No se que curso "Palomero" habrian hecho los monitores, pero hablas de normas pero no quieres castigos...eso si, tu te saltas todas la normas "por que tu lo vales"...
"Desde luego si a mí por llegar tarde a la cafetería ,me castigan con desayunar aparte o más tarde...por algo pagado....no,me escuchaban a la primera,no a la segunda,no habría segunda"
"Si llego a ser una de esas dos madres,te aseguro que se bañan todos los días, y ningún niño come aparte."
El pagar algo no te da derecho a saltarte las normas y que los horarios se amolden a ti...muchas veces viendo al niño ya sabes como seran los padres...
Al final dices esto:"Eso sí,si algún niño hace algo inadecuado,claro está que tiene que tener consecuencias",
que consecuencias?ya que no quieres castigos...
Yo creo qu las normas las explicarian los monitores el primer día, digo yo...a partir de ahi cada chaval ya sabria que lo que hacia no estaba bien
un saludo
Por partes:
Yo tampoco sé qué curso habrán hecho cuando por ley no están obligados a hacerlos con lo cual,muchas veces son chicos que emplean para trabajar un verano. Dicho esto,y pensando que si lo han hecho es un curso de duración de 300 horas donde la edad mínima que te piden es de 17. Crees que es suficiente para estar a cargo de un curso ? Para mí forma de ver 17 años y un curso de 300 horas para lidiar con unos niños no me parece lo más adecuado,cuando a esta edad la educación es un continuo.
Yo intento no saltarme ninguna norma,y valgo lo mismo que tú,ni más ni menos.
Aquí hablaron de llegar tres minutos tarde,como si son cinco.Te parece una buena razón? No te parece mejor explicarlo,que lo entiendan y pedirles que no vuelva a pasar? Pero no solo a los chicos,también a esa dos madres, que
reitero,me parecen pocos adultos acompañando a 40 niños y que son las que tienen que hacer que se cumplan las normas.
Tal como ese padre dijo,los castigaron sin piscina a los los niños .Como madre,si estoy presente y no me justifican el motivo ,reitero lo dicho,se bañan.vaya si se bañan. Por supuesto que el pagar no te da derecho a saltarte las normas ,pero tampoco te da derecho al castigo por parte de unos monitores. Si estos ven que el grupo es de toma pan y moja,quejas al encargado y hagan valer su derecho de admision,el mismo derecho de admisión de cuando pasan de las doce de la noche y forman fiesta en un lugar donde la norma dice : ruido hasta las diez
Lo que no se puede es confundir respetar las normas y que ante el incumplimiento de estas haya unas consecuencias ,con el castigo y te expongo dos ejemplos para que entiendas mi postura:
-El grupo de niños no entra en la piscina porque la normativa del camping dice que tienen que llevar gorro . Pues sin él no se entra.(y si entrasen,se sacan, punto)
-Las normas del camping advierten que ante el mal uso de dicho servicio,tal grupo dejará de utilizarlo para evitar males mayores al mismo. Cómo es el caso de menores se responsabilizará ante tal destrozó a la persona adulta responsable de dicho menor(y así se hará valer y hacer)
Para mí eso es diferente a: cómo has entrado sin gorro,te castigo ahí sentado mirando la piscina hasta que yo te lo diga. prefiero un sin gorro no entras,son las normas y que se enteren los responsables de dicho niño o niños.
Te repito que para mí el castigo como tal no educa. A mis alumnos no los castigue y los tuve de mucho cuidado,les alababa el buen trabajo y obviaba el malo. Pienso que gritando no enseñas a hablar bajo.
Un saludo.