Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidad con caravana en España....... nuevo pensamiento

paticas

locuaz
Este tema ha salido muncho, pero ahora con las nuevas normas y radares, creo que todo ha cambiado .La normativa dice que tenemos que ir a 80 km/h, si no queremos, que nos denuncien, yo creo que podremos ir a 90 km/h, que es la velocidad que van, los camiones, porque si no, con los nuevos radares, que controlan la velocidad por altura del vehiculo, la tendremos clara.
La autocaravanas, las denuncias, y les quitan la denuncia, porque pueden ir a 100 km/h, y como el radar, salta a mas de 90 km/h, les quitan dicha denuncia, pero nosotros, cuando hagamos saltar el radar, y vean que es una caravana ,y que su velocidad ha de ser de 80 km/h, no nos la quitaran, asi que ojo a los nuevos radares
Es mi opinión no se cual será la vuestra
 
Lo mejor es no correr y te quitas de problemas, no se que necesidad tiene la gente ir a mas velocidad de la permitida..
 
pero es que a 80 kmh te aburres, yo realmente voy a 100 kmh siempre que el viento o las circunstancias me lo permitan. A veces le dijo a mi mujer: te imaginas lo que es ir desde aqui hasta allá a 80 kmh???.
 
Tenéis razón.......................a mi gusta entre 120-130............es más divertido...............total....................un cajón con cuatro paredes de corcho............ni que llevaramos grava.......................

Saludos.
 
la berda que con los conjuntos actuales no creo que ubiera ningun problema en ir a 90 si los autobuses ya ban a mas queso y algun que otro camion tambien
y no tener que ir estobando a 80
 
En realidad hay dos velocidades permitidas siempre que las limitaciones de la vía no sean inferiores.
Menos de 750 kg.: 90 km/h
Mas de 750 kg.: 80 km/h
Todo lo que sea v/superior es ilegal y peligroso
Hay que ser responsable no solo por ti, también por los demás.
 
Si pero hasta hora, podíamos permitirnos, ir a 100, pero los nuevos radares (los cuales he pasado varios esta semana ) no nos lo permiten porque te controlan la altura, y zas denuncia al canto
 
En realidad hay dos velocidades permitidas siempre que las limitaciones de la vía no sean inferiores.
Menos de 750 kg.: 90 km/h
Mas de 750 kg.: 80 km/h
Todo lo que sea v/superior es ilegal y peligroso
Hay que ser responsable no solo por ti, también por los demás.
Lo de los 750 para diferenciar entre 80 y 90 me parece un poco de chiste.

Que pasa con la cantidad de caravanas de menos de 750kg y 3 ambientes.... Y antiguas? Esas pueden ir a 90? De estas hay unas cuantas en España... Con estabilizadores viejos, ruedas con indice de carga justo...
La mia era de menos de 750, la pase a 1000kg para ir completamente legal... Entonces ahora solo puedo ir a 80 (con alko 3004 y amortiguadores va mucho mas segura que dichos conjuntos).

No podriamos hacer como en alemania que segun los dispositivos de seguridad pasiva y activa de la caravana y su relacion con el coche tractor, variara el limite de velocidad?


Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
 
Pues augmente la mma al maximo permitido por el fabricante y la matriculé

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 
pero es que a 80 kmh te aburres, yo realmente voy a 100 kmh siempre que el viento o las circunstancias me lo permitan. A veces le dijo a mi mujer: te imaginas lo que es ir desde aqui hasta allá a 80 kmh???.

Pues a divertirte pagando multas.
 
Siempre hablamos de lo mismo de la velocidad maxima de autopista pero señores hay mas vias... asi que a respetar todos los limites y si vais por una carretera convencional a 70 toca ir y no a 90 como marca la via...
uploadfromtaptalk1440394722146.jpg
 
Si te aburres LEETE UN LIBRO o quedaros en casa, pareceis niños pequeños, cuando comprateis la caravana, ya lo sabias, ajo y aguardiente
 
La velocidad máxima es eso, velocidad máxima que esta autorizado nuestro conjunto y no es que tengos que circular a esa velocidad si o si.
Tenemos que acomodar la misma a las características de la vía que circulamos y respetar sus limites por nuestra seguridad y la de los demás y dentro de los demás están nuestra esposa eh hijos que son parte de los demás.
Respecto a aumentar la tara masa de nuestra CV y después criticar que los otros pueden circular 10 km/h mas alegando que están en peores condiciones, pues no es de recibo, a saber cada uno lo apunto que tiene su conjunto.
Posiblemente muchas de esas CV antiguas que Sr ven por la carretera estén mas repasadas y cuidadas que alguna nueva ¡¡a saber!!
 
Si en Francia se puede circular a 100km/h y vas legal y no es peligroso (el manual de la caravana pone que esta construida para circular hasta 100 kms/h)...¿por que en España tenemos que ir a 80km/h??? quizas tendrian que replantearse cambiar las cosas y hacerlas un poco mas europeas. En la misma linea, ¿por que tenemos que llevar dos placas de matricula??, franceses y alemanes solo llevan una y no pasa nada...
 
En Francia y en Alemania se paga un impuesto por tener tele. Y en Alemania en función a tu religión. Algunas cosas molan otras no.
 
Tantas cosas se podrían hacer como en Alemania y Francia..... pero no olvidéis que estamos en España, y si aquí dice que a 80 pues a 80... esto es cómo cuando construyen pisos al lado de la vía... y después piden que quiten la vía.... pero si la vía ya estaba!!!


Puestos a que igualen algo, que igualen sueldos que a 80 ya iré

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Siempre hablamos de lo mismo de la velocidad maxima de autopista pero señores hay mas vias... asi que a respetar todos los limites y si vais por una carretera convencional a 70 toca ir y no a 90 como marca la via...
Ver el archivos adjunto 135062
Gracias por recordarlo, porque yo respeto los límites, con el margen de 7km en autovía, pero cuando salgo, sigo a la misma velocidad...
 
me pare absurdo el devate de la velocidas ya q si enganchamos estamos de vacaciones q mas da tardar 30 minutos o 1 hs mas en llegar si lo inportante es llegar y volver yo soy de la idea de respetar tanto los pesos como la velocidad
 
Si en Francia se puede circular a 100km/h y vas legal y no es peligroso (el manual de la caravana pone que esta construida para circular hasta 100 kms/h)...¿por que en España tenemos que ir a 80km/h??? quizas tendrian que replantearse cambiar las cosas y hacerlas un poco mas europeas. En la misma linea, ¿por que tenemos que llevar dos placas de matricula??, franceses y alemanes solo llevan una y no pasa nada...

En Francia es legal ir a 100 ... pero SÍ es peligroso. Doy fe, por que mi único accidente importante, con resultado de caravana siniestro total, ha sido en Francia por circular a 100 creyendo que como era legal no era peligroso. Me quise justificar en un primer momento con otras variables: el viento, mal reparte de pesos, conjunto desequilibrado ... bla bla ... y la realidad es que a 100, si pasa cualquier cosa, seguramente acabes perdiendo el control del conjunto. O igual no y yo fui un torpe, que puede ser. Pero por si acaso desde aquello yo circulo más despacio. Reconozco que no voy a 80 ... pero mi velocidad de viaje en autopista con buen tiempo se sitúa sobre 85 km/h. Y hemos llegado hasta Dubrovnik, Munich, Amsterdam, Cadiz, Paris, ...

Creo que es el mensaje que más repito en este foro y es por que cada vez que veo una caravana adelantarme y circulando ellos seguramente a 100 o cientoypico kilómetros hora ... me pongo malo pensando en la inconsciencia de la gente. La variable definitiva en la conducción con caravana es la velocidad, junto con el equilibrio entre vehículo tractor y remolque, por supuesto, pero siempre atendiendo a la velocidad como clave.

Había un vídeo por el foro donde se veía un experimento en una feria sobre el efecto de la velocidad en el laceo del remolque y la consiguiente pérdida de control, pero ahora no lo encuentro.
 
Yo acabo de tener mi primera experiencia.

Con un Golf de 1460 kilos en vacío, y unos 1800 en orden de marcha entre humanidad y equipajes, con bola de origen y ESP para remolques, he remolcado una caravana que andaría por los 1200-1250 kilos durante 2500 kms, de los cuales unos 1600-1700 fuero por Autopista, pasando por Alemania, Austria, Eslovenia y Croacia.

La caravana tenía ruedas nuevas (un año), estabilizador (AL-KO AKS 3004) y eje con suspensión. Trataba de ir siempre con los armarios superiores vacíos.

Mi velocidad de crucero era 100 y en ningún momento, ni al adelantar camiones, ni al pasar viaductos ni al salir de túneles, la caravana me hizo un solo mal gesto. Tampoco me saltó el ESP.

En ningún momento me sentí inseguro circulando a la velocidad de los autobuses.

Por ello, si algún día tengo caravana, circularé a 100 porque es la velocidad a la que me siento seguro (ir a 80 y los trailers adelantando a 90 sí que veo menos seguro que ir a 100 y adelantar tú a los trailers). En los radares fijos aflojaré, en los radares de tramo aflojaré y si me pilla un móvil o el pegasus, me jo*eré. Son 100 euros, 50 en pronto pago.

Un saludo
 
En Francia es legal ir a 100 ... pero SÍ es peligroso. Doy fe, por que mi único accidente importante, con resultado de caravana siniestro total, ha sido en Francia por circular a 100 creyendo que como era legal no era peligroso. Me quise justificar en un primer momento con otras variables: el viento, mal reparte de pesos, conjunto desequilibrado ... bla bla ... y la realidad es que a 100, si pasa cualquier cosa, seguramente acabes perdiendo el control del conjunto. O igual no y yo fui un torpe, que puede ser. Pero por si acaso desde aquello yo circulo más despacio. Reconozco que no voy a 80 ... pero mi velocidad de viaje en autopista con buen tiempo se sitúa sobre 85 km/h. Y hemos llegado hasta Dubrovnik, Munich, Amsterdam, Cadiz, Paris, ...

Creo que es el mensaje que más repito en este foro y es por que cada vez que veo una caravana adelantarme y circulando ellos seguramente a 100 o cientoypico kilómetros hora ... me pongo malo pensando en la inconsciencia de la gente. La variable definitiva en la conducción con caravana es la velocidad, junto con el equilibrio entre vehículo tractor y remolque, por supuesto, pero siempre atendiendo a la velocidad como clave.

Había un vídeo por el foro donde se veía un experimento en una feria sobre el efecto de la velocidad en el laceo del remolque y la consiguiente pérdida de control, pero ahora no lo encuentro.
¿Te refieres a éste?
https://youtu.be/PFzrWHTG5e8
 
La velocidad máxima es eso, velocidad máxima que esta autorizado nuestro conjunto y no es que tengos que circular a esa velocidad si o si.
Tenemos que acomodar la misma a las características de la vía que circulamos y respetar sus limites por nuestra seguridad y la de los demás y dentro de los demás están nuestra esposa eh hijos que son parte de los demás.
Respecto a aumentar la tara masa de nuestra CV y después criticar que los otros pueden circular 10 km/h mas alegando que están en peores condiciones, pues no es de recibo, a saber cada uno lo apunto que tiene su conjunto.
Posiblemente muchas de esas CV antiguas que Sr ven por la carretera estén mas repasadas y cuidadas que alguna nueva ¡¡a saber!!

Creo que no se me ha interpretado bien:

No critico que otros puedan circular a mayor velocidad, sino que el criterio de diferenciar los tramos por los 750kg de MMA no me parece del todo válido. En Alemania, creo que en autopistas, si dispones de ATC+Estabilizador y amortiguadores (y algun condicionante más) puedes circular a 100 sin tener el limite de 750kg de MMA.

Ponía mi caso para recalcar que no era más segura antes con MMA de 750 que con MMA de 1000kg, aun menos me quejo de mi condición, puesto que lo hice a conciencia, sabiendo a lo que me exponía, lo que ganaba y lo que perdía.

Estoy cansado de ver coches con remolques de menos de 500kg, a 120kmh saltando a un lado y otro y ver como pegan pisotón de freno cuando ven que empieza a dar brincos, sobretodo remolques con motos, muchas veces sin freno de inercia, con ruedas poco dimensionadas, sin amortiguadores. Cuando veo eso sigo pensando que el criterio de velocidad de 80 a 90 poco tiene que ver con el peso del remolque. Evidentemente la MMA tiene que ser un criterio, pero almenos en España se obvia por completo si éste tiene freno, estabilizador, amortiguadores, control de estabilidad, etc...

Por España suelo ir a 85 aproximadamente reales, por francia he ido a 95 reales, velocidad suficiente que me permite ir en 5a a unas rpm decentes (sobre 2200).

Eso es como el impuesto de circulación municipal.... los tramos aun se cobran segun los cavallos fiscales.... que ya poco o nada tienen que ver con la potencia real y prestaciones del vehículo, el consumo, la cantidad de contaminación, .....
 
Yo acabo de tener mi primera experiencia.

Con un Golf de 1460 kilos en vacío, y unos 1800 en orden de marcha entre humanidad y equipajes, con bola de origen y ESP para remolques, he remolcado una caravana que andaría por los 1200-1250 kilos durante 2500 kms, de los cuales unos 1600-1700 fuero por Autopista, pasando por Alemania, Austria, Eslovenia y Croacia.

La caravana tenía ruedas nuevas (un año), estabilizador (AL-KO AKS 3004) y eje con suspensión. Trataba de ir siempre con los armarios superiores vacíos.

Mi velocidad de crucero era 100 y en ningún momento, ni al adelantar camiones, ni al pasar viaductos ni al salir de túneles, la caravana me hizo un solo mal gesto. Tampoco me saltó el ESP.

En ningún momento me sentí inseguro circulando a la velocidad de los autobuses.

Por ello, si algún día tengo caravana, circularé a 100 porque es la velocidad a la que me siento seguro (ir a 80 y los trailers adelantando a 90 sí que veo menos seguro que ir a 100 y adelantar tú a los trailers). En los radares fijos aflojaré, en los radares de tramo aflojaré y si me pilla un móvil o el pegasus, me jo*eré. Son 100 euros, 50 en pronto pago.

Un saludo

Así es perfecto........así lo llevo en el X5, así se realizó el pedido y vino de fábrica montado, por lógica desde EEUU, donde se fabrican.................es una maravilla............solo se sabe cuando "lo sientes trabajar"............

A mi este tema...............ya cansa..............no???....................En Francia y Paises Europeos..........ya lo he dicho en muchas ocasiones...............mi velocidad de crucero.............100/110 (GPS)...............y me da lo mismo subir que bajar...........yo me siento seguro y si freno......te puedo decir, que el conjunto reacciona muy bien, me refiero fuerte...........

Cada conjunto en si............es un mundo............lo que llevas en la caravana............en mi caso lo justito...........para dos................yo al lado de un camión..........no siento nada...........llevo unos espejos muy seguros y con una visión perfecta...................y algunos casos.............pongo la cámara y voy viendo todo lo que llevo detrás..........aunque me cansa y la quito....................solo para grandes rutas...............y doy una pista..............por el espejo retrovisor, si la caravana lleva delante y detrás, ventanas grandes.............se puede ver también............si llevas un vehículo alto.........como es mi caso.........

Las velocidad legales..............son las que son..........nos gusten o no...............cuando me compré mi primera caravana, de esto ya hace unos años..........jejejje................sabía lo que llevaba entre manos.............he tenido el placer de llevar, ya hace más de quince años, vehículos pesados, de gran cilindrada y cv/s............muy bien.

Saludos y me alegro mucho de tu viaje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com