tu tiempo en un campamento, se ve complementada con la formación y el compromiso con los chavales...
 
Un

me
s
a
j
e
s
i

pr
s
en
t
a
c
i
ó
n

y
d
s
p
o
t
ri
c
a
n
d
o
.
.
.
.
o
l
e
ee
e
 
Perdon, mi ordenador hace cosas raras y ya no puedo borrar el mensaje. Decia que un primer mensaje para poner a caer de un burro a mi no me da confianza.
 
Mira por donde... mi hijo ha estado en el mismo camping de campamento con el colegio en el mes de abril durante 4 días.
La organización estaba en manos de https://www.lkidiomas.com/ .... y mi hijo ha vuelto encantado, tanto de las instalaciones, la organización hasta que la comida le ha parecido riquisimo.
Lo que yo no entiendo... mandáis 43 niños con 2 (DOS !!!) madres ??? Donde estaban los profesores en toda esta historia, no era un viaje de fin de curso ? En caso de mi hijo iban unos 35 niños con 5 profesores + luego ahí 4 monitores todo el tiempo con ellos...
No voy entrar en el tema de como era la organización con quien habéis contratado el campamento... pero lo veo también mal del camping que organizan campamentos en un camping donde también hay familias y turistas en el mismo momento que tienen que usar las misma instalaciones. Como han dicho aquí hay sitios suficientes donde pueden organizarlo, donde están solo los niños en las instalaciones. Mi niño fui en abril entre semana, cuando supongo que el camping estaba tranquilo.
Nosotros hemos estado durante 3 años en un pequeño camping rural, donde también organizaban campamentos, tenían sus propios bancales y cocinas. Estaban ahí, les escuchabas jugar, hasta a veces invitaban a nuestros niños a jugar con ellos, rara vez que ocasionaron molestias...
Las normas que ponen son para seguirlo, aunque si es verdad que castigan para venir 3 minutos tarde, y si era la 1º vez que llegaba tarde... pues ahí se han pasado.
Os recomiendo https://www.lkidiomas.com/ para el año que viene !
 
yole...... esto no tiene nada que ver con los campamentos.............esto es otra cosa.......
 
ya... pero cuando yo quiero ir a un camping que no conozco busco opiniones, yo nunca he estado en este camping, ni solemos ir a campings tan grandes, pero habrá gente que lo leen y lo creen...
Como ha comentado alguien... seguro que si todo había ido bien (o al gusto de ellos) no lo había comentado por aquí...
 
me vas a disculpar , pero la profesionalidad del tiempo libre, no se mide porqué entidad contrata , ni mucho menos.

Ni la Xunta...ni el Xunto.. están libres de cometer errores en la organización de campamentos, sobre todo porque en la totalidad de los casos son subcontratados a empresas de tiempo libre, y estas a su vez contratan a los monitores y directores de campamentos...

La situacion que describes a tu "llegada a las dos de la mañana" ... permiteme que la ponga en "cuarentena"... sobre todo porque da la sensación que te encontraste con todos los niñ@s correteando por las montañas en pijama y sin control...
¿no estarían haciendo algun juego nocturno??... que tanto gustan a los chavales en los campamentos...
¿no había ningun monitor vigilando la situacion???... mira que me extraña que no fuese asi...
¿no estarían los que bebían whisky...preparando la actividad del dia siguiente???...
es lo que se suele hacer noche tras noche al acabar las actividades...

SABES???... en España se desarrollan durante Julio y Agosto mas de 17.000 campamentos de todo tipo, públicos, de la Iglesia, de organizaciones, de empresas, de deportes, de idiomas..... en total mas de 250.000 chavales disfrutan de esta actividad cada verano... la inmensa mayoría son experiencias inolvidables y que se quedan marcadas para el resto de la vida... NO PODEMOS ASEVERAR A LA LIGERA COSAS QUE HEMOS VISTO O TAN SOLO INTUIMOS....

La profesionalidad en el tiempo libre, se a multiplicado exponencialmente en España, y hoy día la voluntariedad y la generosidad para ofrecer tu tiempo en un campamento, se ve complementada con la formación y el compromiso con los chavales...
Mira,tu no me vas a poner en tela de juicio,cuando el que estuvo allí fui yo y no tu. Y si,la situación que describes ,niños en pijama correteando por el monte fue exactamente la que me encontré,y te puedo asegurar que los monitores no estaban preparando ninguna actividad para el día siguiente...estaban de juerga pasando de todo. Las actividades de los campamentos a los que iban mis hijos estaban programadas de ante mano y me me preocupaba de saberme el programa diario...
Hubo denuncia en el juzgado para la entidad bancaria organizadora y parala estación de montaña,ya que cuando me llamaron mis hijos contándome la película y pidiéndome que fuese a recogerlos,no les di mucha credibilidad...decidí contactar con el director de la estación de montaña y fue imposible,nadie cogía el teléfono en recepción,eso fue a las 21:00 llame durante horas sin obtener respuesta,y ya a las 12 de la noche preocupado ,decidí ir hasta allí y llegue a las 02:30 y me encontré lo que conté antes...niños por el monte semi desnudos y medio elados,aunque fuese verano a 1800 metros de altitud refresca un poco...
Así que majete...no vayas de espabilado y cortarte un poquito antes de poner en duda las afirmaciones de otro forero.
Parece que tienes algún tipo de interés personal en el negocio del tiempo libre...no???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com