Buenos dias, colegas.
Os pongo mi selección musical con prisa. Espero a mi hermano de un momento a otro para irnos por ahí a almorzar.
La selección de hoy, "April come she will", de Paul Simon.
Antes de formar Simon and Garfunkel, Paul Simon estuvo varias veces en Inglaterra durante algunos meses. En uno de esos viajes, grabó un disco, "The Paul Simon Songbook". En él, ya grabó algunas de las canciones que posteriormente grabaría con Garfunkel.
Una de esas canciones es April come she will, que también fue usada en la banda sonora de la película "El graduado". Parece ser que las primeras líneas de cada estrofa pertenecen a una canción infantil que narraba los "tiempos del cuco". Vienen en abril, y se van en septiembre. Parece ser también, que este poema infantil llegó a Paul Simon a través de una amiga que siempre se lo recitaba. Partiendo de ese poema, estableció un paralelismo con el amor, aññadiendo a continuación frases propias. La síntesis es la de un amor joven que empieza en abril, cuando los arroyos bajan repletos de agua debido a las lluvias de primavera y al deshielo, muere en agosto, y en septiembre, se recuerda como ese amor, que nació joven, se ha vuelto viejo.
Bueno, os dejo con "April come she will" y me voy rápidamente. Luego vuelvo.