Webcampista.com

mucho más que un foro

VALENCIANOS en Webcampista

Origen de la expresión "No caerá esa breva"

Usamos esta frase para decir de algo que es bastante improbable e inalcanzable.​

Las higueras dan como primer fruto del año brevas, entre junio y julio, ese fruto se caracteriza por ser más grande pero menos dulce que los higos; si se recolectan a tiempo el árbol tendrá probablemente más fuerza para dar dicho fruto secundario. Se da por sentado que el agricultor no dejará que las brevas maduren y por lo tanto que puedan, incluso caerse por tal motivo, restando esa fuerza necesaria para el crecimiento de los higos y por ende la posibilidad de una segunda recolección.​

Una expresión relacionada es "De higos a brevas", lo decimos cuando un acontecimiento se repite de mucho en mucho, dado que pasan, como hemos visto, varios meses desde que la higuera da su segundo fruto hasta que las brevas germinan al año siguiente.​
 
Origen de la expresión "No caerá esa breva"

Usamos esta frase para decir de algo que es bastante improbable e inalcanzable.​
Las higueras dan como primer fruto del año brevas, entre junio y julio, ese fruto se caracteriza por ser más grande pero menos dulce que los higos; si se recolectan a tiempo el árbol tendrá probablemente más fuerza para dar dicho fruto secundario. Se da por sentado que el agricultor no dejará que las brevas maduren y por lo tanto que puedan, incluso caerse por tal motivo, restando esa fuerza necesaria para el crecimiento de los higos y por ende la posibilidad de una segunda recolección.​
Una expresión relacionada es "De higos a brevas", lo decimos cuando un acontecimiento se repite de mucho en mucho, dado que pasan, como hemos visto, varios meses desde que la higuera da su segundo fruto hasta que las brevas germinan al año siguiente.​

Y como añadido diré que de ahí nace el " polvo frutal", que es el que se hecha de higos a brevas
????
Buenos días.
 
Buenos días,

Por aquí una que le ha tocado madrugar porque es mesa electoral, bueno suplente, a ver si me libro, pero el madrugón no me lo quita nadie.
Mi hija también empezó ayer la liga de baloncesto, perdieron pero se lo pasaron genial que es lo que importa, @Torresto a ver si nos vamos a enfrentar?
@joanantoni me alegro que estés mejor, hay que cuidarse, yo hoy tengo a mi costilla con gripe en casa, así que entre la mesa y esto, el domingo pinta regular.
Venga que paséis buen día.
 
Origen de la expresión "De perdidos al río"

Usamos esta expresión para indicar que en caso de una circunstancia adversa podemos optar por otra menos mala cuando no queda otra opción. El origen tiene dos hipótesis. La primera es sencilla: Cuando alguien se pierde en un terreno inhóspito una manera de "escapar" de esa situación es intentar acceder a la orilla de los ríos y seguirlos, dado que tarde o temprano encontraremos o el mar y tendremos un escape o alguna edificación, comunmente asentadas en sus proximidades y pediremos auxilio.

La segunda proviene de las batallas que transcurrían cercanas a los ríos, en el caso de que las cosas se ponían realmente feas y la retirada era a la desesperada, muchos soldados optaban por lanzarse al río y dejarse llevar por la corriente a su suerte.
 
Buenos días,

Por aquí una que le ha tocado madrugar porque es mesa electoral, bueno suplente, a ver si me libro, pero el madrugón no me lo quita nadie.
Mi hija también empezó ayer la liga de baloncesto, perdieron pero se lo pasaron genial que es lo que importa, @Torresto a ver si nos vamos a enfrentar?
@joanantoni me alegro que estés mejor, hay que cuidarse, yo hoy tengo a mi costilla con gripe en casa, así que entre la mesa y esto, el domingo pinta regular.
Venga que paséis buen día.
Ellos juegan Benjamín liga ayuntamiento de Valencia, que por cierto cómo novedad este año la fbcv tienen una app que puedes seguir notificaciones de tu equipo, si lo tienen actualizado estará muy bien la app. Ayer jugaron con dominicos, ganamos además holgadamente, los pobres eran de primer año y muchos iniciándose al básquet.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com